Divina Misericordia 2 - Novena Día 5

uno

A medida que avanzamos hacia el Domingo de la Divina Misericordia, cada día compartiré más con ustedes de las diferentes formas en que Jesús le reveló a Santa Faustina para que podamos recibir la Misericordia de Dios y la quinta década concluirá con la oración específica que Jesús enseñó a Santa Faustina para el Novena a la Divina Misericordia.

Jesús enseñó a santa Faustina que nuestro orgullo solo se puede vencer abandonando la voluntad de Dios que es su misericordia. La primera forma en que Jesús le reveló a Faustina que podemos recibir Su misericordia es a través de la Imagen de la Divina Misericordia. El 22 de febrero de 1931 Jesús se apareció a Faustina. Ella escribe: Por la noche, cuando estaba en mi celda, vi al Señor Jesús vestido con una túnica blanca. Una mano estaba levantada en el gesto de bendición, la otra tocaba la prenda en el pecho. De debajo de la prenda, ligeramente apartada en el pecho, emanaban dos grandes rayos, uno rojo, el otro pálido. En silencio, mantuve la mirada fija en el Señor: mi alma se estremeció de asombro, pero también de gran alegría. Después de un rato, Jesús me dijo:

Pinta una imagen de acuerdo con el patrón que ves, con la firma: "Jesús, en Ti confío". 47 "Ningún alma será justificada hasta que se vuelva confiada a Mi misericordia, y por eso el primer domingo después de Pascua debe ser la Fiesta de la Misericordia". 570

En Pascua, compartí con ustedes una visión profunda del Papa Benedicto XVI: Porque ahora queda claro que el intento del hombre de “ser como Dios”, su lucha por la autonomía, a través de la cual desea mantenerse solo sobre sus pies, significa su muerte, porque simplemente no puede valerse por sí mismo. Si el hombre —y esta es la verdadera naturaleza del pecado—, no obstante, se niega a reconocer sus propios límites y trata de ser completamente autosuficiente, entonces precisamente adoptando esta actitud se entrega a la muerte. Introducción al cristianismo

El orgullo es confiar solo en uno mismo. Esto conduce a la muerte. Jesús nos está llamando a aceptar nuestras limitaciones; Haremos lo mejor que podamos y abandonemos el resto a la Providencia rezando "Jesús, en Ti confío".

Por medio de esta Imagen estaré otorgando muchas gracias a las almas; por tanto, que toda alma tenga acceso a él. (570) Coloque la Imagen de la Divina Misericordia en un lugar destacado o central de su hogar

dos

El significado de los dos rayos

Mi confesor me dijo que le preguntara al Señor Jesús el significado de los dos rayos en la imagen, le respondí: “Muy bien, le preguntaré al Señor”.

Durante la oración dirijo estas palabras dentro de mí: Los dos rayos denotan Sangre y Agua. El rayo pálido representa el Agua que hace a las almas justas (Bautismo y Reconciliación que limpian el alma). El rayo rojo representa la Sangre que es la vida de las almas (El Cuerpo y la Sangre de Jesús en la Eucaristía). Estos dos rayos brotaron de lo más profundo de Mi tierna misericordia cuando Mi Corazón agonizante fue abierto por una lanza en la Cruz ... Feliz el que morará en su refugio, por la mano justa de Dios no se apoderará de él. Deseo que el primer domingo después de Pascua sea la Fiesta de la Misericordia. 299

La humanidad no tendrá paz hasta que se vuelva confiada a Mi misericordia. 300

tres

Recibimos misericordia cuando confiamos en la bondad de Dios

Jesús le dijo: ¡Oh, cuánto me duele la desconfianza de un alma! Tal alma profesa que soy santo y justo, pero no cree que soy misericordia y no confía en mi bondad. Hasta los demonios glorifican Mi Justicia pero no creen en Mi Bondad. Mi Corazón se regocija con este título de Misericordia. 300

  La herida fundamental del pecado original es que no confiamos en la bondad de Dios

• Vivimos con orgullo y autosuficiencia, lo que resulta en miedo, ansiedad, preocupación b / c

• Tenemos límites; no podemos controlar todas las cosas

Imagina que eres Dios mirándote a ti mismo; ¿que ves?

• Casi todo el mundo identificará alguna forma de insuficiencia

Aquí nos enfrentamos a nuestras limitaciones. Estos no son malos; las limitaciones solo prueban que somos humanos; no somos dios. Aceptar nuestras limitaciones es el primer paso para liberarnos del orgullo y la autosuficiencia.

Ese es el espacio donde podemos proponer una solución:

• Hay UNO que no tiene límites,

• UNO que es AMOR y SUFICIENCIA

• UNO a quien podemos confiarnos por completo

• ¡Jesús, en Ti confío!

• Irónicamente, cuando nos entregamos a Jesús, todas nuestras limitaciones se rompen porque estamos unidos a Dios y los unos a los otros.

cuatro

Jesús le dijo a Faustina: Te aseguro una renta permanente de la que vivirás. Tu deber será confiar completamente en Mi bondad, y Mi deber será darte todo lo que necesites. Me hago dependiente de tu confianza: si tu confianza es grande, entonces Mi generosidad no tendrá límites. Diario 548

cinco

Este es el quinto día de la Novena 1218-1219

Jesús dijo: Hoy tráeme a las almas que viven apartadas de la Verdad que Yo revelé y sumérgelas en el océano de Mi misericordia. Durante Mi amarga Pasión desgarraron Mi Cuerpo y Mi Corazón; es decir, Mi Iglesia. Al volver a la unidad con la Iglesia, Mis heridas sanan y de esta manera alivian Mi Pasión.

Faustina respondió: Jesús Misericordioso, la Bondad misma, no rechazas la luz a quienes la buscan de Ti. Recibe en la morada de Tu Compasivo Corazón las almas de aquellos que, consciente o inconscientemente, viven separados de Tu Verdad. Dibujarlos por Tu luz en la unidad de la Iglesia, y no los dejes escapar de la morada de Tu compasivísimo corazón; pero haz que ellos también vengan a ensalzar la generosidad de Tu misericordia.

Incluso para aquellos que han rasgado el manto de Tu unidad, Una fuente de misericordia fluye de Tu Corazón. La omnipotencia de Tu misericordia, oh Dios, puede sacar a estas almas del error también.

Padre Eterno, vuelve Tu mirada misericordiosa sobre las almas de aquellos que no conocen ni siguen la Verdad de Jesús, que han derrochado Tus bendiciones y malgastado Tus gracias persistiendo obstinadamente en sus errores. No mires sus errores, sino el amor de Tu propio Hijo y Su amarga Pasión, que Él sufrió por ellos, ya que ellos también están encerrados en el compasivísimo Corazón de Jesús. Hazlo realidad para que ellos también glorifiquen Tu gran misericordia por siglos sin fin. Amén.

Previous
Previous

Divina Misericordia 3 - Novena Día 6

Next
Next

Divina Misericordia 1 - Novena Día 4