Divina Misericordia Uno

UNO

Jesús le pidió a Santa Faustina que comenzara una Novena a la Divina Misericordia el Viernes Santo y concluyera el 1er Domingo después de Pascua, Domingo de la Divina Misericordia.

Pero primero, es importante conocer a Santa Faustyna, ya que es una amiga cercana mía. Nació el 25 de agosto de 1905 en Polonia. Desde la edad de 7 años, Faustina escuchó el llamado definitivo de Dios para convertirse en una hermana religiosa, sin embargo, escribe: "Pero no siempre fui obediente al llamado de la gracia". Y tristemente relata: "No me encontré con nadie que me hubiera explicado estas cosas". A los 17 años rogó a sus padres permiso para entrar en el convento. Recibió una negativa rotunda. Así que se entregó a las cosas vanas de la vida, sin prestar atención a la llamada de gracia ... A pesar de que no encontró satisfacción en las cosas del mundo.

Cuando tenía 18 años, estaba en un baile (probablemente en Lodz) con una de sus hermanas. Sobre lo que sucedió a continuación, escribe:

Mientras todos lo pasaban bien, mi alma experimentaba profundos tormentos. Cuando comencé a bailar, de repente vi a Jesús a mi lado, Jesús atormentado por el dolor, despojado de su ropa, todo cubierto de heridas, quien me dijo estas palabras: "¿Cuánto tiempo te soportaré y cuánto tiempo seguirás posponiéndome?" En ese momento la música encantadora se detuvo, (y) la compañía con la que estaba desapareció de mi vista; allí quedamos Jesús y yo. Tomé asiento junto a mi querida hermana, fingiendo tener dolor de cabeza para encubrir lo que sucedió en mi alma.

Jesús podría decirme lo mismo: "¿cuánto tiempo te soportaré y cuánto tiempo seguirás posponiéndome?" La Cuaresma ha terminado y, sin embargo, no mucho en mí ha cambiado o crecido. El error es pensar que debemos redoblar nuestros esfuerzos para ser lo suficientemente buenos, más religiosos, moral y espiritualmente mejores. Jesús le enseñará a Faustyna que el cristianismo no es algo logrado por nuestro esfuerzo heroico. Es una obra de Misericordia. Misericordia significa que la acción de Jesús se convierte en nuestra porque Él está actuando en nosotros.

El cristianismo no es el llamado al logro supremo; ¡más bien dejando que Dios haga en nosotros lo que Él quiere, purificándonos una y otra vez para que Él pueda vivir y actuar a través de nosotros!

DOS

Poco después de que Jesús se le apareciera en el baile, Faustyna "pasé desapercibida, dejando atrás a mi hermana y a todos mis compañeros y me dirigí a la Catedral de San Estanislao Kostka".

Al caer postrada ante el Santísimo Sacramento, le rogó a Dios que le dijera qué hacer a continuación. Entonces escuchó estas palabras:

· Ve de inmediato a Varsovia; entrarás en un convento allí

Se fue a casa, le confió a su hermana lo que sucedía dentro de su alma.

· Le pidió a su hermana que se despidiera de sus padres

· En su único vestido, sin otras pertenencias

· Se subió a un tren hacia Varsovia.

Cuando se bajó del tren, se sintió abrumada por el miedo, sin saber qué hacer a continuación, así que oró: María, guíame, guíame.

Finalmente, Jesús y María la condujeron al convento de Nuestra Señora de la Merced (Varsovia)

Desde 1925 hasta su muerte en 1938

· Vilna, Plock, Kracov

· Cocinero, jardinero y portero

Faustyna llevó una vida muy ordinaria, excepto por esto...

