Santificado sea su nombre

UNO

Hemos estado meditando recientemente sobre la vida de Jesús en el Sermón del Monte donde Jesús nos enseña a orar al Padre Nuestro. ¿Te diste cuenta de que el Padre Nuestro está compuesto por Siete Peticiones en las que le pedimos a Dios 7 cosas:

1. Santificado sea tu nombre

2. Venga tu reino

3. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo

4. Danos este día nuestro pan de cada día

5. Perdónanos nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden

6. No nos dejes caer en la tentación

7. Líbranos del mal

Lo primero que pedimos es "Santificado sea tu Nombre".

¿Qué pedimos aquí? ¿Que Dios sea más santo? "Oh Dios, te pido que te vuelvas más santo, que seas mejor". Eso no suena bien, pero ciertamente me quita la atención para que no tenga que cambiar y volverme más santo.

· Dios no puede llegar a ser más Santo

· Su nombre no puede llegar a ser más santo

· Pero aquellos de nosotros que llevamos Su Nombre "Cristiano" ciertamente podemos llegar a ser más santos.

Con esta Oración le pedimos a Dios que nos haga Santos

San Pedro Crisólogo escribe:

Pero pedimos que este nombre de Dios sea santificado en nosotros a través de nuestras acciones. Porque el nombre de Dios es bendecido cuando vivimos bien, pero es blasfemado cuando vivimos malvadamente... Pedimos entonces que así como el nombre de Dios es santo, así podamos obtener su santidad en nuestras almas.

DOS

Lo que oramos en la primera petición del Padre Nuestro es que crezcamos en santidad y recordemos desde ayer: crecer en santidad significa crecer en intimidad con Jesús.

Pon todo tu esfuerzo en ser consciente de la presencia de Jesús y tu confianza en Él. Ahí es donde está el esfuerzo, no en los nudillos blancos para salir del pecado y entrar en la virtud. Eso solo terminará en orgullo o desesperación. En lugar de. Practicar tomar conciencia de la presencia de Jesús y Jesús te dará la fuerza para vencer las tentaciones y vencer incluso la tentación de ponerte en tentaciones.

Nuestro esfuerzo es invocar constantemente a Jesús para que nos ayude a hacerlo mejor.

La oración de Jesús es una gran manera de hacer esto. La oración de Jesús es así: Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten misericordia de mí, pecador".

Una poderosa ayuda para crecer en intimidad con Jesús es simplemente pronunciar el Santo Nombre de Jesús durante todo el día.

TRES

Hay poder en el Santo Nombre de Jesús

Una plaga devastadora estalló en Lisboa en 1432. Todos los que pudieron huyeron de la ciudad y llevaron la peste a todos los rincones de Portugal. Miles fueron arrastrados por la cruel enfermedad. Para usar las palabras de los historiadores, brillaba como un rayo de hombre a hombre, o de un abrigo, un sombrero o cualquier prenda que hubiera sido utilizada por los afectados por la peste. Entre los que ayudaron a los moribundos con celo incansable estaba un venerable obispo, André Dias, quien instó a la gente a invocar el Santo Nombre de Jesús. Se le veía dondequiera que la enfermedad era más feroz, instando, implorando a los enfermos y moribundos, así como a aquellos que aún no habían sido afectados, que repitieran: "Jesús, Jesús". "Escríbelo en tarjetas", dijo, "y mantén esas tarjetas en tus personas; colóquelos por la noche debajo de sus almohadas; colócalos en tus puertas; pero sobre todo, invocad constantemente con vuestros labios y en vuestros corazones este Nombre tan poderoso". ¡Maravilla de maravillas! Los enfermos se recuperaron, los moribundos surgieron de sus agonías, la peste cesó y la ciudad fue liberada en pocos días del flagelo más terrible que jamás la había visitado. La noticia se extendió a todo el país y todos comenzaron, con un solo acuerdo, a invocar el Nombre de Jesús. En un tiempo increíblemente corto, todo Portugal se liberó de la terrible enfermedad.

