El Sagrado Corazón de Jesús

UNO

Esta semana celebramos la Fiesta de la Sagrada Familia. No pudimos enfocar el hecho de que el 27 de diciembre es el aniversario de cuando Jesús se apareció a Santa Margarita María Alacoque en 1673, revelando el amor de Su Sagrado Corazón por la humanidad. En su autobiografía escribe:

Mientras rezaba antes de la Eucaristía, Jesús se me presentó, todo resplandeciente de gloria, sus Cinco Llagas brillando como tantos soles. Llamas brotaban de cada parte de Su Sagrada Humanidad, especialmente de Su pecho, que parecía un horno abierto y me revelaba Su Corazón más amoroso, que era la fuente viva de estas llamas. Fue entonces cuando me dio a conocer el amor indescriptible y excesivo que tiene por todas las personas, la mayoría de las cuales sólo recibe ingratitud y desprecio.

En la Eucaristía, Jesús nos ofrece Su Sagrado Corazón, que es un horno ardiente de amor para transformarnos como el fuego transforma todo lo que toca.

Y la Misa es un intercambio de corazones. En la Misa, el sacerdote lo invitará a "Levantar su corazón", a lo que debemos responder ofreciendo nuestro corazón a Jesús diciendo "Los elevamos al Señor".

Entonces Jesús nos da Su Sagrado Corazón en Comunión.

• Ver - la Misa es un intercambio de Corazones

La Eucaristía es realmente el Sagrado Corazón de Jesús

Pero la gente rechaza Su Sagrado Corazón, van a la comunión y reciben la Eucaristía como si estuvieran recibiendo un pedazo de pan inútil, o no van para nada.

Jesús le reveló a Margaret Mary que una de las mejores maneras en que podemos amarlo a cambio es simplemente yendo a Misa tan a menudo como podamos, todos los días si es posible, para ofrecer a Jesús nuestro propio corazón y recibir Su Sagrado Corazón en la Eucaristía con gratitud. y amor.

DOS

CCC 478 nos enseña sobre el Corazón de Jesús

Dice: “Jesús nos conoció y amó a todos y cada uno durante su vida, su agonía y su Pasión, y se entregó a sí mismo por cada uno de nosotros:“ El Hijo de Dios ... me amó y se entregó por mí ”escribe San. Pablo.

Jesús conocía a todos y cada uno. Conocía a cada persona. El te conocía. Jesús no sufrió ni murió por una masa anónima de personas, algunas de las cuales esperaba que creyeran en él y se salvaran. No. En cada momento de su vida Jesús te conoció, pensó en ti y te amó, especialmente durante su agonía y su muerte.

Te conocía de cara, de nombre y de toda la historia de tu vida. Sabía todo lo bueno y lo malo de ti. ¿Con qué frecuencia pensamos en Jesús y lo amamos a cambio?

TRES

Debido a que Jesús es Dios, es una Persona eterna. Eterno significa que no hay pasado ni futuro, para Jesús solo existe el momento presente. Eso significa que los eventos de Su vida no pasan. Todos los demás eventos históricos ocurren una vez, y luego se escabullen, engullidos en el pasado. La muerte sufrida y la resurrección de Cristo, por el contrario, permanecen presentes en todos los tiempos.

Jesús permanece presente en cada uno de los momentos de su sufrimiento y muerte: Jesús todavía está en el Huerto de Getsemaní en una angustia mortal sudando sangre, todavía está en el acto de ser traicionado por Judas y Pedro, todavía está en juicio ante Cifás el Sumo Sacerdote, Jesús todavía está en el hoyo usado para su prisión donde toda la noche esperó su juicio ante Pilato, Jesús todavía está siendo azotado, burlado, coronado de espinas, cargando la Cruz, crucificado y tendido en la Tumba. En cada uno de estos eventos, Jesús está allí, ahora… porque para él solo existe el ahora, y Él está pensando en ti. Deja que tus ojos se encuentren con los suyos. Fija tu mirada en él. Jesús, estoy pensando en ti. Y a cambio, escucha a Jesús decir: Estoy pensando en ti.

CUATRO

CCC 478 Nos ha amado a todos con corazón humano. Por eso, el Sagrado Corazón de Jesús, traspasado por nuestros pecados y por nuestra salvación, "es considerado, con razón, el principal signo y símbolo de ese ... amor con el que el divino Redentor ama continuamente al Padre eterno y a todos los seres humanos". sin excepción.

Si los acontecimientos del sufrimiento y la muerte de Jesús permanecen siempre en el presente, todavía podemos consolar al Sagrado Corazón de Jesús mientras sufre. Jesús permanece en esos eventos. Esto significa que podemos ir a Él allí y estar con Él. Cuando nos enfrentamos a una persona por la que no podemos cambiar su sufrimiento, hay una cosa que podemos hacer por ella, podemos estar con ella, y es un gran acto de amistad y consuelo permanecer con ella. En tu mente y corazón, ve a Jesús en el Huerto de Getsemaní, donde sus amigos lo habían abandonado. Ve directamente a Jesús y siéntate a su lado, permanece con él durante su agonía. Ve a Jesús en la prisión donde esperó, totalmente solo toda la noche, no lo dejes solo. Ve a él en el Calvario, mientras cuelga de la cruz. Párate junto a su Madre María, pon tu brazo alrededor de ella, consuela los Corazones de Jesús y María ahora mismo mientras oras en esta década.

CINCO

Sin embargo, debido a que la mayor parte del mundo ha rechazado el Sagrado Corazón de Jesús, Dios está ofreciendo al mundo un último refugio y esperanza, el Inmaculado Corazón de María. J Jesús le dice al mundo: Te ofrecí mi corazón como camino a la salvación y tú lo despreciaste; ahora le ofrezco al mundo el Corazón de Mi Madre; tal vez el mundo no rechace el Corazón de una Madre.

En la aparición aprobada de San Nicolás Argentina, el 19 de noviembre de 1987 Jesús dijo al vidente: Hoy le advierto al mundo, que el mundo no se da cuenta: las almas están en peligro. Muchos se pierden. Pocos encontrarán la salvación a menos que me acepten como su Salvador. Mi madre debe ser aceptada. Mi Madre debe ser escuchada en la totalidad de sus mensajes. El mundo debe descubrir la riqueza que ella aporta a los cristianos. Los hijos del pecado crecerán en pecado si aumenta su incredulidad. Quiero una renovación del espíritu, un desapego de la muerte y un apego a la vida. He elegido el corazón de mi madre, para que se logre lo que pido. Las almas vendrán a mí por medio de su Inmaculado Corazón.

Si está buscando un refugio en 2021, le sugiero que haga del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María su refugio. Mírelos y ellos se ocuparán de usted. Enterrado en lo profundo de sus Corazones unidos, estás a salvo.

Quienes recen el Rosario todos los días sabrán qué hacer en 2021. Encontrarán la paz y estarán a salvo.

Previous
Previous

Fiesta de la Sagrada Familia

Next
Next

Los Santos Inocentes