· Jesús, María, su Ángel de la Guarda, muchos santos y almas en el purgatorio, así como demonios... visitó y habló con Faustyna de forma continua

· 29 de septiembre de 1936. En la fiesta de San Miguel Arcángel, vi a mi lado a ese gran Líder, que me dijo estas palabras: "El Señor me ha ordenado que os cuide especialmente. Sepan que son odiados por el mal; pero no temas: "¡Quién es como Dios! ‟ " Y desapareció. Pero siento su presencia y ayuda. Diario 706

TRES

El Diario Jesús le ordenó que llevara un diario de todas sus conversaciones para que:

1. El mundo llegaría a conocer Su Bondad y Misericordia

2. Confía en Él

Ella escribe: "Hoy escuché las palabras: En el Antiguo Pacto envié profetas empuñando rayos a Mi Pueblo. Hoy los envío con Mi misericordia a la gente de todo el mundo. No quiero castigar a la humanidad dolorida, pero deseo sanarla, presionándola a Mi Corazón Misericordioso. Yo uso el castigo cuando ellos mismos Me obligan a hacerlo; Mi mano es reacia a agarrar la espada de la justicia. Antes del Día de la Justicia, estoy enviando el Día de la Misericordia. 1588

En 1934 Jesús vino a esta joven monja y le dijo que su deseo era que el primer domingo después de Pascua se convirtiera en la Fiesta de la Misericordia. Él le dijo: dile al mundo entero de Mi gran misericordia; que a quien se acerque a la Fuente de la Vida en este día (a quien vaya a confesarse) se le concederá la remisión completa de los pecados y el castigo. La humanidad no tendrá paz hasta que se vuelva con confianza a Mi misericordia. (300)

CUATRO

El objetivo del Domingo de la Divina Misericordia es darnos la gracia antes del día de la Justicia:

Cuéntale al mundo entero acerca de Mi inconcebible misericordia. Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea refugio y refugio para todas las almas, y especialmente para los pobres pecadores. En ese día se abren las profundidades mismas de Mi tierna misericordia. Derramo todo un océano de gracias sobre aquellas almas que se acercan a la fuente de Mi misericordia. El alma que irá a la Confesión y recibirá la Sagrada Comunión obtendrá el perdón completo de los pecados y el castigo. En ese día están abiertas todas las compuertas divinas a través de las cuales fluyen las gracias. Que ninguna alma tema acercarse a mí, aunque sus pecados sean como escarlata. Mi Misericordia es tan grande que ninguna mente, ya sea de hombre o de ángel, podrá comprenderla por toda la eternidad... La Fiesta de la Misericordia surgió de Mis profundidades de ternura. Es Mi deseo que se celebre solemnemente el primer domingo después de Pascua. La humanidad no tendrá paz hasta que se vuelva a la Fuente de Mi Misericordia. 699

CINCO

Día Cuatro de la Novena a la Divina Misericordia

1216 Hoy tráiganme a los paganos y a los que aún no me conocen. Estaba pensando también en ellos durante Mi amarga Pasión, y su celo futuro consoló Mi Corazón. Sumérgelos en el océano de Mi misericordia.

1217 Jesús compasivo, Tú eres la Luz de todo el mundo. Recibe en la morada de Tu Corazón Compasivo las almas de los paganos que aún no te conocen. Deja que los rayos de Tu gracia los iluminen para que ellos también, junto con nosotros, puedan ensalzar Tu maravillosa misericordia; y no los dejes escapar de la morada que es Tu Corazón Más Compasivo.

Que la luz de Tu amor ilumine a las almas en tinieblas; Concede que estas almas te conozcan y, junto con nosotros, alabarán Tu misericordia.

Padre Eterno, dirige Tu mirada misericordiosa a las almas de los paganos y de aquellos que aún no te conocen, pero que están encerrados en el corazón Compasivo de Jesús. Atraerlos a la luz del Evangelio. Estas almas no saben qué gran felicidad es amarte. Concédete que ellos también puedan ensalzar la generosidad de Tu misericordia por siglos interminables. Amén.

Previous
Previous

Divina Misericordia Dos

Next
Next

Pascua