Fortaleza - ataque y resistencia

uno

La virtud de la Fortaleza es

1. Haga lo correcto incluso cuando no desee

2. Soportar lo que es malo sin rendirse, o dar

3. Y está dispuesto a sacrificar lo que es menor por el bien de lo que es mayor – en su forma más grande es la virtud del mártir – aquel que está dispuesto a sacrificar su vida por el amor de Cristo.

Hay dos actos básicos de fortaleza:

1. Ataque

2. Resistencia

Por Ataque me refiero a:

R. Haga lo correcto y lo bueno, incluso cuando no desea

o es monótono, pero especialmente cuando es arduo

o Porque cuando las cosas se vuelven difíciles - el duro seguir adelante.

B. Hacer frente a las cosas que son malas y cambiar lo que es malo

C. Resistir las tentaciones

D. Defender lo bueno – hablar, defender lo que es correcto y bueno

E. Y estar listo para sacrificar lo que es menor por el bien de lo que es mayor

dos

La segunda acción básica de La fortaleza es perseverar, es decir, permanecer bien frente al mal

Una vez que hemos hecho todo lo posible para cambiar una mala situación, y no hay más que podamos hacer por el momento o en absoluto; entonces aceptamos las cosas que no podemos cambiar con confianza en Dios; Ofrézcalos y úyelos al sufrimiento de Cristo; tener una confianza y esperanza de que va a trabajar esto para su mayor bien y el mayor bien de los demás y soportar sin llegar a ser malo usted mismo si es un

• Enfermedades crónicas

• La muerte de un ser querido

• Ser fracasado por un ser querido

• Ser ofendido por otro

• Llevar con una persona difícil

• Soportar situaciones familiares o profesionales difíciles

• Las cruces vienen en muchas formas y tamaños, pero debemos recordar que

Romanos 8:28 Dios obra todas las cosas para bien para aquellos que cooperan con él.

tres

La paciencia es una forma especial de fortaleza por la cual soportamos las dificultades con alegría. La paciencia nos permite soportar sufrimientos físicos y emocionales sin sentirnos abrumados por el dolor. La paciencia aprovecha las emociones para ayudarnos a aprovechar el bien del sufrimiento. Recuerda, el mal es malo. El dolor, la tristeza y el sufrimiento son buenos si nos aprovechamos de ellos. Pueden vaciarnos de apegos desordenados y aumentar nuestra Fe, Esperanza y Amor, que es nuestra capacidad de recibir más de la vida de Dios. En segundo lugar, la paciencia nos ayuda a aprovechar nuestro sufrimiento, a unir nuestro sufrimiento el de Jesús en la Cruz para ayudar a salvar almas y cambiar los acontecimientos mundiales. Pablo escribe en Col. 1:24 Me regocijo en mis sufrimientos por vuestro bien. Y en mi carne completo lo que falta en las aflicciones de Cristo por el bien de su cuerpo, es decir, la Iglesia. Entonces, ¿cómo perduramos alegremente? No estoy bromeando, sonríe más. Este fue el consejo que dio la Madre Teresa. "Recuerdo hace algún tiempo que un grupo muy grande de profesores vino de los Estados Unidos y me preguntaron: "Cuéntanos algo que nos ayude". Y yo dije "Sonríe el uno al otro". Debo haberlo dicho de una manera muy seria, supongo, y así uno de ellos me preguntó: "¿Estás casado?" Y yo dije: "Sí, y a veces me resulta muy difícil sonreír a Jesús porque puede ser muy exigente".

cuatro

Necesitamos fortaleza para ayudarnos a hacer lo difícil y vencer el miedo. Uno de nuestros mayores temores es hablar de nuestra fe. No cometas el error de pensar que debes comenzar por compartir tu fe. Comience con una genuina curiosidad e interés en el otro y el arte de hacer buenas preguntas, buscando conocer el amor y el cuidado de ellos. Pero en algún momento necesitamos el valor para hacer preguntas más desafiantes como: "¿Eres perfectamente feliz en la vida? Y si no, ¿por qué no? ¿Qué crees que falta? O "¿Qué es lo que más quieres de la vida? Entonces estar dispuestos a desafiarlos Si su respuesta es algo menos que la unión con Dios que solo satisface nuestros deseos infinitos. Luego invítalos a más... invítelos a encontrarse con Dios en la oración y a mostrarles cómo orar hablando a Dios desde el corazón, leyendo y reflexionando sobre la Escritura o rezando el Rosario con ustedes. También necesitamos fortaleza para perseverar pacientemente con la gente. No cambiamos durante la noche y tampoco lo hará la mayoría de la gente. Ten paciencia con ellos y persevera en la amistad. Básicamente necesitamos fortaleza y resistencia paciente para comprometernos a rezar el rosario todos los días y profundizar en la oración y luego salir de mi zona de confort para entrar en una profunda amistad e invitar a otros a la vida de oración.

cinco

Nuestras dos armas más grandes para ayudar a los demás a Jesús están rezando el Rosario todos los días y ofreciendo sacrificios y nuestras cruces personales por su conversión más profunda. 1000 personas han sido sometidas a nuestra lista de oraciones. Cuentan con nosotros como un ejército unido bajo nuestra Reina para perseverar en el Rosario y el sacrificio ofrecido por estas almas y si lo hacemos veremos cada vez más de nuestros amigos y seres queridos viniendo a Jesús. Pero debemos perseverar.

Santa Faustina en el Diario (287) escribe: Mi Jesús, cuando miro esta vida de almas, veo que muchas de ellas te sirven con cierta desconfianza. En ciertos momentos, especialmente cuando hay una oportunidad de mostrar su amor por Dios, los veo huyendo del campo de batalla. Y una vez que Jesús me dijo: ¿Tú, hijo mío, también?

¿Quieres actuar así? Le contesté al Señor: "Oh, no, Jesús mío, no me retiraré del campo de batalla aunque suda mortalmente en mi frente; ¡No dejaré que la espada caiga de mi mano hasta que descanse a los pies de la Santísima Trinidad! Haga lo que haga, no confío en mi propia fuerza, sino en la gracia de Dios. Con la gracia de Dios un alma puede superar las mayores dificultades.

Previous
Previous

San Nicolás

Next
Next

María el Molde de Dios