El Viernes Santo

uno

Jesús pidió a Santa Faustina que comenzara una Novena a la Divina Misericordia el Viernes Santo y que concluyera el primer domingo después de Pascua. Escribe: Jesús me manda que haga una novena antes de la Fiesta de la Misericordia, y hoy la voy a comenzar por la conversión del mundo entero y por el reconocimiento de la Divina Misericordia…. para que toda alma alabe su bondad.

Hoy meditaremos el Viernes Santo y concluiremos con el primer día de la Novena de la Divina Misericordia.

Describe la prisión de Jesús

CCC 478 Jesús nos conoció y amó a todos y cada uno durante su vida, su agonía y su Pasión, y se entregó por cada uno de nosotros: "El Hijo de Dios ... me amó y se entregó por mí" escribe San Pablo .

Jesús conocía a todos y cada uno. Conocía a cada persona. El te conocía. Jesús no sufrió ni murió por una masa anónima de personas, algunas de las cuales esperaba que creyeran en él y se salvaran. No. En cada momento de estos tres días de sufrimiento Jesús nos conoció a cada uno de nosotros. Te conocía de cara, de nombre y de toda la historia de tu vida. Sabía todo lo bueno y lo malo de nosotros. Él te conoció, pensó en ti y te amó en cada momento del sufrimiento durante estos tres Días Santos.

dos

Como Jesús es Dios, es una Persona eterna. Eterno significa que no hay pasado ni futuro, para Jesús solo existe el momento presente. Eso significa que los eventos de Su vida no pasan. Todos los demás eventos históricos ocurren una vez, y luego se escapan, tragados en el pasado. La muerte sufrida y la resurrección de Cristo, por el contrario, permanecen presentes en todos los tiempos.

Jesús permanece presente en cada uno de los momentos de su sufrimiento y muerte: Jesús todavía está en el Huerto de Getsemaní en la angustia mortal sudando sangre, todavía está en el acto de ser traicionado por Judas y Pedro, todavía está en juicio ante Cifás el Sumo Sacerdote, Jesús todavía está en el pozo utilizado para su prisión donde toda la noche esperó su juicio ante Pilato, Jesús todavía está siendo azotado, burlado, coronado de espinas, cargando la Cruz, crucificado y tendido en la Tumba. En cada uno de estos eventos, Jesús está ahí, ahora… porque para él solo hay ahora, y Él está pensando en ti. Deja que tus ojos se encuentren con los suyos. Fija tu mirada en él. Jesús, estoy pensando en ti. Y a cambio escucha a Jesús decir: Te estoy pensando y amándote.

tres

CCC 478 Nos ha amado a todos con corazón humano. Por eso, el Sagrado Corazón de Jesús, traspasado por nuestros pecados y por nuestra salvación, "es considerado, con razón, el principal signo y símbolo de ese ... amor con el que el divino Redentor ama continuamente al Padre eterno y a todos los seres humanos". sin excepción.

Si los acontecimientos del sufrimiento y la muerte de Jesús permanecen siempre en el presente, aún podemos consolar al Sagrado Corazón de Jesús mientras sufre. Jesús permanece en esos eventos. Esto significa que podemos ir a Él allí y estar con Él. Ante una persona por la que no podemos cambiar su sufrimiento, hay una cosa que podemos hacer por ella, podemos estar con ella, incluso en silencio, y es un gran acto de amistad, consuelo y amor permanecer con ella. En tu mente y corazón, ve a Jesús en el Huerto de Getsemaní donde sus amigos lo habían abandonado al quedarse dormido. Ve directamente a Jesús, siéntate y quédate con él durante su agonía. Ve a Jesús en la cárcel donde esperó, totalmente solo toda la noche, no lo dejes solo. Ve a él en el Calvario, mientras cuelga de la cruz. Párate junto a su Madre María, pon tu brazo alrededor de ella, consuela al Corazón de Jesús y María ahora mismo mientras oras en esta década.

cuatro

Aún podemos hacer más para consolar el corazón de Jesús. El acontecimiento sagrado de Jesús cargando su cruz permanece presente. Simón de Cirene se vio obligado a ayudarlo. No deberíamos necesitar ser forzados. Podemos elegir libremente consolar al Corazón de Jesús aceptando nuestra cruz por amor a Él. Al aceptar nuestros deberes, responsabilidades, pruebas, dificultades, contradicciones, enfermedades, sufrimientos y muy especialmente nuestras limitaciones, flaquezas y defectos por amor a Él, consolamos Corazón de Jesús. Jesús permanece en el Vía Crucis, ¿no consolarás Su corazón ayudándolo a llevar Su Cruz con Simón de Cirene?

cinco

Jesús instruyó a Santa Faustina a comenzar una Novena a Su Misericordia a partir de hoy. Él le dijo a ella:

Deseo que durante estos nueve días lleves las almas a la fuente de Mi misericordia, para que puedan sacar de ella fuerza y refrigerio y cualquier gracia que necesiten en las dificultades de la vida, y especialmente en la hora de la muerte.

Cada día traerás a Mi Corazón un grupo diferente de almas, y las sumergirás en este océano de Mi misericordia, y Yo traeré todas estas almas a la casa de Mi Padre. Harás esto en esta vida y en la próxima. No negaré nada a ningún alma a quien lleves a la fuente de Mi misericordia. Cada día rogaréis a Mi Padre, con la fuerza de Mi amarga Pasión, por las gracias para estas almas.

Faustina respondió: “Jesús, no sé cómo hacer esta novena ni qué almas traer primero a Tu compasivísimo Corazón”.

Jesús respondió que me diría qué almas llevar cada día a su corazón.

Primer Día - Hoy, tráeme a toda la humanidad, especialmente a todos los pecadores, y sumérgelos en el océano de Mi misericordia. De esta manera Me consolarás del amargo dolor en el que Me sumerge la pérdida de almas.

Jesús Misericordioso, cuya naturaleza misma es tener compasión de nosotros y perdonarnos, no mires nuestros pecados, sino nuestra confianza que (58) ponemos en tu bondad infinita. Recíbanos a todos en la morada de Tu Compasivo Corazón y nunca nos dejes escapar de ella. Te lo suplicamos por tu amor que te une al Padre y al Espíritu Santo.

Oh omnipotencia de la Divina Misericordia, Salvación de los pecadores, Tú eres un mar de misericordia y compasión; Ayudas a los que te suplican con humildad.

Padre Eterno, mira con misericordia a toda la humanidad y especialmente a los pobres pecadores, todos envueltos en el compasivísimo Corazón de Jesús. Por Su dolorosa Pasión, muéstranos Tu misericordia, para que alabemos la omnipotencia de Tu misericordia por los siglos de los siglos. Amén.

Previous
Previous

El Sábado Santo

Next
Next

Jueves Santo - la Eucaristía