Divina Misericordia Cuatro

UNO

Jesús le dijo a Faustyna:

Antes de venir como el Juez justo, vengo primero como el Rey de la Misericordia. Antes de que llegue el día de la justicia, se dará a la gente una señal en los cielos de este tipo: Toda luz en los cielos se extinguirá, y habrá una gran oscuridad sobre toda la tierra. Entonces la señal de la cruz se verá en el cielo, y de las aberturas donde se clavaron las manos y los pies del Salvador saldrán grandes luces que iluminarán la tierra por un período de tiempo. Esto tendrá lugar poco antes del último día(Diario,83). Estoy prolongando el tiempo de misericordia por el bien de los pecadores. Pero ay de ellos si no reconocen este tiempo de Mi visitación. (Diario 1160) A través de Santa Faustina, Jesús reveló que le está dando al mundo una ventana de Misericordia, un tiempo de gracia antes del Día de la Justicia para dar un paso atrás y mirar el estado de nuestra alma, haciendo un inventario indépido, intrépido y profundo de nuestros pecados y sus consecuencias, luego volverse a Dios con verdadero dolor y decirle que lo amas por encima de todas las cosas.

DOS

El objetivo del Domingo de la Divina Misericordia es darnos la gracia antes del día de la Justicia:

Cuéntale al mundo entero acerca de Mi inconcebible misericordia. Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea refugio y refugio para todas las almas, y especialmente para los pobres pecadores. En ese día se abren las profundidades mismas de Mi tierna misericordia. Derramo todo un océano de gracias sobre aquellas almas que se acercan a la fuente de Mi misericordia. El alma que irá a la Confesión y recibirá la Sagrada Comunión obtendrá el perdón completo de los pecados y el castigo. En ese día están abiertas todas las compuertas divinas a través de las cuales fluyen las gracias... La Fiesta de la Misericordia surgió de Mis profundidades de ternura. Es Mi deseo que se celebre solemnemente el primer domingo después de Pascua. La humanidad no tendrá paz hasta que se vuelva a la Fuente de Mi Misericordia. 699

TRES

El alma que irá a la Confesión y recibirá la Sagrada Comunión obtendrá el perdón completo de los pecados y el castigo. ¿Qué quiere decir Jesús con castigo?

El castigo del pecado son las consecuencias que se derivan de las acciones libres. Las buenas acciones traen buenas consecuencias, las malas acciones traen malas consecuencias. Si repetidamente hago actos de orgullo, envidia, ira, codicia, lujuria, etc. luego los desarrollo como malos hábitos que se llaman vicios y estos deforman mi carácter para que me sienta activamente atraído hacia el mal. Estos vicios nos separan de Dios, de los unos de los otros y de la felicidad. Son apegos desordenados que deben ser purificados o eliminados antes de que podamos alcanzar la unión perfecta con Dios, que es el Cielo. Esta purificación completa se llama indulgencia completa.

Para recibir una Indulgencia Plena, es decir, la eliminación completa de las consecuencias del pecado, en el Domingo de la Divina Misericordia, uno debe estar completamente separado de los deseos desordenados incluso para el pecado venial y todo el daño hecho debe ser reparado.

Para lograr esto debemos hacer nuestra parte, entonces Dios y los santos hacen su parte ayudando a expiar o reparar el daño que hemos hecho.

· Hacemos nuestra parte mediante la oración, un examen de conciencia indespirucho e intrépido, alejándonos del pecado y practicando la virtud, recibiendo los sacramentos y aceptando nuestra cruz para ser purificados.

· Dios y los santos hacen su parte para ayudarnos por su intercesión.

CUATRO

No muchas personas se entusiasman con el Domingo de la Divina Misericordia porque la mayoría de las personas piensan que van directamente al cielo después de la muerte sin purgatorio. Para aquellos que piensan de esta manera, permítanme preguntar: ¿Habrá orgullo, envidia, ira, lujuria, codicia, gula, chismes y ansiedad en el cielo? No. Bueno, entonces, qué vamos a hacer, porque estas cosas están en nosotros y no pueden estar en el cielo. Así que necesitamos ser purificados de vicios y apegos desordenados para tener una unión perfecta con Dios que es el cielo.

Algunos dicen: "Solo quiero llegar al purgatorio porque entonces estoy seguro del cielo". Eso es cierto, después de tu purificación. Pero, ¿por qué quieres posponer la unión con Dios? ¿Amamos a Dios tan poco que queremos los vicios y apegos que nos separan de Dios más de lo que queremos a Dios? ¡Seguramente no!

La única razón por la que podríamos contentarnos con ir al purgatorio es que no amamos a Dios por encima de todo. Eso significa que realmente estamos eligiendo amar las cosas menores sobre lo más grande: Dios. Pero ninguna de estas cosas menores puede satisfacer. Tenemos un deseo infinito que sólo puede ser cumplido y satisfecho por Dios. ¿Por qué te conformas con menos?

CINCO

El Séptimo Día de la Novena a la Divina Misericordia

1224 Hoy trae a Mí las almas que especialmente veneran y glorifican Mi misericordia, y las sumergen en Mi misericordia. Estas almas se entristecieron más por Mi Pasión y entraron más profundamente en Mi Espíritu. Son imágenes vivas de Mi corazón Compasivo. Estas almas brillarán con un brillo especial en la próxima vida. Ninguno de ellos irá al fuego del infierno. Defenderé especialmente a cada uno de ellos en la hora de la muerte.

1225 Jesús Misericordioso, cuyo Corazón es el Amor mismo, recibe en la morada de Tu Corazón Compasivo las almas de aquellos que particularmente ensalzan y veneran la grandeza de Tu misericordia. Estas almas son poderosas con el poder mismo de Dios mismo. En medio de todas las aflicciones y adversidades siguen adelante, confiados en Tu misericordia.

Estas almas están unidas a Jesús y llevan a toda la humanidad sobre sus hombros. Estas almas no serán juzgadas severamente, pero Tu misericordia las abrazará a medida que se aparten de esta vida. Un alma que alaba la bondad de su Señor es especialmente amada por Él. Ella siempre está cerca de la fuente viviente y extrae gracias de la Divina Misericordia.

Padre Eterno, dirige Tu mirada misericordiosa a las almas que glorifican y veneran Tu mayor atributo, el de Tu misericordia insondable, y que están encerradas en el Corazón Compasivo de Jesús. Estas almas son un Evangelio vivo; sus manos están llenas de obras de misericordia, y su espíritu, rebosante de alegría, te canta un cántico de misericordia, ¡Oh Altísimo! Te ruego, oh Dios: Muéstrales Tu misericordia de acuerdo con la esperanza y la confianza que han puesto en Ti. Que se cumpla en ellos la promesa de Jesús, quien les dijo: Yo mismo defenderé como Mi propia gloria, durante su vida, y especialmente en la hora de su muerte, a aquellas almas que venerarán Mi misericordia insondable.

Previous
Previous

Divina Misericordia Cinco

Next
Next

Divina Misericordia Tres