El llamado a orar

UNO

Sólo Dios y Nuestra Señora saben lo que sucederá en el mundo y cuándo. Sabemos que Dios obra todas las cosas para bien de aquellos que lo aman. Intuyo tres periodos de tiempo en los que vivimos: el primero es el tiempo del confinamiento por el COVID que estamos atravesando. Dios en Su providencia usó este tiempo en el que gran parte de la vida normal fue quitada para dar a la gente del mundo tiempo para examinar sus vidas, hacer un balance de sus prioridades y volver a comprometerse con Dios, especialmente a través de la oración. Ahora estamos entrando en el 2º periodo , saliendo del confinamiento – cuando todos nuestros deseos reprimidos de deportes, conciertos, viajes, restaurantes, fiestas, vacaciones... puede salir. Permítanme ser claro: Dios nos hizo deleitarnos en las cosas buenas de este mundo de tal manera que nos lleva a la unión con Él. No lejos de Él. En este 2º período, ¿olvidaremos nuestro examen y repriorización a Dios y a la oración? Esto es vital porque el 3er período es el momento en que se cumple todo lo que Nuestra Señora prometió con respecto a los secretos y su Triunfo. Aquellos que están comprometidos con la oración experimentarán el 3er período con dificultad, pero con confianza, esperanza y alegría. Aquellos que aflojan en la oración experimentarán este 3er período con gran dificultad.

El 25 de julio de 2019, Nuestra Señora en Medjugorje dijo: "¡Queridos hijos! Mi llamado para ustedes es la oración. La oración será alegría para ti y una corona que te ata a Dios. Hijos, las pruebas vendrán y no serán fuertes y el pecado reinará, pero si son míos, vencerán porque su refugio será el Corazón de Mi Hijo Jesús. Por lo tanto, hijos, regresen a la oración para que la oración se convierta en vida para ustedes, día y noche. Gracias por haber respondido a mi llamado".

DOS

Nuestra Señora está pidiendo una mayor calidad de oración y cantidad de oración

Ella pide una mayor calidad de oración

· Lo que ella llama oración del corazón,

· Pasar de la oración vocal sola a

· Meditación en el Rosario

En Medjugorje hay claramente un llamado a una mayor generosidad en la oración.

· En Fátima Nuestra Señora llama por 5 décadas del rosario cada día.

· En Medjugorje, ha pedido el rosario de 15 décadas diariamente

Si uno se apresura a descartar esto como simplemente imposible en el mundo actual, podría ser bueno tener en cuenta que Juan Pablo II tuvo quince décadas en cada día.

Ninguna persona puede ser satisfecha y feliz sin pasar tiempo en oración porque la oración trae la unión con Dios, que es el único que puede satisfacer los infinitos deseos del corazón humano.

La oración es amistad con Dios y 30 minutos es probablemente el mínimo para una conversación de descenso. Así que un compromiso con 30 minutos de meditación diaria o el Rosario es probablemente el mínimo para decir honestamente que tenemos una amistad con Jesús. Créeme, si no estoy hablando con mi esposa durante 30 minutos al día, entonces nuestra amistad está en el tobogán hacia abajo. Pero si otras responsabilidades lo permiten, entonces quiero pasar más tiempo con Sandy, hablando y aún más simplemente escuchándola y simplemente estando con ella. De hecho, Ill se toma todo el tiempo que puedo con ella, ¿por qué? Pregunta tonta. Porque la amo.

Más aún con Dios. Necesito al menos 30 minutos al día en conversación con Dios, pero si las responsabilidades lo permiten, entonces tomaré todo lo que pueda en conversación con Él. Hablar desde el corazón, rezar más Rosarios, Misa, leer y reflexionar sobre las Escrituras, y simplemente estar con Él en silencio y quietud. ¿Por qué? Pregunta tonta, Porque lo amo.

TRES

Distracciones

La razón más importante por la que las personas dicen que no pasan más tiempo en oración es la falta de tiempo. Nunca he oído hablar de nadie que muriera de hambre por falta de tiempo para comer. Hacemos tiempo para lo que amamos. ¿Cuáles son las distracciones que nos impiden pasar tiempo con Dios en oración? Antes de que las personas cuenten calorías y realicen un seguimiento de su dieta, afirman que comen bastante saludable. Una vez que miran de cerca, se sorprenden de la cantidad de comida chatarra que comen todos los días. La mayoría de las personas afirman que están demasiado ocupadas. Pero cuando miran de cerca su uso del tiempo, hay mucho tiempo perdido en el correo electrónico, las redes sociales, las noticias, los deportes, el entretenimiento, you-tube. Apuesto a que ahora mismo desperdicias los últimos 30-45 minutos todas las noches. En su lugar, ve a la cama y levántate 30 minutos antes para orar. O usa esa última parte del día para pasar tiempo indiviso con Dios.

CUATRO

Invitar y enseñar a otros a orar

Los padres de los niños están muy ocupados.

Sé bueno en la combinación. Solía comenzar a hablar con un niño en una parte central de la casa, luego otro se unía y así sucesivamente. Hablábamos y nos poníamos al día y luego los invitaba a rezar el Rosario conmigo ya que es más fácil con los demás. Leía algo breve en voz alta para que aprendieran su fe y pensaran o meditaran durante la década. Luego, entre cada década, me interesaba lo que les llamaba la atención, les llamaba la atención y hablábamos un poco más y luego leíamos el siguiente punto. Lo haríamos 5 veces. Fue una mezcla maravillosa estar juntos, una buena conversación, aprender la fe y la meditación. Esto se convirtió en nuestro hábito. Haría lo mismo con mis amigos adultos y a los que les encantó. Así comenzó el Podcast del Rosario y el Movimiento. Es justo lo que vivimos en nuestra sala de estar para siempre.

CINCO

Es difícil mantener nuestra intensidad espiritual durante un largo período de tiempo. Teresa de Ávila dice que necesitamos agregar coraje y determinación a nuestra perseverancia.

Tened una gran confianza, porque es necesario no retener los propios deseos, sino creer en Dios que si lo intentamos, poco a poco, aunque no sea pronto, alcanzaremos el estado que los santos hicieron con Su ayuda. Porque si nunca hubieran decidido desear y buscar este estado poco a poco, nunca habrían subido tan alto. Su Majestad quiere esta determinación, y Él es amigo de las almas valientes si caminan con humildad y sin confiar en sí mismas. Las almas valientes hacen grandes avances en la vida espiritual en poco tiempo. Me maravilla lo importante que es ser valiente en la lucha por grandes cosas a lo largo de este camino. Porque aunque el alma aún no es lo suficientemente fuerte, sin embargo, toma vuelo y se eleva muy alto ... Teresa de Ávila, Vida, 31:3

Mateo 26:41 Y vino a los discípulos y los encontró durmiendo; y le dijo a Pedro: "Entonces, ¿no podrías mirar conmigo una hora? Vigila y ora para que no entres en tentación; el espíritu ciertamente está dispuesto, pero la carne es débil".

Previous
Previous

Cuaresma y perdón

Next
Next

San Luis de Montfort