Divina Misericordia Cinco

UNO

El viernes 13 de septiembre de 1935, Faustyna escribe en su Diario:

Por la noche, cuando estaba en mi celda, vi a un ángel, el ejecutor de la ira divina. Estaba vestido con una túnica deslumbrante, su rostro gloriosamente brillante, una nube bajo sus pies. De la nube, rayos y relámpagos brotaban en sus manos; y de su mano salían, y sólo entonces golpeaban la tierra. Cuando vi esta señal de ira divina que estaba a punto de golpear la tierra... Comencé a implorar al Ángel que se detuviera por unos momentos, y el mundo haría penitencia. Pero mi súplica era una mera nada frente a la ira divina. Justo en ese momento vi a la Santísima Trinidad. La grandeza de su majestad me atravesó profundamente... En ese mismo momento sentí en mi alma el poder de Jesús, la gracia, que mora en mi alma. Cuando tomé conciencia de esta gracia, fui instantáneamente arrebatado ante el Trono de Dios ... Me encontré suplicando a Dios por el mundo con palabras escuchadas interiormente.

Fue entonces cuando Jesús le enseñó a Santa Faustina la Coronilla de la Divina Misericordia. Él le dijo: Esta oración servirá para apaciguar Mi ira. Lo recitarás durante nueve días, en las cuentas del Rosario... En primer lugar, dirás un PADRE NUESTRO y AVE MARÍA y el YO CREO EN DIOS. Luego, en las cuentas de NUESTRO PADRE, dirás las siguientes palabras: "Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu amado Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, en expiación por nuestros pecados y los del mundo entero". En las cuentas de AVE MARÍA dirás las siguientes palabras: "Por causa de su dolorosa Pasión, ten piedad de nosotros y del mundo entero". En conclusión, tres veces recitarás estas palabras: "Santo Dios, Santo Poderoso, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero". (Diario 476)

Mientras oraba de esta manera, escribe Faustyna, vi la impotencia del Ángel: no podía llevar a cabo el justo castigo que se debía justamente por los pecados. Nunca antes había orado con tanto poder interior como lo hice entonces.

DOS

Faustyna escribe: Mientras decía la coronilla, escuché una voz que decía: Oh, qué grandes gracias concederé a las almas que dicen esta coronilla; las profundidades mismas de Mi tierna misericordia se agitan por el bien de aquellos que dicen la coronilla. Escribe estas palabras, hija Mía. Hablad al mundo acerca de Mi misericordia; que toda la humanidad reconozca Mi insondable misericordia. Es una señal para el fin de los tiempos; después llegará el día de la justicia. Mientras todavía haya tiempo, que recurran a la fuente de Mi misericordia; que se beneficien de la Sangre y el Agua que brotaron por ellos.

Oh almas humanas, ¿dónde os vais a esconder en el día de la ira de Dios: refugiaos ahora en la fuente de la misericordia de Dios? ¡Oh, qué gran multitud de almas veo! Ellos adoraron a la Divina Misericordia y cantarán el himno de alabanza por toda la eternidad. 848

TRES

Jesús enseñó a Santa Faustina que la oración es más que solo pedir cosas, está destinada a ser una verdadera amistad con Él que requiere tiempo en el que le hablemos simplemente, directamente desde el corazón, como un amigo a otro. Pero es aún más importante escuchar en la amistad. Entonces Jesús le dijo a Faustyna:

Cuando reflexionas sobre lo que te digo en lo más profundo de tu corazón, te beneficias más que si hubieras leído muchos libros. Oh, si las almas solo quisieran escuchar Mi voz cuando estoy hablando en lo más profundo de sus corazones, alcanzarían la cima de la santidad en poco tiempo. 584

CUATRO

Pero escuchar a Jesús requiere silencio

Considero que una regla es la más importante... y es silencio... el Espíritu Santo no le habla a un alma distraída y habladora. Él habla por Sus inspiradas silenciosas a un alma que está recogida, a un alma que sabe guardar silencio. Si se observara estrictamente el silencio, no habría quejas, amarguras, calumnias o chismes, y la caridad no se vería empañada. En una palabra, muchos errores no se harían. Los labios silenciosos son oro puro y dan testimonio de santidad en su interior. 552

De nuevo Faustyna escribe: Si sólo las almas se recogieran, Dios les hablaría de inmediato, porque la disipación ahoga la palabra del Señor. 452

El silencio es la espada en la lucha espiritual. 477

CINCO

Octavo Día de la Novena a la Divina Misericordia

1226 Hoy tráeme a las almas que están en la prisión del Purgatorio, y sumérgelas en el abismo de Mi misericordia. Deja que los torrentes de Mi Sangre enfríen sus llamas abrasadoras. Todas estas almas son muy amadas por Mí. Ellos están haciendo retribución a Mi justicia. Está en tu poder traerles alivio. Saca todas las indulgencias del tesoro (64) de Mi Iglesia y ofrécelas en su nombre. Oh, si solo supieras los tormentos que sufren, continuamente ofrecerías por ellos la limosna del espíritu y pagarías su deuda con Mi justicia.

1227 Jesús misericordioso, Tú mismo has dicho que deseas misericordia; así que traigo a la morada de Tu Corazón Compasivo las almas en el Purgatorio, almas que son muy queridas por Ti, y sin embargo, que deben retribuir a Tu justicia. Que las corrientes de Sangre y Agua que brotaron de Tu Corazón apaguen las llamas del fuego purificador, para que también en ese lugar se alabe el poder de Tu misericordia.

De ese terrible calor del fuego purificador se eleva un clamor a Tu misericordia, Y reciben consuelo, refresco, alivio En la corriente de Sangre y Agua mezcladas.

Padre Eterno, dirige Tu mirada misericordiosa a las almas que sufren en el Purgatorio, que están envueltas en el Corazón Compasivo de Jesús. Te ruego, por la dolorosa Pasión de Jesús Tu Hijo, y por toda la amargura con la que Su alma más sagrada fue inundada, manifiesta Tu misericordia a las almas que están bajo Tu justo escrutinio. Míralos de otra manera que a través de las Llagas de Jesús, Tu amado Hijo; porque creemos firmemente que no hay límite para Tu bondad y compasión.

Previous
Previous

Divina Misericordia Seis

Next
Next

Divina Misericordia Cuatro