Divina Misericordia Tres

UNO

Por su oración y sacrificio Jesús salvó al mundo. Pero Dios quiere que todos Sus hijos participen en la obra de redención– quiere que todos desempeñemos nuestro papel para ayudar a otros a recibir la Misericordia de Dios. Jesús reveló a Santa Faustina que dos de los medios más poderosos son la Oración y el Sacrificio.

En el Diario (1767) Jesús le dijo a Faustina: Hija mía, quiero instruirte sobre cómo debes rescatar almas a través del sacrificio y la oración. Salvarás más almas a través de la oración y el sufrimiento que un misionero solo a través de sus enseñanzas y sermones.

Jesús quiere usar nuestra oración para la conversión de los demás. Pero creo que no oramos con confianza porque no creemos en el poder de nuestra oración. Sin embargo, escuche el testimonio del diablo mismo: Faustyna escribe: Tomando la forma de una aparición, el diablo dijo: "No oren por los pecadores, sino por ustedes mismos, porque serán condenados". Sin prestar atención a Satanás, continué orando con un fervor redoblado por los pecadores. El Espíritu Maligno aulló con furia, "¡Oh, si tuviera poder sobre ti!" y desapareció. Vi que mi sufrimiento y mi oración encadenaron a Satanás y arrebataron muchas almas de sus garras.

Y no uses la excusa de que la oración de Faustyna es poderosa y la tuya no lo es, la única diferencia entre tú y ella es que ella reconoció la batalla espiritual, que las almas estaban en juego y que la oración es poderosa porque todo el poder de la oración descansa en el poder de Jesús, así que ten confianza en Él y ora por las almas, especialmente a través de la Coronilla de la Divina Misericordia y el Rosario.

DOS

Todos tenemos familiares y amigos que muestran poco o ningún interés en Dios y tenemos una gran preocupación por ellos. Faustyna no fue diferente. Sin embargo, ella oró y ofreció sacrificios vigilantemente y Dios le permitió ver los resultados para que diera testimonio en su diario del poder de la oración y el sacrificio por los demás que nos estimularía en nuestros esfuerzos por ayudarlos.

Mi hermana Wanda vino a verme hoy. Cuando me contó sus planes, me sentí horrorizado. ¿Cómo es posible tal cosa? Una pequeña alma tan hermosa ante el Señor, y sin embargo, una gran oscuridad había venido sobre ella, y ella no sabía cómo ayudarse a sí misma. Tenía una visión oscura de todo. El buen Dios la confió a mi cuidado, y durante dos semanas pude trabajar con ella. Pero cuántos sacrificios me costó esta alma es conocido sólo por Dios. Porque ninguna otra alma traje tantos sacrificios, sufrimientos y oraciones ante el trono de Dios como lo hice por su alma. Sentí que había obligado a Dios a concederle su gracia. Cuando reflexiono sobre todo esto, veo que fue realmente un milagro. Ahora puedo ver cuánto poder tiene la oración intercesora ante Dios.

TRES

El Jueves Santo de 1934, Jesús le pidió a Faustyna que lo ayudara a salvar almas con su sacrificio y sufrimiento.

· Deseo que hagas una ofrenda de ti mismo por los pecadores y especialmente por aquellas almas que han perdido la esperanza en la misericordia de Dios. Diario 308

El 29 de marzo de 1934 ofreció su vida como sacrificio por las almas (Diario 309)

Jesús le dijo: Te estoy dando una participación en la redención de la humanidad. Diario 310

El 11 de agosto de 1934, María, la Madre de Dios vino a visitarla

· Estaba triste

· Sus ojos fueron arrojados hacia abajo

· Dejó en claro que quería decir algo.

· Y sin embargo... era si no lo hacía...

Faustyna le rogó a María que se lo dijera

María la miró con una cálida sonrisa y dijo:

Vas a experimentar ciertos sufrimientos debido a una enfermedad y a los médicos. También sufrirás mucho por la imagen. Pero no tengas miedo de nada. 316

Al día siguiente, el 12 de agosto de 1934, Faustina enfermó de tuberculosis.

