Tentaciones de Jesús

Estamos meditando en la Vida de Jesús para que podamos tener una profunda amistad con Él. Hoy - la tentación de Jesús en el desierto que a su vez revela nuestras propias tentaciones.

UNO

La primera tentación del diablo es poner nuestras prioridades al revés: sacarlas de orden.

El diablo le dice a Jesús: "Si eres el Hijo de Dios, dile a estas piedras que se conviertan en pan".

Jesús responde: El hombre no vive sólo de pan, sino escuchando a Dios.

Jesús dice, la máxima prioridad es una relación con Dios, hablar con él desde el corazón, escucharlo y simplemente pasar tiempo con él todos los días, entonces todo lo demás caerá en su lugar.

El diablo dice: "No, eso es totalmente irreal; primero debes ocuparte de tus responsabilidades materiales, porque nadie más te cuidará. Y luego asegúrese de cuidar su salud: si pierde su salud, no le queda nada. Ah, y no olvides que necesitas tiempo de inversión, tiempo para descansar y descansar, necesitas entretenimiento. Siempre tendrás tiempo para Dios más tarde".

Esa es la tentación del diablo.

¿Caemos en esta trampa? ¿Nos ocupamos de la tiranía de lo urgente y dejamos a Dios para más adelante? Cuando hacemos esto, ¿estamos realmente felices, en paz y contentos?

DOS

En la Segunda Tentación el Diablo dice:

"Si eres el Hijo de Dios, tírate hacia abajo; porque el Salmo 91 dice: Él te pondrá a cargo de sus ángeles, y ellos te apoyarán en sus manos en caso de que lastimes tu pie contra una piedra". Jesús le dijo a cambio: "La Escritura también dice: No debes poner a prueba al Señor tu Dios".

Satanás dice: Haz que Dios demuestre que él es Dios.

Jesús responde: No debes poner a Dios a prueba. No debes exigir que Dios demuestre que Él es Dios.

El Papa Benedicto escribe:

Tratamos de hacer que Dios se someta a experimentar. Él es "probado", al igual que los productos son probados. Debe someterse a las condiciones que decimos que son necesarias si hemos de creer... La arrogancia que haría de Dios un objeto e impondría nuestras condiciones de laboratorio sobre él es incapaz de encontrarlo. Porque ya implica que negamos a Dios como Dios colocándonos por encima de Él... al no reconocer como real nada más que lo que podemos probar y comprender experimentalmente. Pensar así es hacerse Dios... Cristo no se arrojó desde el pináculo del Templo. No saltó al abismo. Él no tentó a Dios. Pero descendió al abismo de la muerte, a la noche del abandono y a la desolación de los indefensos. Aventuró este salto como un acto del amor de Dios por los hombres. Y así supo que, en última instancia, cuando saltó sólo podía caer en las bondadosas manos del Padre. Esto saca a la luz el verdadero significado del Salmo 91... Si sigues la voluntad de Dios, sabes que a pesar de todas las cosas terribles que te suceden, nunca perderás un refugio final. Sabes que el fundamento del mundo es el amor, para que incluso cuando ningún ser humano pueda o quiera ayudarte, puedas continuar, confiando en Aquel que te ama.

TRES

La tercera tentación

En la tentación final, Satanás le ofrece a Jesús un reino terrenal si se olvida del Reino de Dios.

De nuevo el Papa Benedicto escribe

Ningún reino de este mundo es el Reino de Dios, la condición total de la salvación de la humanidad. Los reinos terrenales siguen siendo reinos humanos terrenales, y cualquiera que afirme ser capaz de establecer el mundo perfecto es el engaño voluntario de Satanás y juega directamente en sus manos ... Bueno, ¿qué trajo Jesús realmente, si no la paz mundial, la prosperidad universal y un mundo mejor? ¿Qué ha traído? La respuesta es muy simple: Dios. Él ha traído a Dios, y ahora conocemos su rostro, ahora podemos invocarlo. Ahora conocemos el camino que debemos tomar en este mundo. Jesús ha traído a Dios y con Dios la verdad sobre nuestro origen y destino:

Dios no nos creó para este mundo. Este mundo es solo un camino de paso. Esta vida es simplemente el momento en que elegimos si queremos a Dios y Su Reino de los Cielos o a nosotros mismos y al Infierno.

