Trigo y malezas

uno

Los discípulos de Jesús se le acercaron y le dijeron: "Explícanos la parábola de la mala hierba del campo". Él respondió: "El sembrador de la buena semilla es el Hijo del Hombre. El campo es el mundo; el trigo son los súbditos del reino; las malas hierbas, los súbditos del maligno; el enemigo que los sembró, el diablo; la cosecha es el fin de la edad; los segadores son los ángeles. Pues bien, así como las malas hierbas se recogen y se queman en el fuego, así será al final de la era. El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles y ellos recogerán de su reino todas las cosas que causan pecado y todos los que hacen el mal, y los arrojarán al horno ardiente, donde habrá llanto y rechinar de dientes. Entonces los virtuosos brillarán como el sol en el reino de su Padre. ¡Escuche, cualquiera que tenga oídos!

dos

La necesidad de una conversión continua

El trigo son los súbditos del reino de los cielos. Son los virtuosos que después de la muerte brillarán como el sol en el Reino de su Padre.

La maleza es el tema del maligno, el diablo. Ellos son los que causan el pecado y los que hacen el mal. Después de la muerte serán arrojados al horno ardiente, donde habrá llanto y rechinar de dientes.

¡Guau! Necesito cambiar algunas cosas en mi vida porque soy el campo que está lleno de trigo y malas hierbas, buenas y malas. Dentro de mí hay pensamientos, palabras y acciones que son buenas y lo que es realmente malo. Gracias a Dios, no podemos leer la mente de los demás porque tenemos algunos pensamientos realmente malos, cierto ...

tres

Tengo que sacar las malas hierbas

Si no eliminas las malas hierbas de raíz, simplemente volverán a crecer.

Hay siete vicios en la raíz de todo pecado: orgullo, envidia, acedia, ira, codicia, glotonería y lujuria. Todos estamos esclavizados por dos o tres de estos. ¿Cómo los identificamos y los eliminamos?

I. Pídale al Espíritu Santo que le muestre qué vicios han echado raíces

ii. Haz un examen de conciencia diario y pregúntate: qué vicio está en la raíz de mis malos pensamientos, palabras y acciones. En el transcurso de aproximadamente una semana, comenzamos a ver patrones de vicio.

iii. Confiesa tus vicios de raíz en el Sacramento de la Reconciliación

iv. Supera tus vicios

una. Tomar la resolución de practicar las virtudes conquistadoras: humildad, buena voluntad, celo, mansedumbre, generosidad y desprendimiento, templanza, castidad y caridad.

B. Mediante la meditación diaria y la recepción frecuente de la Eucaristía recibimos la gracia de pasar del vicio a la virtud.

cuatro

La razón de las parábolas

El Papa Benedicto XVI explica por qué Jesús usa parábolas. Sí, son una buena herramienta para hacer un punto, pero hay más:

Aquí está involucrado un movimiento doble.

1. Por un lado, la parábola acerca realidades distantes a los oyentes mientras reflexionan sobre ella.

2. Por otro lado, los propios oyentes son guiados en un viaje.

Sin embargo, esto significa que la parábola exige la colaboración del alumno:

1. Porque no solo se le acerca algo

2. Pero él mismo debe entrar en el movimiento de la parábola y seguirla.

¡Las parábolas causan problemas! El movimiento requerido es un cambio en el estilo de vida.

Por medio de la parábola, Cristo se acerca a ellos y luego pasa de largo:

¿Se levantarán y seguirán a Cristo cambiando sus vidas?

Cristo se acerca a nosotros: ¿Nos levantaremos y seguiremos a Cristo cambiando nuestras vidas?

cinco

La siega es el fin de la edad; los segadores son los ángeles.

Con cada momento y cada día, nos acercamos al final de la era, nuestra muerte, cuando nuestro Ángulo Guardián nos acompañará al lugar que hemos elegido: el cielo, el purgatorio o el infierno.

CCC 1007 La muerte da urgencia a nuestras vidas: recordar nuestra mortalidad nos ayuda a darnos cuenta de que solo tenemos un tiempo limitado para llevar nuestras vidas a la plenitud.

La imitación de cristo

Cada acción tuya, cada pensamiento, debe ser el de alguien que espera morir antes de que acabe el día. La muerte no tendría grandes terrores para ti si tuvieras una conciencia tranquila ... Entonces, ¿por qué no mantenerte alejado del pecado en lugar de huir de la muerte? Si no está en condiciones de enfrentar la muerte hoy, es muy poco probable que lo esté mañana.

Previous
Previous

Visión de la Misa

Next
Next

Escrivá Misterios Dolorosos