Divina Misericordia Dos

UNO

Jesús le enseñó a Faustina que Su Misericordia era ilimitada y estaba disponible incluso para el más grande de los pecadores. Esta semana estamos meditando en las siete maneras en que Jesús quiere dar Su Misericordia a la humanidad dolorida.

1. A través de la Imagen de la Divina Misericordia

2. A través de Su Santísima Voluntad

3. La Fiesta de la Misericordia

4. El Sacramento de la Reconciliación

5. Eucaristía

6. Coronilla de la Divina Misericordia

7. Y viviendo misericordia unos con otros

En la 5ª década concluiremos con la oración específica que Jesús enseñó a Santa Faustina para la Novena a la Divina Misericordia.

La primera forma en que Jesús le reveló a Faustina que podemos recibir Su Misericordia es a través de la Imagen de la Divina Misericordia. El 22 de febrero de 1931 Jesús se le apareció a Faustina. Ella escribe:Por la noche, cuando estaba en mi celda, vi al Señor Jesús vestido con una prenda blanca. Una mano se levantó en el gesto de bendición, la otra estaba tocando la prenda en el pecho. Desde debajo de la prenda, ligeramente apartada en el pecho, emanaban dos grandes rayos, uno rojo y el otro pálido. En silencio mantuve mi mirada fija en el Señor: mi alma fue golpeada con asombro, pero también con gran alegría. Después de un rato, Jesús me dijo: Pinta una imagen de acuerdo con el patrón que ves, con la firma: "Jesús confío en Ti". 47

Más tarde Jesús dijo:"Por medio de esta Imagen estaré concediendo muchas gracias a las almas; así que, que cada alma tenga acceso a ella". 570

Os animo a colocar la Imagen de la Divina Misericordia en un lugar destacado o central de vuestra casa y a pronunciar las palabras: Jesús confío en vosotros.

DOS

En su Diario Faustyna escribe: Mi confesor me dijo que le preguntara al Señor Jesús el significado de los dos rayos en la imagen, respondí: "Muy bien, le pediré al Señor". Durante la oración encabezo estas palabras dentro de mí: Los dos rayos denotan Sangre y Agua. El rayo pálido representa el Agua que hace justas a las almas (el Bautismo y el sacramento de la Reconciliación que limpia el alma). El rayo rojo representa la Sangre que es la vida de las almas (El Cuerpo y la Sangre de Jesús en la Eucaristía). Estos dos rayos salieron de las profundidades de Mi tierna misericordia cuando Mi Corazón agonizante fue abierto por una lanza en la Cruz. Estos rayos protegen a las almas de la ira de Mi Padre. Feliz es el que morará en su refugio, porque la mano justa de Dios no se apoderará de él. Deseo que el primer domingo después de Pascua sea la Fiesta de la Misericordia. (299)

Jesús continuó diciendo: "A quien se acerque a la Fuente de la Vida (el Sacramento de la Reconciliación) en la Fiesta de la Misericordia se le concederá la remisión completa de los pecados y el castigo. La humanidad no tendrá paz hasta que se vuelva con confianza a Mi misericordia. 300

En realidad, el Papa extendió este tiempo de Misericordia para que tengas 20 días antes y 20 después para confesarte y recibir esta inmensa gracia.

TRES

El cristianismo es profundamente incomprendido. El cristianismo no es la exigencia de vivir una vida heroicamente virtuosa basada en nuestra limitada fuerza humana. Eso resulta en tirar la toalla diciendo: "Olvídalo, no hay manera, no puedo hacerlo". Y terminamos bajando el listón porque sabemos que no podemos hacerlo por nuestra cuenta. El cristianismo no es el llamado al logro supremo a través del esfuerzo heroico.

El cristianismo, en cambio, es una obra de misericordia. Jesús es la Misericordia de Dios.

¡El cristianismo se trata de dejar que Jesús viva en nosotros para que Él pueda hacer en nosotros lo que Él quiere, purificándonos una y otra vez para que Él pueda vivir y actuar a través de nosotros!

CUATRO

La forma más importante de recibir la Misericordia de Dios y dejar que Jesús viva en nosotros es haciendo la voluntad de Dios.

En su diario, Santa Faustyna escribe: Antes del Día de Todas las Almas, fui al cementerio al anochecer. Aunque estaba cerrado, logré abrir un poco la puerta y dije: "Si necesitas algo, mis queridas almas, estaré encantado de ayudarte en la medida en que la regla me lo permita". Entonces escuché estas palabras: "Haz la voluntad de Dios; estamos felices en la medida en que hemos cumplido la voluntad de Dios". (518)

Si queremos la Misericordia de Dios, si queremos que Jesús viva y actúe a través de nosotros, entonces debemos desear y tratar de hacer lo mejor que podamos para hacer la voluntad de Dios. Antes de que comience tu día, pregúntale a Dios cuál es Su voluntad para ti y luego piensa en lo que Dios quiere que hagas hoy. Luego, a lo largo del día, haz una pausa, pregúntale de nuevo cuál es su voluntad para ti, estate atento a sus impresiones en tu corazón. Finalmente, al final del día, haga una pausa, mire hacia atrás y vea de qué manera hizo su voluntad y de qué no. Con demasiada frecuencia nos apresuramos en nuestro día y nuestras tareas sin preguntarle a Dios cuál es Su voluntad.

Una buena resolución hoy es reducir la velocidad, preguntarle a Dios cuál es su voluntad, prestar atención y hacer todo lo posible para responder.

CINCO

Este es el quinto día de la Novena 1218-1219

Jesús dijo: Hoy tráiganme a las almas que viven separadas de la Verdad que Yo revelé y sumérjanlas en el océano de Mi misericordia. Durante Mi amarga Pasión desgarraron Mi Cuerpo y Corazón; es decir, Mi Iglesia. A medida que regresan a la unidad con la Iglesia, Mis heridas sanan, y de esta manera alivian Mi Pasión.

Faustina respondió: Jesús Misericordioso, bondad misma, no rechazas la luz a los que la buscan de ti. Recibe en la morada de Tu Corazón Compasivo las almas de aquellos que a sabiendas o sin saberlo viven separados de Tu Verdad. Llévalos por Tu luz a la unidad de la Iglesia, y no los dejes escapar de la morada de Tu corazón Compasivo; pero haz que ellos también vengan a ensalzar la generosidad de Tu misericordia.

Incluso para aquellos que han rasgado el manto de Tu unidad, Una fuente de misericordia fluye de Tu Corazón. La omnipotencia de Tu misericordia, Oh Dios, puede sacar a estas almas también del error.

Padre Eterno, dirige Tu mirada misericordiosa sobre las almas de aquellos que ni conocen ni siguen la Verdad de Jesús, que han desperdiciado Tus bendiciones y han abusado de Tus gracias al persistir obstinadamente en sus errores. No veles sus errores, sino el amor de Tu propio Hijo y su amarga Pasión, que Él sufrió por su causa, ya que ellos también están encerrados en el Corazón Compasivo de Jesús. Hazlo para que ellos también puedan glorificar Tu gran misericordia por siglos interminables. Amén.

Previous
Previous

Divina Misericordia Tres

Next
Next

Divina Misericordia Uno