El único punto de este mundo y de esta vida es hacer nuestra elección y ayudar a tantas personas como sea posible al Reino de los Cielos. ¡Periodo! Por eso debemos ser los Burros de María que llevan a Jesús a todas las personas y el mejor camino es a través de la amistad, la buena conversación y el Rosario.

CUATRO

La montaña en la que Jesús enfrentó la primera tentación del Diablo está en Jericó, la ciudad continuamente habitada más antigua del mundo. Antes de que Comenzara Jericó, la gente era cazadora y recolectora.

· Demasiado ocupado para pensar, meditar y orar

Luego, en Jericó, se convirtieron en agricultores.

· Lo que les dio el tiempo para pensar en las preguntas más importantes de la vida: De dónde venimos; cuál es el verdadero propósito de la vida; ¿A dónde vamos después de la muerte? Esto llevó al pensamiento, al asombro y a la filosofía, y a la oración y la religión.

· Los humanos evolucionaron de cazadores y recolectores a aquellos que piensan y oran y hablan y adoran a Dios.

Pero ahora hemos de-implicado

· Hemos vuelto al ajetreo de los cazadores-recolectores

· Ahora no tenemos tiempo para pensar, no tenemos tiempo para orar, no tenemos tiempo para hablar o adorar a Dios.

Esta es la tentación del diablo: "Oye, Jesús, ocúpate y haz pan". Estar OCUPADO es estar bajo el yugo de Satanás.

CINCO

La tentación de Jesús termina con el Evangelio de Marcos diciéndonos:

Jesús estaba con las bestias salvajes, y los ángeles lo cuidaron.

Esta última línea me llamó la atención esta mañana en meditación porque estamos con las bestias salvajes, estamos rodeados de tentaciones, pero nunca nos dejan solos. Sin embargo, cometemos el error de tratar de luchar solos contra nuestras tentaciones. Jesús, que es a la vez Dios y hombre, no luchó solo contra ellos. Los ángeles lo cuidaron. A menudo nos sentimos solos. Olvidamos quién está con nosotros.

Cuando vengamos al cielo veremos que nunca estuvimos solos, ni siquiera por un momento. Y entonces nos sorprenderemos de que no aprovechamos la ayuda que tuvimos. Jesús prometió que estaría con nosotros hasta el fin de los tiempos. De hecho, tenemos toda la Santísima Trinidad morando en nuestra alma. María nuestra Madre Espiritual, la Reina del Cielo y de la Tierra vela por nosotros; San José el Terror de los Demonios ha sido ordenado por Dios para cuidar de nosotros... Dios nos ha confiado al cuidado de un Poderoso Ángel de la Guarda. Somos parte de una gran familia, un ejército poderoso. No eres un soldado solitario. Cuando llegue la tormenta de tentaciones, acuda inmediatamente a ellos en busca de ayuda y siga preguntando hasta que la tormenta disminuya.

A veces no estás listo para ser ayudado, por lo que no aceptas la ayuda que Él ha enviado. Dios entiende y espera, esperando otra oportunidad cuando tal vez usted estará más abierto a Él. Sé alegre. Tu familia celestial nunca te dejará. No hay nada dejado al azar, particularmente con la obra del cielo. Desechénse el miedo, hijos pequeños de la familia de Dios. No tienes ninguna razón para tener miedo. Sus promesas no serán olvidadas, como sucede a menudo con las promesas terrenales. Puedes confiar en estas palabras del cielo y puedes confiar en ellas.

Previous
Previous

Luchando contra la tentación

Next
Next

Paulina Jaricot