Divina Misericordia Seis

UNO

Después de la resurrección, Pedro y Juan no sabían muy bien qué hacer consigo mismos, así que volvieron a pescar, y después de toda la larga noche, no habían capturado nada. De repente Jesús aparece en la orilla y luego los dirige a una captura milagrosa.

Tal vez las palabras del Señor en la Última Cena volvieron a inundar sus mentes: "Aparte de mí, no puedes hacer nada".

La verdad más importante del cristianismo es que Jesús quiere venir y vivir en nosotros y a través de nosotros. Sin embargo, seguimos tratando de vivir solo con nuestra inteligencia y esfuerzo.

Bueno, Pedro y Juan finalmente aprendieron y obraron milagros, literalmente. En los Hechos de los Apóstoles Pedro y Juan sanan a un hombre lisiado, lo que inmediatamente resulta en su arresto y juicio en el que testificaron que no eran capaces de hacer esto por su propio poder, sino que Jesús había sido quien lo curó, a través de ellos.

Jesús dijo: "El que cree en mí también hará las obras que yo hago; y obras mayores que estas hará".

Jesús quiere aumentar su presencia y su poder en nosotros precisamente a través de la Eucaristía, y Santa Faustina sabía claramente la diferencia entre vivir de Jesús desde su propio poder limitado. Ella escribe:

Me encuentro tan débil que si no fuera por la Sagrada Comunión caería continuamente. Una sola cosa me sostiene, y esa es la Sagrada Comunión. De ella saco mi fuerza; en ella está todo mi consuelo. Temo a la vida en los días en que no recibo la Sagrada Comunión. Temo a mi propio yo. Jesús escondido en la Hostia lo es todo para mí. Del tabernáculo saco fuerza, poder, coraje y luz. Aquí, busco consuelo en tiempos de angustia. No sabría dar gloria a Dios si no tuviera la Eucaristía en mi corazón. Diario 1037

DOS

Jesús desea derramar un océano de Misericordia en nuestra alma por medio de la Eucaristía. En el Diario Jesús le dijo a Faustina:

Mi gran deleite es unirme con las almas. Sabed, hija Mía, que cuando vengo a un corazón humano en la Sagrada Comunión, Mis manos están llenas de todo tipo de gracias que quiero dar al alma. Pero las almas ni siquiera me prestan atención; me dejan a mí mismo y se ocupan de otras cosas. ¡Oh, qué triste estoy de que las almas no reconozcan el amor! Me tratan como un objeto muerto. 1385

Sus manos están llenas de todo tipo de gracias, bueno, ¿qué tipo de gracias? – la gracia principal es que Jesús venga a vivir en nosotros y a vivir a través de nosotros – eso es lo que él nos está ofreciendo – vivir a través de nosotros – ¿queremos esto? ¿Queremos que Jesús viva a través de nosotros?

TRES

Una de las maneras más importantes de hacer espacio para que Jesús se vuelva activo en nuestras vidas es a través de la Confesión que Jesús llamó el "Tribunal de la Misericordia".

Escribe, habla de Mi misericordia. Dile a las almas dónde están que busquen consuelo; es decir, en el Tribunal de la Misericordia [el sacramento de la Reconciliación]. Allí tienen lugar los milagros más grandes y se repiten incesantemente. Para aprovechar este milagro, no es necesario ir en una gran peregrinación o llevar a cabo alguna ceremonia externa; basta con venir con fe a los pies de Mi representante y revelarle la miseria de uno, y el milagro de la Divina Misericordia será plenamente demostrado. Si un alma fuera como un cadáver en descomposición para que, desde un punto de vista humano, no hubiera esperanza de restauración y todo ya estuviera perdido, no es así con Dios. El milagro de la Divina Misericordia restaura esa alma en su totalidad. ¡Oh, cuán miserables son aquellos que no se aprovechan del milagro de la misericordia de Dios! Llamarás en vano, pero será demasiado tarde. 1448

CUATRO

A pesar de que Faustyna era una gran santa, ella luchó con decirle sus pecados a un hombre en confesión.

Diario 1602 - Hoy, el Señor me dijo:

Hija, cuando vas a confesarte, a esta fuente de Mi misericordia, la Sangre y el Agua que salieron de Mi Corazón siempre fluyen sobre tu alma y la ennoblecen. Cada vez que vayan a confesarse, sumérjanse completamente en Mi misericordia, con gran confianza, para que Yo pueda derramar la generosidad de Mi gracia sobre su alma. Cuando os acerquéis al confesionario, sabed esto, que yo mismo os estoy esperando allí. Sólo estoy oculto por el sacerdote, pero yo mismo actúo en tu alma. Aquí la miseria del alma se encuentra con el Dios de la misericordia. Diles a las almas que de esta fuente de misericordia las almas extraen gracias únicamente con la vasija de la confianza. Si su confianza es grande, no hay límite para Mi generosidad. Los torrentes de gracia inundan almas humildes. Los orgullosos permanecen siempre en la pobreza y la miseria, porque Mi gracia se aleja de ellos hacia almas humildes.

CINCO

El 9º Día de la Novena a la Divina Misericordia

Hoy traigan a Mí almas que se han vuelto tibias, y sumérjanlas en el abismo de Mi misericordia. Estas almas hirieron Mi Corazón muy dolorosamente. Mi alma sufrió el odio más terrible en el Jardín de los Olivos debido a las almas tibias. Ellos fueron la razón por la que grité: "Padre, quítame esta copa, si es Tu voluntad". Para ellos, la última esperanza de salvación es huir a Mi misericordia.

Jesús compasivo, tú eres la compasión misma. Traigo almas tibias a la morada de Tu Corazón Compasivo. En este fuego de Tu amor puro, deja que estas almas tibias, que como cadáveres, te llenaron de tan profundo odio, sean incendiadas una vez más. Oh Jesús Compasivo, ejerce la omnipotencia de Tu misericordia y llévalos al ardor mismo de Tu amor; y concédeles el don del amor santo, porque nada está más allá de Tu poder.

El fuego y el hielo no se pueden unir; O el fuego muere o el hielo se derrite. Pero por Tu misericordia, oh Dios, puedes compensar todo lo que falta.

Padre Eterno, dirige Tu mirada misericordiosa sobre las almas tibias, que sin embargo están envueltas en el Corazón Compasivo de Jesús. Padre de misericordia, te lo ruego por la amarga Pasión de tu Hijo y por su agonía de tres horas en la Cruz; Que ellos también glorifiquen el abismo de Tu misericordia...

Previous
Previous

Domingo de la Divina Misericordia

Next
Next

Divina Misericordia Cinco