Bienaventurados los que tienen hambre

UNO

Hoy meditamos la 4ª Bienaventuranza: Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia

La rectitud puede tener una connotación negativa si piensas en alguien que es santurrón.

¿Qué significa verdaderamente la justicia?

· Ser Justo significa hacer la voluntad de Dios

· Rectitud es vivir una vida de virtud que resulte en una Felicidad duradera.

Por lo tanto, cuando Jesús dice Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, se refiere a los que tienen hambre de hacer la voluntad de Dios. Tienen un deseo ardiente de unión transformadora con Dios.

DOS

En la Última Cena, Pedro le dijo a Jesús: “Señor, estoy listo para ir a la cárcel y morir por ti”.

Eso no era jactancia, era el deseo de un hombre que amaba a Jesús. Sí, Pedro era débil y se cayó muchas veces, pero fue su deseo y la Misericordia de Jesús lo que lo llevó a la meta. Por eso esta bienaventuranza – el hambre debe ir con la próxima – los Misericordiosos – los llenos de Misericordia.

A Santo Tomás de Aquino se le preguntó qué se necesitaba para convertirse en santo. Él dijo: “Para quererlo”. Para desearlo. ¿Tienes hambre de que Dios transforme tu vida? En esta década pide a Jesús y a María que te den el deseo de ser santo.

TRES

Para llegar a ser justos, es decir, para hacer la voluntad de Dios, debemos perseverar y no rendirnos.

En Juan 15:1-10, Jesús dijo: Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador... Como el pámpano no puede dar fruto por sí mismo, sino que debe permanecer como parte de la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. . Yo soy la vid, ustedes son las ramas. El que permanece en mí, conmigo en él, fructifica en abundancia; porque separados de mí nada podéis hacer. El que no permanece en mí es como una rama que ha sido desechada: se seca; estas ramas se recogen y se echan al fuego, y se queman. Si permaneces en mí y mis palabras permanecen en ti, puedes pedir lo que quieras y lo obtendrás. Es para la gloria de mi Padre que debéis dar mucho fruto, y entonces seréis mis discípulos. Como el Padre me ha amado, así os he amado yo. Permanece en mi amor. Si guardas mis mandamientos permanecerás en mi amor, así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he dicho esto para que mi propio gozo esté en vosotros y vuestro gozo sea completo.

CUATRO

En ese pasaje anterior, diez veces Jesús nos dice que nos quedemos.

El Papa Benedicto dice que la palabra permanecer en el texto griego original significa Perseverar. Debemos Perseverar en:

· Meditación diaria y una Resolución

· Perseverar en la práctica de la virtud

· Persevera en tu matrimonio

· Persevera en los deberes de tu vida

· Perseverar en la confianza durante el sufrimiento

· Y cuando caigas, solo persevera en volver a la Misericordia de Jesús – ¡es incondicional e ilimitada!

· ¡Perseverar! ¡Sigue adelante! ¡No te rindas!

CINCO

Sin embargo, no pasa mucho tiempo antes de que nos demos cuenta de que somos impotentes para cambiarnos a nosotros mismos.

Nunca seremos transformados hasta que admitamos que somos impotentes ante los vicios, impotentes ante nuestro Orgullo, envidia, ira, pereza, codicia, gula, lujuria. Somos impotentes ante nuestro aburrimiento, el miedo, la ansiedad y la preocupación que nos impulsan a escapar de nuestras vidas.

Si queremos llegar a ser verdaderamente libres y felices, debemos admitir que somos impotentes para salvarnos a nosotros mismos y que nuestras vidas se han vuelto ingobernables.

Pero hay Alguien más grande que nosotros. Alguien que pueda devolvernos la cordura. Alguien que pueda liberarnos y transformarnos. Él es Jesús y Él es la Misericordia de Dios. Y solo Jesús puede hacer en nosotros lo que nosotros no podemos hacer por nosotros mismos.

Por lo tanto, los invito a tomar la decisión de entregar su vida a Jesús. Ruégale que tome el control de tu vida. Él es el Buen Pastor.

Previous
Previous

Bienaventurados los misericordiosos

Next
Next

Bienaventurados los que lloran