San Padre Pío

Uno

Hoy, 23 de septiembre, celebramos la fiesta de San Padre Pío.

En Colosenses 1:24 Pablo escribió: Ahora me regocijo en mis sufrimientos por ustedes, y en mi carne completo lo que falta a las aflicciones de Cristo por su cuerpo, es decir, la iglesia.

Inspirado por este versículo, el Padre Pío desarrolló un deseo ardiente de compartir el sufrimiento de Jesús y al hacerlo consolar a Su Sagrado Corazón y ayudarlo a salvar almas.

En 1918, Jesús concedió su deseo dándole al Padre Pío el regalo de los Estigmas. Las cinco heridas de Jesús aparecieron en el cuerpo, en sus pies, manos y costado de Padre Pio y duraron casi 50 años, sanando milagrosamente justo antes de la muerte de Pio en 1968.

Las heridas de Cristo fueron muy dolorosas, pero el Padre Pío permaneció paciente en su largo sufrimiento. La paciencia es soportar el sufrimiento con alegría. Pio también conservó su sentido del humor a lo largo de su sufrimiento. Cuando una mujer le preguntó al Padre Pío si le dolían las heridas ensangrentadas de los estigmas, él le preguntó, con una sonrisa, si pensaba que el buen Dios le había dado estos para adornar.

Padre Pio dijo: Jesús mismo quiere mis sufrimientos; Los necesita para las almas ".

¿Aprovechamos nuestras cruces y sufrimientos para consolar el corazón de Jesús y ayudarlo a salvar almas ofreciendo nuestro sufrimiento o los desperdiciamos quejándonos, volviéndonos más ensimismados o deseando que se vayan?

Dos

Bilocación

Padre Pio tenía el don sobrenatural de Bi-ubicación. Podría estar en el Monasterio de Italia, rodeado de testigos presenciales y al mismo tiempo estaría en otro lugar, con testigos de su presencia allí.

Italia comenzó la Segunda Guerra Mundial del lado de los nazis. Las fuerzas aliadas llevaron a cabo muchos bombardeos en toda Italia en este momento. Según varios relatos, la inteligencia informó de municiones alemanas cerca de San Giovanni Rotondo, la ciudad en la que se encontraba el monasterio de San Padre Pío. Sin embargo, al comienzo de la guerra, el Padre Pío aseguró a la gente que ninguna bomba tocaría su pequeña ciudad. Fiel a su palabra, el Padre Pio supuestamente hizo todo lo posible para que esto sucediera.

En un momento, un piloto estadounidense estaba a punto de bombardear la ciudad cuando, “De repente, el piloto vio frente a su avión la imagen de un monje en el cielo, haciendo un gesto con sus brazos y manos para que el avión volviera. El piloto sorprendido hizo exactamente eso y arrojó sus bombas a otra parte. Cuando regresó a la base y contó su historia, su comandante decidió que era mejor poner a este piloto en un hospital en observación por fatiga de la misión ". El piloto no pudo sacar la imagen de su mente y después de la guerra hizo averiguaciones para encontrar a este monje. Finalmente hizo el viaje a San Giovanni Rotondo y reconoció al "monje volador" como San Padre Pío. Cuando el piloto reveló la fecha del hecho -todos los monjes pudieron verificar dos cosas- Pio no puede volar sin avión y estuvo en el monasterio todo el día.

Tres

La capacidad de leer las almas

La mayor parte de su ministerio sacerdotal lo pasó en el confesionario, con un promedio de unas 15 horas al día, ¡y hasta 40.000 al año! Este intenso tráfico se debió al don místico que recibió de saber leer las almas para ayudar a los que van a la Reconciliación a hacer una buena confesión sin retener nada. A una mujer que había enterrado en su alma un pecado de muchos años antes, el Padre Pío le dijo: "Escucho a alguien llorar, ¿no escuchas a alguien llorar?" “No” dijo la mujer. Y él respondió: "El llanto es del niño que abortaste hace muchos años". Sollozando, la mujer confesó el pecado y salió del confesionario completamente libre de la culpa de su pecado y en paz con Dios y en paz consigo misma. Este don también lo convirtió en un buen confesor con aquellos que abusaron de este sacramento. Como puedes imaginar, sus dones místicos atrajeron a todo tipo de curiosos que acudieron por motivos equivocados. La negación de la absolución y la absolución retrasada eran juicios comunes hechos por el Padre Pío y para aquellos que hacían malas confesiones y no tenían arrepentimiento, gritaba: "basta, basta, vete y vuelve cuando estés listo". No temía ser severo y duro. A cualquier sacerdote que cuestionara sus métodos, respondió diciendo: "No doy dulces a los pecadores que necesitan un laxante".

Honestamente, no quiero un confesor que pueda leer mi alma o mi mente. Pero sé que desconozco muchos de mis vicios y pecados habituales. Sin embargo, me da pereza orar al Espíritu Santo para que me revele mis pecados y un examen de conciencia diario. ¿Qué le impide tomar la decisión de hacer un examen de conciencia diario?

¿Dónde lo insertarás en tu rutina y lo convertirás en un hábito?

¿Cuándo específicamente cada día?

Cuatro

Es imposible exagerar el atractivo del Padre Pío en Italia incluso ahora, más de 50 años después de su muerte.

Prácticamente todos los restaurantes del país, todos los bares, todos los taxis, tienen una tarjeta sagrada o una imagen del famoso hombre santo y estigmático.

Después de la Segunda Guerra Mundial, la mayoría pensó que Italia voluntariamente se convertiría en comunista y estaría de acuerdo con la Unión Soviética. Sin embargo, dado que decenas de miles de personas Al ver este milagro moderno, Padre Pío, usó esto como una ocasión para advertir a la gente sobre la maldad del marxismo y el comunismo. De hecho, el Partido Comunista culpó al Padre Pío por su derrota en dos de las elecciones generales celebradas a fines de la década de 1940.

Cinco

Al igual que San Maximiliano Kolbe, San Padre Pío se educó a sí mismo sobre las creencias y los males del marxismo y aconsejó a todas las personas que votaran en contra de ellos. Tenemos el deber de saber qué fuerzas están en juego en nuestro país y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar que la forma correcta de gobierno y los líderes lo guíen.

Previous
Previous

Controlando nuestros sentimientos

Next
Next

El odio y el perdón