Santos Francisco y Jacinta

UNO

Hoy es la Fiesta de San Francisco y Jacinta de Fátima.

Desde 1916-1917 el Ángel de la Guarda de Portugal y María, la Madre de Dios, se aparecieron a tres niños en Fátima Portugal: Lucía, Francesco y Jacinta. Tenían 10, 9 y 7 años. Las apariciones culminaron con el milagro del Sol, presenciado por más de 70.000 y reportado en los periódicos seculares al día siguiente.

¿Cuál fue el mensaje de María? La gente se ha olvidado de Dios y se ha alejado de él. Cualquiera que, por su propia y libre elección, se aleja de Dios hasta la muerte, se aleja para siempre y esto es el infierno.

María es la Madre de Todos los Pueblos. Ha venido del Cielo a la Tierra en una Misión de Rescate: para salvar a sus hijos del infierno y llevarlos al Cielo.

Ella pide nuestra ayuda en esta Misión de Rescate, principalmente haciendo dos cosas: rezar el Rosario todos los días y ofrecer sacrificios por la conversión de los pecadores. El pequeño Francesco y Jacinta se lo tomaron en serio, ayudaron a salvar muchas almas. Ambos murieron de gripe española poco después de estos hechos y fueron canonizados santos en 2017.

DOS

El 13 de junio de 1917, María dijo a los niños: Mi Inmaculado Corazón será vuestro refugio y el camino que os lleve a Dios.

Entonces abrió las manos. En una mano tenía su Corazón Inmaculado del que brotaba una gran luz que es Dios. Esta luz penetró en los corazones de los niños y fluyó sobre el mundo entero.

Francesco dijo: “Me encantó ver al Ángel, pero me encantó aún más ver a Nuestra Señora. Lo que más amaba era ver a Jesús en esa Luz de Nuestra Señora que penetraba en nuestros corazones”.

La Luz era la vida de Dios. Fluyó del Corazón de María al corazón de los niños.

Eso es lo que María hace por nosotros como Nuestra Madre Espiritual. Ella trabaja para abrir nuestro corazón para recibir la vida de Dios, para conocer su voluntad y hacerla.

TRES

Francesco dijo: “Lo que más amé fue ver a Jesús en esa Luz de Nuestra Señora que penetró en nuestros corazones”.

María abrió el corazón de los niños para recibir la Luz de Jesús.

A veces tenemos una idea equivocada sobre el papel de María, que Ella se interpone entre nosotros y Dios. Nos volvemos a María, quien luego se vuelve a Dios para obtener de Él, las cosas que no podemos obtener de Dios por nosotros mismos.

Esto no es exacto. María no trabaja principalmente en Dios. Ella trabaja en nosotros – para abrir nuestros corazones. Dios no necesita cambiar. Nosotros somos los que tenemos que cambiar. María no intercede y trabaja para influenciar a Dios para que cambie de opinión. No, Mary trabaja en nosotros. Ella viene a influenciarnos.

María es nuestra Madre espiritual. Su papel es disponernos, influenciarnos, abrir nuestro corazón para recibir a Jesús, para recibir la gracia de Dios. María trabaja principalmente en nosotros, para abrir nuestro corazón, para educarnos a conocer y hacer la voluntad de Dios. Por eso recurrimos a ella.

CUATRO

19 de agosto de 1917 María dijo a los niños:

“Orad, orad mucho, y haced sacrificios por los pecadores; porque muchas almas van al infierno, porque no hay quien se sacrifique y ore por ellas.”

Santa Jacinta tenía solo 8 años cuando escuchó esto, pero le dejó una impresión duradera.

Lucía relata esta historia: “Poco antes de morir Jacinta, me mandó llamar para que fuera a verla enseguida. Corrí. “Nuestra Señora vino a vernos”, dijo Jacinta. “Ella nos dijo que vendría y se llevaría a Francisco al cielo muy pronto. Me preguntó si todavía quería convertir a más pecadores. Dije que sí. Me dijo que iría a un hospital donde sufriría mucho; y que debo sufrir por la conversión de los pecadores, en reparación de los pecados cometidos contra el Inmaculado Corazón de María, y por amor a Jesús. ¡Dijo que mi madre me llevaría al hospital y que luego tendría que quedarme sola!”. Después de esto, estuvo muy pensativa por un rato, y luego agregó… ¡Tal vez, el hospital es una casa grande y oscura, donde no puedes ver, y estaré allí sufriendo solo! ¡Pero no importa! Sufriré por el amor de Nuestro Señor, para reparar el Inmaculado Corazón de María, por la conversión de los pecadores y por el Santo Padre’”.

CINCO

Mary viene en una misión de rescate.

Ella pide nuestra ayuda de dos maneras: rezando el Rosario todos los días y ofreciendo sacrificios para salvar almas del infierno y llevarlas al cielo.

Santos Francesco y Jacinta se lo tomaron en serio y lo hicieron.

Hagamos el firme propósito de rezar el Rosario todos los días y ofrecer sacrificios para ayudar a salvar las almas.

Podemos hacer sacrificios voluntarios ayunando de nuestras pantallas, comiendo y bebiendo menos, renunciando a cosas pequeñas por la conversión de los pecadores.

Y podemos aceptar aquellas cosas que no elegimos, que no nos gustan y que no podemos cambiar, y ofrecerlas a Dios por la conversión de las almas y el amor de Jesús.

Ella ya dio todo lo que podía dar por vuestra alma, dio a su único Hijo, Jesucristo. ¿Qué vas a dar? ¿Cuál es el precio de un alma?

Previous
Previous

Plan para la Cuaresma

Next
Next

Bienaventurados los misericordiosos