Bienaventurados los misericordiosos

UNO

La 5ª Bienaventuranza es Bienaventurados los Misericordiosos porque ellos recibirán Misericordia.

Si queremos recibir la Misericordia de Dios, entonces debemos dar misericordia a los demás. Jesús le dijo a Santa Faustina: Si un alma no ejerce misericordia de una manera u otra, no obtendrá Mi misericordia en el día del juicio. ¡Oh, si las almas supieran hacerse con tesoros eternos, no serían juzgadas, porque con su misericordia se adelantarían a Mi juicio! (Diario 1317)

DOS

Jesús le dijo a Santa Faustina: Exijo de ti obras de misericordia, que deben surgir del amor por Mí. Debes mostrar misericordia a tu prójimo siempre y en todas partes. No debes encogerte de esto o tratar de excusarte o absolverte de ello.

Más tarde Jesús le dijo: Te doy tres maneras de ejercer misericordia hacia tu prójimo: la primera, con obras, la segunda, con palabras, la tercera, con oraciones. En estos tres grados está contenida la plenitud de la misericordia, y es una prueba incuestionable de amor por Mí… Diario de Santa Faustina 742

TRES

Si queremos la Misericordia de Dios, debemos dar misericordia a los demás con obras, palabras y oraciones.

Si vamos a dar misericordia a los demás primero con nuestras obras, entonces, ¿qué es lo que más necesita la gente? En nuestra próspera sociedad occidental, ciertamente hay personas que necesitan comida y refugio, pero lo que más sufre nuestra rica cultura es el síndrome de déficit de amistad. Se ha convertido en un mundo de desamigos. La justicia es la virtud por la cual damos a los demás lo que es suyo por derecho. La misericordia va más allá de lo estrictamente justo y da a los demás lo que es nuestro por derecho. Lo que es más legítimamente nuestro es nuestro tiempo y nuestra libertad para hacer lo que queramos. Por lo tanto, tal vez la forma más importante en que podemos ser misericordiosos es dar a las personas nuestro tiempo y atención en amistad.

CUATRO

La segunda forma en que Jesús quiere que demos misericordia es con nuestras palabras.

Una forma de dar misericordia a alguien con tus palabras es demostrar lo bueno que es que existan y cómo hacen del mundo un lugar mejor con solo estar en él. ¿Como hacemos eso? Simplemente conozca su historia personal. Puede ser la historia de su pasado, cómo llegaron a este punto hoy. Puede ser su historia actual de lo que está pasando en su vida. O podría ser la historia esperada de su futuro compuesta por sus deseos y sueños.

CINCO

La tercera forma en que Jesús nos mandó a vivir la misericordia es a través de la oración.

Hay una manera muy fácil de tres pasos para hacer esto:

Primero, cuando las personas compartan contigo las dificultades que están experimentando, promete orar por ellos en tu Rosario y, si están abiertos a ello, envía su intención de oración a nuestro podcast y decenas de miles de personas orarán por ellos.

Segundo, comparta el Podcast del Rosario con otros.

Tercero, invite a su pequeño grupo de familiares y amigos a rezar el Rosario con usted.

Comience con tiros en bandeja en lugar de triples.

Probablemente ya conozcas a alguien que rece este podcast o el tradicional Rosario. Invitar a esa persona o personas. Eso es una bandeja.

Invite a alguien a una comida sencilla y rece el Rosario y pregúntele qué llamó su atención durante la meditación del Rosario y hable sobre ello. Si hay un silencio incómodo, conozca mejor su historia.

Si eso no funciona, échalos y busca nuevos amigos.

Previous
Previous

Santos Francisco y Jacinta

Next
Next

Bienaventurados los que tienen hambre