Los Santos Inocentes

UNO

¿Por qué Dios permite el dolor y la tristeza? ¿Cuál es su propósito y qué vamos a hacer con ellos? La fiesta de hoy, el martirio de los santos inocentes, esos niños pequeños a quienes el rey Herodes asesinó en su esfuerzo por evitar que Jesús se convirtiera en rey, nos ayudan a responder estas preguntas.

Frank Sheed hace un punto sorprendente: los niños masacrados y sus padres que experimentaron el dolor de su pérdida son las únicas personas que sufrieron para salvar la vida de Dios. Por su muerte, Herodes creyó que había matado al Mesías, el rey recién nacido de los judíos, y así Jesús fue salvo. De alguna manera Dios está eternamente en deuda con ellos y, a cambio, los niños obtienen la corona del martirio, son asesinados por Cristo y reciben la recompensa del cielo.

DOS

La Fiesta de los Santos Inocentes nos enseña a hacer dos cosas cuando enfrentamos el dolor y la tristeza. Debemos pensar en el cielo y debemos ofrecer nuestro dolor a Jesús para ayudarlo a rescatar almas.

La muerte de los Santos Inocentes nos enseña que esta vida se trata de llegar al cielo. Aunque su vida terrenal fue interrumpida por nuestras normas, lograron ese propósito: son glorificados en el cielo. Ah, y por cierto, el cielo no es estático. Esos niños no se perdieron nada, nada más que el pecado. El cielo es dinámico. Es vida, crecimiento, aprendizaje y vida al más alto nivel, lo que han estado haciendo con Dios desde que Herodes envió el decreto.

El dolor prolongado y la pérdida pueden entristecernos, pero como dice Santo Tomás de Aquino, uno de los mejores remedios para la tristeza es pensar en el cielo. El significado y propósito de esta vida es prepararnos para la vida eterna, el Cielo, la vida de gozo sin fin. En comparación con la eternidad, esta vida es muy corta. Como escribe san Pablo: Esta vida es sólo una leve aflicción momentánea que nos prepara para un eterno peso de gloria. Tarde o temprano, estaremos todos juntos en el cielo. El dolor o la tristeza que tenemos ahora no durará para siempre, y una vez que estemos en el cielo, nunca más sufriremos dolor o ansiedad y nunca más seremos separados de nuestra familia o amigos. Eso será el paraíso para mí, tal vez el purgatorio para ellos ...

TRES

Sin embargo, para muchos, existe el temor de que algunos de nuestros seres queridos que no están interesados en Dios no estén con nosotros en el cielo. Esa es la segunda razón por la que necesitamos la Fiesta de los Santos Inocentes. Su sufrimiento y muerte ayudaron a traer la salvación a todo el mundo porque su muerte permitió a Jesús escapar a Egipto hasta el tiempo señalado; y porque estos niños estaban asociados con el sacrificio de Cristo. Nos enseñan que nuestro propio dolor y sufrimiento, nuestra propia cruz personal es el medio más grande a nuestra disposición para ayudar a rescatar a nuestros seres queridos y llevarlos al cielo con nosotros.

• Cuando sufrimos o tenemos dolor, no somos víctimas

• Somos agentes de cambio

• Jesús no fue una víctima. Dijo: "Nadie me quita la vida, la doy por mi cuenta y la retomo".

• Podemos decir lo mismo "Nada ni nadie puede quitarme la libertad y el poder de hacer el bien".

• Jesús provocó el mayor cambio en el mundo y salvó almas por medio de su sufrimiento.

• Jesús fue el mayor Agente de Cambio por Su sufrimiento.

• Ahora te invita a unirte uniendo tu sufrimiento a su

• 2 Timoteo 2: 3 Únete a mí en el sufrimiento como un buen soldado de Cristo Jesús

• Aprenda la lección de la fiesta de hoy; Ofrece todo a Jesús para ayudarlo a rescatar almas.

CUATRO

El Hijo de Dios sufrió para convertirme en un hijo de Dios, pero yo no estoy dispuesto a sufrir por su amor ni a ayudarlo a salvar otras almas.

Diario 1767 Hija mía, quiero instruirte sobre cómo debes rescatar las almas mediante el sacrificio y la oración. Salvarás más almas con la oración y el sufrimiento que un misionero solo con sus enseñanzas y sermones ... Ahora te instruiré en qué consistirá tu sacrificio, en la vida cotidiana, para protegerte de las ilusiones. Aceptarás todos los sufrimientos con amor. No se aflija si su corazón a menudo experimenta repugnancia y aversión por el sacrificio. Todo su poder descansa en la voluntad, por lo que estos sentimientos contrarios, lejos de rebajar el valor del sacrificio a Mis ojos, lo realzarán.

CINCO

San Juan Pablo II escribió una carta al mundo titulada Sobre la misión de los fieles laicos. Allí nos llamó a unirnos en movimientos o asociaciones para realizar una vocación particular en nombre de la Iglesia. El Movimiento de la Sagrada Familia es una respuesta a esta llamada. Es un ejército espiritual al que los individuos eligen libremente unirse. Y el resultado es un ejército de personas que ahora comparten el poder espiritual de todos los miembros unidos para ayudar a sus seres queridos y amigos a la conversión y la salvación.

La Iglesia ofrece beneficios a quienes eligen asociarse libremente para ayudarse unos a otros: comparten gracias y méritos que benefician a todos los miembros. Una vez que me convierto en miembro, no solo confío en mí mismo, sino en las gracias y los méritos de todos los miembros: su oración, obras, alegrías y Todos los sufrimientos se unieron en una reserva espiritual que ahora me beneficia a mí y a todos aquellos a quienes decido aplicarlos.

CCC 2027 Nadie puede merecer la gracia inicial que está en el origen de la conversión. Movidos por el Espíritu Santo, podemos merecer para nosotros y para los demás todas las gracias necesarias para alcanzar la vida eterna, así como los bienes temporales necesarios como la salud y la amistad.

Cada mañana en la Misa, cuando se colocan las ofrendas en el altar, le digo a Jesús, te ofrezco mi obra de oración alegría y sufrimiento, y los uno a tu sacrificio hecho presente en esta Misa y los ofrezco por intenciones de todos los Miembros del Movimiento y por mis propias intenciones, que luego nombro. De esta manera nos apoyamos mutuamente y luchamos y nos cuidamos espiritualmente.

Esto no es algo que simplemente sucede, se necesita un acto de voluntad, su propio sí personal para ser parte del Movimiento, este ejército espiritual. Así que te animo a que te unas a nosotros y es muy fácil: simplemente haz clic en el botón de abajo o en las notas del programa.

Mais sobre o texto originalÉ necessário fornecer o texto original para ver mais informações sobre a tradução

Previous
Previous

El Sagrado Corazón de Jesús

Next
Next

Juan el Evangelista