El odio y el perdón

uno

Antes de meditar en el Juicio Final, debemos reflexionar sobre el odio y el perdón.

El mensaje que proviene de casi todos los medios de comunicación es que debemos elegir un lado, izquierdo o derecho, y luego temer y odiar al otro.

El miedo y el odio en todas las épocas de la historia resultan en violencia, asesinatos y guerras.

En el origen de este mensaje está Satanás, el destructor absoluto. Quiere que todos teman, odien y desprecien a los demás para que nos destruyamos unos a otros y al mundo. Es así de simple. A Satanás no le importa quién quema la casa, solo que se quema.

Lucas 6, Jesús dijo: Ama a tus enemigos, haz el bien a los que te odian, bendice a los que te maldicen, ora por los que te tratan mal… Sed compasivos como vuestro Padre es misericordioso. No juzguéis, y vosotros mismos no seréis juzgados; no condenéis, y vosotros mismos no seréis condenados; concede perdón y serás perdonado.

dos

Jesús dice que no juzgues y no condenes. ¿Qué quiere decir realmente? Podemos y debemos juzgar proposiciones: esto es exacto, esto es inexacto. Podemos y debemos juzgar los comportamientos: este es un comportamiento correcto y este es un comportamiento incorrecto.

Sin embargo, no podemos juzgar a las personas: esta es una buena persona, esta es una mala persona.

Debemos juzgar sus comportamientos, pero no podemos condenarlos como malvados y, lo más importante, no podemos odiarlos.

1 Juan 3 De esta manera distinguimos a los hijos de Dios de los hijos del diablo: cualquiera que no viva una vida santa y no ame a su hermano no es hijo de Dios. Este es el mensaje tal como lo escuchaste desde el principio: que debemos amarnos unos a otros; no ser como Caín, que perteneció al Maligno y degolló a su hermano; cortó la garganta de su hermano simplemente por esta razón, que su propia vida era mala y que su hermano vivía una buena vida ... Si te niegas a amar, debes permanecer muerto; odiar a tu hermano es ser homicida, y los homicidas, como sabes, no tienen vida eterna en ellos.

tres

Darryl Burton fue condenado falsamente por asesinato capital y sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional en la Penitenciaría del Estado de Missouri, conocida como las 48 acres más sangrientas de Estados Unidos, un lugar lleno de odio y Darryl se convirtió en una persona llena de odio. Alguien le dio una Biblia y lo desafió a leer las palabras de Jesús. Encontró en la Biblia que Jesús dijo: Ama a tu enemigo, ora por él y perdónalo. Pero Darryl odiaba a las personas que lo encarcelaron injustamente y le quitaron la vida.

Jesús dijo: ama a tus enemigos y ora por ellos. Bueno, Darryl oró por ellos de acuerdo ... oró para que un edificio cayera sobre ellos ...

Y la tercera cosa que Jesús dijo fue perdonarlos. Pero para Darryl eso fue exagerado. Dijo, no puedo perdonar a estas personas por lo que me han hecho. Nadie puede hacer eso.

Pero Darryl siguió leyendo y Jesús fue condenado falsamente, sentenciado a muerte, le arrancaron la carne con la flagelación de un gato de nueve colas, le metieron una corona de espinas en el cerebro a través de su cráneo y lo clavaron en una cruz.

Pero un versículo de la Biblia, Lucas 23:34, detuvo a Darryl en su odio, “Jesús dijo: Padre, perdónalos; no saben lo que están haciendo ".

Ese verso traspasó su corazón porque para él, eso era divino, no humano. Solo Dios podía hacer eso, así que Jesús tenía que ser divino. Perdonar es divino, no puede venir de nosotros. Como dijo Alexander Pope, Errar es humano, perdonar es divino.

cuatro

De modo que Darryl empezó a tratar de hacer lo que hizo Jesús y a orar por las personas que odiaba.

Con los dientes apretados oró ...

“Oh Jesús, oro por ellos, pero sabes lo que me hicieron. Haz que se den la vuelta y hagan lo correcto ".

Pero estaba tan enojado. Lleno de rabia y odio. Y se rindió.

¡Jesús, no puedo hacer esto!

Entonces Jesús le susurró

No, Darryl, no puedes perdonarlos, pero yo puedo perdonarlos.

a través de ti

si tan solo me dejaras

Y así es como funciona el perdón. Ese es el misterio del Perdón. Tiene que venir de Dios a través de nosotros si dejamos que Dios nos use.

Al darse cuenta, Darryl comenzó a orar por esas personas desde su corazón y le dio una paz más allá de todo entendimiento. Y 10 años antes de que encontraran al verdadero asesino y Darryl fuera liberado, ¡ya estaba libre! Libre de odio, libre de miedo.

Pero si vivimos con miedo y odio y no podemos perdonar, entonces ya estamos encarcelados. Encerrados dentro de una celda, sosteniendo la llave nosotros mismos ...

cinco

En el Padre Nuestro establecemos el estándar de cómo seremos perdonados cuando oramos… Perdónanos nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden.

CCC 2838 Nuestra petición no será escuchada a menos que primero hayamos cumplido con el estricto requisito de perdonar a los demás.

2840 Ahora, y esto es abrumador, este derramamiento de misericordia no puede penetrar en nuestros corazones mientras no hayamos perdonado a los que nos han ofendido ...

Cerramos con las palabras de Jesús

Perdona, y serás perdonado; da y te será dado; buena medida, apretado, agitado juntos el éter, atropellado, se pondrá en tu regazo. Porque la medida que das será la medida que recibas.

Previous
Previous

San Padre Pío

Next
Next

El fin de los tiempos