· desde ese momento hasta el final de su vida 4 años después, el 5 de octubre de 1938.

· El sufrimiento era su compañero constante (cf. Diario 321)

Jesús también le dijo a Faustina: Necesito tu sufrimiento para rescatar a los pecadores (Diario 1612)

Diario 1613 Difícil noche de sufrimiento

Casi toda la noche tuve dolores tan violentos que parecía que todos mis intestinos estaban despedazados. Vomité la medicina que había tomado. Cuando incliné la cabeza hacia el suelo, perdí el conocimiento y me quedé así durante algún tiempo, con la cabeza en el suelo. Cuando llegué, me di cuenta de que todo mi cuerpo estaba presionando mi cabeza y cara, y que estaba cubierto de vómito. Pensé que sería el final de mí... Jesús exigió sufrimiento pero no muerte. Oh Jesús mío, haz conmigo lo que quieras. Solo dame la fuerza para sufrir. Ya que Tu fuerza me sostiene, lo soportaré todo. ¡Oh almas, cómo los amo!

Diario 1645 25 de marzo de 1938,

"Hoy, vi al sufriente Señor Jesús. Se inclinó hacia mí y susurró suavemente: Hija Mía, ayúdame a salvar a los pecadores. De repente, un ardiente deseo de salvar almas entró en mi alma. Cuando recuperé mis sentidos, supe cómo debía ayudar a las almas, y me preparé para mayores sufrimientos".

CUATRO

Todo cristiano está llamado a tomar su cruz y participar en la obra redentora de Jesús. Tu camino no será el mismo que el de Faustina. Pero no desperdiciemos ninguna oportunidad para aprovechar nuestras cruces personales, aceptarlas con confianza y ofrecerlas con amor a Jesús. Podemos ofrecer todo: nuestra oración, trabajo, alegría y especialmente nuestro sufrimiento.

· Lo que no elegiste,

· No me gusta

· Y no puede cambiar

· Aceptar con confianza

· Ofrecer con amor a Jesús la conversión de los demás

Madre Teresa: Acepta lo que Él da y da lo que Él toma con una gran sonrisa

CINCO

Sexto Día de la Novena a la Divina Misericordia

Jesús nos dice: Hoy tráiganme las almas mansas y humildes y las almas de los niños pequeños, y sumérjanlos en Mi misericordia. Estas almas se parecen más a Mi Corazón. Ellos Me fortalecieron durante Mi amarga agonía. Los vi como Ángeles terrenales, que mantendrían la vigilia en Mis altares. Derramo sobre ellos torrentes enteros de gracia. Sólo el alma humilde es capaz de recibir Mi gracia. Yo favorezco a las almas humildes con Mi confianza. 1220

Respondemos: Jesús misericordioso, Tú mismo has dicho: "Aprende de mí, porque soy manso y humilde de corazón". Recibe en la morada de Tu Corazón Compasivo a todas las almas mansas y humildes y a las almas de los niños pequeños. Estas almas envían todo el cielo al éxtasis y son las favoritas del Padre celestial. Son un ramo de olor dulce ante el trono de Dios; Dios mismo se deleita en su fragancia. Estas almas tienen una morada permanente en Tu Corazón Compasivo, oh Jesús, y cantan incesantemente un himno de amor y misericordia. 1221

Un alma verdaderamente gentil y humilde Ya aquí en la tierra respira el aire del paraíso, Y en la fragancia de su humilde corazón el Creador mismo se deleita. 1222

Padre Eterno, dirige Tu mirada misericordiosa sobre las almas mansas y humildes, y sobre las almas de los niños pequeños que están envueltos en la morada que es el Corazón Compasivo de Jesús. Estas almas tienen el mayor parecido con Tu Hijo. Su fragancia se eleva de la tierra y alcanza Tu mismo trono. Padre de misericordia y de toda bondad, te lo ruego por el amor que llevas a estas almas y por el deleite que sientes en ellas: Bendice al mundo entero, para que todas las almas juntas puedan cantar las alabanzas de tu misericordia durante siglos interminables. Amén. 1223

Previous
Previous

Divina Misericordia Cuatro

Next
Next

Divina Misericordia Dos