Visión de la Misa

uno

El 13 de junio de 1929 Sor Lucía de Fátima recibió una visión de la Misa que evoca en mí un Asombro Eucarístico.

En sus memorias escribe: De repente, toda la capilla se iluminó con una luz sobrenatural, y sobre el altar apareció una cruz de luz que llegaba hasta el techo. En una luz más brillante en la parte superior de la cruz, se podía ver el rostro de un hombre y su cuerpo hasta la cintura (Dios Padre), sobre su pecho también había una paloma de luz (el Espíritu Santo) y clavada. en la cruz estaba el cuerpo de otro hombre (Jesús). Un poco más abajo de la cintura, pude ver un cáliz y una gran hostia suspendida en el aire, sobre la cual caían gotas de sangre del rostro de Jesús Crucificado y de la herida en su costado. Estas gotas corrieron sobre la hostia y cayeron en el cáliz. Debajo del brazo derecho de la cruz estaba Nuestra Señora de Fátima, con su Inmaculado Corazón en su mano izquierda… con una corona de espinas y llamas. Bajo el brazo izquierdo de la cruz, grandes letras, como de agua cristalina que corría sobre el altar, formaban estas palabras: "Gracia y Misericordia".

La visión dada a Sor Lucía describe la realidad de cada Misa en la que Dios Padre envía al Espíritu Santo para hacer presente el evento salvífico de la muerte y resurrección de Jesús para que podamos compartir continuamente su victoria.

dos

Por su sufrimiento, muerte y resurrección, Jesucristo conquistó al diablo, el pecado y la muerte.

En la Misa el Espíritu Santo hace presente ese acontecimiento histórico, el sufrimiento, la muerte y la Resurrección de Jesucristo, para que Su victoria sobre Satanás, el pecado y la muerte nos sea Reaplicada. Espera un minuto, ¿pensé que fuimos salvados por la muerte y resurrección de Jesús? ¿Ya está hecho? Si, estabamos. Pero la vida es desordenada.

Es la ley de la entropía: todo se convierte gradualmente en desorden. Debido a que constantemente nos autodestruimos y arruinamos las cosas, estamos en constante necesidad de ser salvos. Por eso Jesús hace presente en cada Misa Su acontecimiento salvífico, Su muerte sufrida y Su resurrección. ¡Porque necesitamos la obra salvífica del Redentor constantemente Reaplicada a nosotros! Y podemos recibirlo simplemente yendo a misa.

tres

En la Eucaristía recibimos a Dios; el único que puede satisfacer todos nuestros deseos

En el Santísimo Sacramento de la Eucaristía, el cuerpo y la sangre, junto con el alma y la divinidad, de nuestro Señor Jesucristo y, por tanto, todo Cristo está contenido verdadera, real y sustancialmente. CCC 1374

Recibir la Eucaristía aumenta nuestra unión con Dios. Jesús dijo: “El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él. Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, así también el que me come, él también vivirá por mí ”. Juan 6

La Eucaristía nutre nuestra alma. “El crecimiento de la vida cristiana necesita el alimento de la Eucaristía. El pan de nuestra peregrinación hasta el momento de la muerte ”.

La Eucaristía no puede unirnos a Cristo sin al mismo tiempo limpiarnos de los pecados pasados ​​y preservarnos de los pecados futuros.

Como decía san Ambrosio: Si cada vez que se derrama su sangre, se derrama para el perdón de los pecados, yo siempre la recibiré para que siempre perdone mis pecados. Como siempre peco, siempre debería tener un remedio.

cuatro

Cada vez que vas a Misa, en el momento en que se colocan el pan y el vino en el Altar, quiero que recuerdes esto: Allí mismo se hace presente la Muerte y Resurrección sufriente de Jesús. Por medio de su sacrificio, Jesús se ofreció a sí mismo al Padre. Y Jesús hace presente su sacrificio para que podamos unir el nuestro al Suyo, para que podamos ofrecernos al Padre por Él.

El Altar representa la Cruz - Es aquí donde se hace presente Su sacrificio. Antes de la Consagración, el pan y el vino nos representan. Cuando los dones se colocan en el altar, es como si estuviéramos subiendo a la Cruz con Cristo, para ofrecernos al Padre por Él, a través de su sacrificio en el Calvario que se hace presente en la Misa.

Cuando el pan y el vino se colocan en el altar, nuestra actitud debe ser una de las siguientes:

• Padre me entrego por completo a ti:

• Mi oración, trabajo, alegría y sufrimiento,

• Lo uno al sacrificio de tu Hijo hecho aquí.

• Ofrezco lo bueno y lo malo

• Ofrezco todo para transformarme

Ahora su sacrificio se une a Jesús y adquiere un nuevo valor: Valor Infinito. El mayor bien que puede hacer por su familia, amigos y enemigos es ir a misa y ofrecerla por ellos.

cinco

La Eucaristía es la mejor manera de agradecer y alabar a Dios

El sacrificio de Jesús en la Cruz es el acto infinito y perfecto de Acción de Gracias y Alabanza a Dios Padre. Jesús hace presente este acto de acción de gracias en la Misa para que podamos unir los nuestros con los Suyos. Por eso, no hay mejor manera de dar gracias a Dios que yendo a Misa.

La Eucaristía es un sacrificio de acción de gracias al Padre, una bendición mediante la cual la Iglesia expresa su gratitud a Dios por todos sus beneficios, por todo lo que ha logrado mediante la creación, la redención, y santificación. Eucaristía significa ante todo "acción de gracias". CCC 1360

Previous
Previous

Paz a través de María

Next
Next

Trigo y malezas