Pascua

UNO

El Sábado Santo es un día de profunda tristeza. Jesús, aquel en quien habían puesto toda su esperanza de una nueva existencia, está muerto y enterrado. Los Apóstoles, bueno, quién sabe dónde están, dispersos por el miedo y probablemente encerrados en el Cenáculo. María Magdalena llora frente a la Tumba de Jesús, separada por una gran piedra que es tan inamovible como la muerte misma. Y los dos discípulos que se dirigen a Emaús, ¿cómo los describe la Biblia?: "Y se quedaron quietos, luciendo tristes". Triste, solitario y sin esperanza. Así es como estaba el mundo antes de que supiera acerca de la Resurrección. Así es como se encuentra la mayor parte del mundo hoy, triste, solo y sin esperanza. Es por eso que tiene tanto miedo, es por eso que el mundo entero se cierra por un virus, porque el mundo piensa que todo lo que hay, es lo que puedes ver, y cuando una persona muere, eso es todo, se acabó. El mundo entero está experimentando el Sábado Santo, un día sin esperanza.

DOS

Con la resurrección de Jesús, todo cambia. ¡Y me refiero a todo! La resurrección de Jesús no fue una reanimación, no fue un retorno a la vida humana normal. Con la resurrección de Jesús comienza una forma completamente nueva de existencia humana. Es por eso que la Resurrección de Jesús comienza una Creación completamente Nueva. Es por eso que Él es el Nuevo Adán. El cuerpo resucitado de Jesús ya no está sujeto a las leyes de la naturaleza, ya no está sujeto al espacio y al tiempo. Puede caminar a través de puertas cerradas, puede aparecer de una manera y luego de otra, estar aquí y de repente puede estar en otro lugar. Con la Resurrección, la naturaleza humana de Jesús comparte la vida divina de una manera completamente nueva: comparte la vida divina indestructible e inmortal. La muerte ya no es parte de su existencia. Por lo tanto, el Papa Benedicto dice que la Resurrección de Jesús fue similar a un salto evolutivo a un camino de Vida Divino Indestructible(Jesús de Nazaret p. 244 y 274). Con la Resurrección de Jesús, se alcanza una nueva posibilidad de existencia humana, y se abre un tipo de futuro completamente nuevo para nosotros: ¡la Resurrección del cuerpo, un nuevo cielo y una nueva tierra, y la vida eterna donde todo lo bueno perdurará!

TRES

Participamos en la Resurrección de Jesús, a través de la Eucaristía. Jesús dijo: Yo soy el pan de vida. Tus padres comieron el pan en el desierto, y murieron. Este es el pan que desciende del cielo, para que un hombre pueda comer de él y no morir. Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguien come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que daré por la vida del mundo es mi carne. (Juan 6:48-51)

Con su resurrección, Jesús crea una forma completamente nueva de ser para la humanidad. Estamos invitados a participar en la vida divina de Dios, lo que significa que podemos, si queremos, vivir para siempre, con nuestros cuerpos humanos que han sido hechos como el cuerpo de Jesús; ya no pueden sufrir o enfermarse o morir, no obligados por las leyes de la naturaleza sino por las leyes de la naturaleza sujetas a nosotros. A través de la Resurrección de Jesús podemos tener, si queremos, una participación en la vida física divina indestructible e inmortal.

La forma en que Jesús nos da para participar en esto es recibiendo Su Cuerpo Resucitado en la Eucaristía. La Eucaristía produce este salto evolutivo a la vida indestructible en nosotros.

CUATRO

No sólo nuestros cuerpos serán resucitados y glorificados, la Escritura nos dice que todo el universo visible está destinado a ser transformado. El Cielo será un "Nuevo Cielo y una Nueva Tierra"

2 Pedro 3:10 nos dice que lo que estamos esperando es lo que él prometió: los nuevos cielos y la nueva tierra, el lugar donde la justicia estará en casa.

Los Nuevos Cielos y la Nueva Tierra" significa que todo lo bueno de este mundo estará presente en el Cielo. Me gusta que digamos de los que están en el Cielo "Descanse en paz", y espero con ansias la paz eterna, pero no una siesta eterna ... Quiero hacer cosas. Bueno, haremos cosas, ¡déjame decirte! El cielo será

· Dinámico en lugar de estático

· Explorar en lugar de mirar a Dios

· Comienzos interminables en lugar de simplemente el final

· Porque el mundo entero será renovado y transformado

Dios me dio una visión del Cielo en Alaska

· Entrada Turn-Again

· Girdwood – Complejo Alyeska

· Las montañas y el océano se encuentran en un solo lugar

· Luz las 24 horas del día

· Caminata y meditación el domingo por la mañana

· Señor, ¿por qué vivo en Kansas?

· Miguel esta nada en comparación con el cielo

· Porque el mundo entero se va a renovar

· Allí puedes ir de pico a pico a pico

· Cada vez solo mejora

Y el cielo será la amistad perfecta para siempre. Imagínese lo maravilloso que será vivir con todos los santos, todos nuestros seres queridos, todos nuestros amigos, sin ninguna de nuestras imperfecciones o defectos molestos, vivir juntos para siempre en una alegría perfecta en la que toda tristeza y soledad son desterradas para siempre.

La mayor parte del mundo está triste, solo y sin esperanza porque no creen en Jesús ni en la Resurrección. Pero lo hacemos, tenemos esperanza, sabemos que el cielo nos espera. Por lo tanto, debemos vivir vidas de amistad y alegría e invitar a otras personas a nuestras amistades para que ellos también puedan experimentar alegría y comenzar a esperar el cielo. Esa es nuestra misión: vivir la amistad y la alegría e invitar a otros a entrar.

CINCO

Tercer Día de la Novena a la Divina Misericordia

Jesús le dijo a Santa Faustina: Hoy tráiganme a todas las almas devotas y fieles, y sumérjanlas en el océano de Mi misericordia. Estas almas me trajeron consuelo en el Vía Crucis. Eran esa gota de consuelo en medio de un océano de amargura.

Jesús Misericordioso, desde el tesoro de Tu misericordia impartes Tus gracias en gran abundancia a todos y cada uno. Recíbenos en la morada de Tu Corazón Compasivo y nunca nos dejes escapar de ella. Te lo rogamos por ese amor maravilloso por el Padre celestial con el que Tu Corazón arde tan ferozmente.

Los milagros de la misericordia son impenetrables. Ni el pecador ni uno solo los comprenderá. Cuando nos pones un ojo de lástima, nos acercas a todos a Tu amor.

Padre Eterno, dirige Tu mirada misericordiosa sobre las almas fieles, como sobre la herencia de tu Hijo. Por el bien de Su dolorosa Pasión, concédeles Tu bendición y rodéalos con Tu protección constante. Así, que nunca fallen en el amor o pierdan el tesoro de la santa fe, sino que, con todas las huestes de ángeles y santos, glorifiquen vuestra misericordia ilimitada durante siglos interminables. Amén.

Previous
Previous

Divina Misericordia Uno

Next
Next

Sábado Santo