En el año 1274 grandes males amenazaron al mundo. La Iglesia fue asaltada por feroces enemigos desde dentro y desde fuera. Tan grande era el peligro que el Papa Gregorio X convocó un concilio de obispos en Lyon para determinar cuáles eran los mejores medios para salvar a la sociedad de la ruina que la amenazaba. Se propusieron muchas soluciones, pero el Papa previó que el medio más poderoso era algo que todos pasaban por alto: la repetición frecuente del Santo Nombre de Jesús. El Santo Padre rogó entonces a los obispos del mundo y a sus sacerdotes que invocaran el Nombre de Jesús e instaran a sus pueblos a poner toda su confianza en este Nombre todopoderoso, repitiéndolo constantemente con una confianza ilimitada.

CUATRO

Grandes santos como San Bernardino de Siena y San Leonardo de Port-Maurice fueron ardientes apóstoles del Nombre de Jesús. Sus esfuerzos fueron coronados con éxito para que los enemigos de la Iglesia fueran derrocados, los peligros que amenazaban a la sociedad desaparecieran y la paz reinara una vez más suprema. Esta es una lección importante para nosotros debido a los grandes males que amenazan a la familia, a la Iglesia y al mundo de hoy.

El remedio más poderoso es la oración. La más fácil de todas las oraciones es el Nombre de Jesús. Todos, sin excepción, pueden invocar este santo nombre cientos de veces al día, no solo por sus propias intenciones, sino también por las necesidades de todos los que están en nuestra lista de oración, la Iglesia, el País y el Mundo. Es increíble lo que una persona que ora puede hacer para salvar a su país y salvar a la sociedad. Leemos en las Sagradas Escrituras cómo Moisés salvó con su oración al pueblo de Israel de la destrucción, y cómo una mujer piadosa, Judith, salvó a su ciudad y a su pueblo cuando los gobernantes estaban desesperados y a punto de entregarse a sus enemigos. Una vez más, sabemos que las dos ciudades de Sodoma y Gomorra, que Dios destruyó por el fuego por sus pecados y crímenes, habrían sido perdonadas si solo hubiera habido diez hombres buenos para orar por ellos. Una y otra vez leemos de reyes, emperadores, estadistas y famosos comandantes militares que depositaron toda su confianza en la oración, haciendo así maravillas.

Si las oraciones de un hombre pueden hacer mucho, ¿qué no harán las oraciones de muchos? El Nombre de Jesús es la más corta, la más fácil y la más poderosa de las oraciones. Todo el mundo puede decirlo, incluso en medio de su trabajo diario. Dios no puede negarse a escucharlo. Invoquemos entonces el Nombre de Jesús, pidiéndole que nos salve de las calamidades que nos amenazan.

Las Maravillas del Santo Nombre

CINCO

Terminamos con la 2ª petición del Padre Nuestro – Venga Tu Reino. El Papa Benedicto enseña que Jesús es el Reino. El CIC 2666 dice invocar Su nombre para dar la bienvenida al Reino. Entonces, si queremos que el Reino venga, entonces simplemente diga el Santo Nombre de Jesús desde el corazón con fe y una expectativa confiada y Jesús viene a nuestra presencia con Su poder.

La oración más corta y una de las más poderosas es simplemente decir el Santo Nombre de Jesús.

Filipenses 2 Dios levantó a Jesús en alto y le dio el nombre que está por encima de todos los demás nombres para que todos los seres en los cielos, en la tierra y en el inframundo, doblen la rodilla ante el nombre de Jesús y que toda lengua aclame a Jesucristo como Señor, para la gloria de Dios el Padre.

Los demonios conocen el poder del nombre de Jesús, lo temen.

Pero creo que hemos olvidado el gran poder de simplemente decir el nombre de Jesús. Invoca su nombre con fe y confianza...

Previous
Previous

Hágase tu voluntad

Next
Next

Padre Nuestro