Jueves de Semana Santa

UNO

Jesús no es una figura mítica y los acontecimientos de la Semana Santa no son una leyenda. Jesús es real y Él es Dios, y Dios es eterno. Ser eterno significa para Dios que no hay pasado ni futuro, sólo existe el momento presente. Por lo tanto, cada evento de la vida de Jesús permanece presente. El lugar donde más me llama la atención esta verdad es el Jardín de Getsemaní. Con cada peregrinación que llevo a Tierra Santa tenemos una Hora Santa Eucarística en el Huerto de Getsemaní con la Eucaristía colocada en una Custodia sobre la roca de la agonía donde Jesús se postró en oración, donde sudó sangre y donde el ángel vino a ministrarle.

El Jueves Santo por la noche, justo antes de su crucifixión, lo que Jesús quería, lo que más necesitaba eran unos pocos amigos que le hicieran compañía durante su agonía en el Jardín. Pero se durmieron y lo abandonaron y lo dejaron solo. Porque Jesús es eterno, todavía está en el Jardín, solo... tú y yo podemos ir allí en cualquier momento, sentarnos con él, hacerle compañía y consolar su corazón triste. Sólo se necesita una elección, un acto de la voluntad de decir: "Jesús, estoy entrando en el Jardín de Getsemaní para estar contigo. Jesús, no puedo cambiar tu sufrimiento, pero me quedaré contigo y compensaré a todos los que te abandonaron". Si tienes problemas para pasar tiempo en oración, simplemente siéntate con él en el Jardín de Getsemaní, sé con Él, consuela Su Corazón. Ve allí ahora y siéntate a su lado en esta década del Rosario.

DOS

Gabriell Bossis, fue una laica católica francesa y actriz profesional, que después de encontrarse con Jesús se convirtió en mística. Jesús le ordenó que llevara un diario de todas sus conversaciones, al igual que Santa Faustina en el Diario de la Divina Misericordia. El diario de Gabrielle Bossis en titulado "Él y yo". Permítanme compartir con ustedes un pasaje profundo de este Diario del 9 de enero de 1941, Jesús le dijo a Gabrielle: "Ven y mírame sufrir en el Jardín, como si fuera esa misma noche. Siempre es esa misma noche, porque Dios ve todo el tiempo de un vistazo. ¡No me dejes! Soy como un niño aterrorizado que ruega que no me dejen solo. Quédate ahí. Hazme saber que estás Conmigo. Una presencia es relajante. Toma Mi mano. Sólo soy un pobre hombre lleno de angustia a pesar de que soy Dios. Nadie entenderá nunca las profundidades de Mi desolación. Siento la necesidad de estar rodeado de todos Mis seres queridos, porque veo todos los poderes del mal desatados y estoy solo para defenderme. Oren Conmigo. ¿Tienes una creencia más firme en Mi amor ahora que Me ves sufrir tanto? Dame estas limosnas, esta ofrenda de fe.

TRES

Gabrielle escribe: Lo estaba viendo llorar en el Jardín de Getsemaní y le pedí que dejara que Sus lágrimas cayeran en mi corazón. Jesús entonces dijo: "Sí, hubo momentos en que vi el consuelo que Mis amigos del alma me darían a lo largo de los siglos. Vi su gran deseo de sufrir en Mi lugar, y les envié fluyendo a ellos los méritos de Mi temible agonía. Porque vi al primer hombre y a todos los demás, hasta el final. ¡Qué carga, hija Mía, para el que expia! . . .

CUATRO

El 16 de enero de 1941 Jesús dijo: "Ora conmigo. Conmigo, entiendes. Le dije a Pedro, Santiago y Juan: '¿No podrías ver conmigo una hora? Vigilad y orad'. Y les digo lo mismo. ¿No es natural que los hermanos se ayuden unos a otros? Soy tu hermano. Llevo la carga del mundo entero y me parece que ya me estoy hundiendo bajo el peso de ella. Ayúdame... Ayúdame orando. Ayúdame amando. El amor puede hacer tales maravillas en un corazón sensible, y ¿qué corazón es más sensible que el mío? Supongamos que alguien te preguntara: '¿Qué estás haciendo en este momento?' y pudieras responder: 'Estoy amando a Mi Dios'.

CINCO

Santa Teresa de Ávila a menudo iba a Jesús en el Jardín de Getsemaní y le ayudó a aprender a orar. En su autobiografía (9,4) escribe: Me pareció que estando sola y afligida, como persona necesitada, tenía que aceptarme. Tenía muchos pensamientos simples como estos. La escena de Su oración en el jardín, especialmente, fue un consuelo para mí; Me esforcé por ser Su compañero allí. Si podía, pensaba en el sudor y la agonía que había sufrido en ese lugar. Deseaba limpiar el sudor que Él experimentó tan dolorosamente, pero recuerdo que nunca me atreví a hacerlo, ya que mis pecados me parecían tan graves. Permanecí con Él todo el tiempo que mis pensamientos me lo permitieron, porque había muchas distracciones que me atormentaban. La mayoría de las noches, durante muchos años antes de irme a la cama, cuando me encomendaba a Dios en preparación para dormir, siempre reflexionaba por un rato sobre este episodio de la oración en el jardín... Creo que mi alma ganó mucho a través de esta costumbre porque comencé a practicar la oración sin saber lo que era; y la costumbre se volvió tan habitual que no la abandoné...

Previous
Previous

Viernes Santo

Next
Next

Miércoles de Semana Santa