Divina Misericordia 3 - Novena Día 6

uno

En el Diario (1767) Jesús le dijo a Faustina: Hija mía, quiero instruirte sobre cómo debes rescatar las almas mediante el sacrificio y la oración. Salvarás más almas mediante la oración y el sufrimiento que un misionero solo mediante sus enseñanzas y sermones.

Jesús quiere usar nuestra oración para la conversión de otros. Pero creo que fallamos en orar con confianza porque no creemos en el poder de nuestra oración. Sin embargo, escuche el testimonio del mismo diablo: Faustyna escribe: Tomando la forma de una aparición, el diablo dijo: "No ores por los pecadores, sino por ti mismo, porque serás condenado". Sin prestar atención a Satanás, seguí orando con fervor redoblado por los pecadores. El espíritu maligno aulló con furia: "¡Oh, si tuviera poder sobre ti!" y desapareció. Vi que mi sufrimiento y mi oración encadenaron a Satanás y arrebataron muchas almas de sus garras.

Y no uses la excusa de que la oración de Faustyna es poderosa y la tuya no - la única diferencia entre tú y ella es que ella reconoció la batalla espiritual, que las almas estaban en juego y que la oración es poderosa porque todo el poder de la oración descansa en el poder de Jesús - así que ten confianza en Él y reza por las almas - especialmente a través de la Coronilla de la Divina Misericordia y el Rosario.

dos

Todos tenemos familiares y amigos que muestran poco o ningún interés en Dios y nos preocupamos mucho por ellos. Faustyna no fue diferente. Sin embargo, ella oró y ofreció sacrificios con vigilancia y Dios le permitió ver los resultados para que pudiera dar testimonio en su diario del poder de la oración y el sacrificio por los demás, lo que nos estimularía en nuestros esfuerzos por ayudarlos.

Mi hermana Wanda vino a verme hoy. Cuando me contó sus planes, me horroricé. ¿Cómo es posible tal cosa? Una pequeña alma tan hermosa ante el Señor, y sin embargo, una gran oscuridad se había apoderado de ella y no sabía cómo ayudarse a sí misma. Tenía una visión oscura de todo. El buen Dios la confió a mi cuidado, y durante dos semanas pude trabajar con ella. Pero solo Dios sabe cuántos sacrificios me costó esta alma. Para ninguna otra alma traje tantos sacrificios y sufrimientos y oraciones ante el trono de Dios como lo hice por su alma. Sentí que había obligado a Dios a concederle su gracia. Cuando reflexiono sobre todo esto, veo que fue realmente un milagro. Ahora puedo ver cuánto poder tiene la oración de intercesión ante Dios.

tres

El Jueves Santo de 1934, Jesús le pidió a Faustyna que lo ayudara a salvar almas con su sacrificio y sufrimiento.

• Deseo que hagas una ofrenda de ti mismo por los pecadores y especialmente por aquellas almas que han perdido la esperanza en la misericordia de Dios. Diario 308

El 29 de marzo de 1934 ofreció su vida como sacrificio por las almas (Diario 309)

Jesús le dijo: Te estoy dando una participación en la redención de la humanidad. Diario 310

El 11 de agosto de 1934, María, la Madre de Dios, vino a visitarla.

• Ella estaba triste

• Sus ojos estaban bajos

• Dejó en claro que quería decir algo

• Y sin embargo… era si ella no…

Faustyna le rogó a Maria que le dijera

María la miró con una cálida sonrisa y dijo:

Vas a experimentar ciertos sufrimientos a causa de una enfermedad y de los médicos. También sufrirás mucho por la imagen. Pero no tengas miedo de nada. 316

Al día siguiente, 12 de agosto de 1934, Faustina enfermó de tuberculosis.

• desde ese momento hasta el final de su vida 4 años después, el 5 de octubre de 1938

• El sufrimiento fue su compañero constante (cf. Diario 321)

Jesús también le dijo a Faustina: necesito tu sufrimiento para rescatar a los pecadores (Diario 1612)

Diario 1613 Difícil noche de sufrimiento

Casi toda la noche tuve dolores tan violentos que parecía que todos mis intestinos estaban destrozados. Vomité la medicina que había tomado. Cuando bajé la cabeza al suelo, perdí el conocimiento y me quedé así un rato, con la cabeza en el suelo. Cuando recobré la conciencia, me di cuenta de que todo mi cuerpo estaba presionando mi cabeza y mi cara, y que estaba cubierto de vómito. Pensé que sería mi fin… Jesús exigió sufrimiento pero no muerte. Oh Jesús mío, haz conmigo lo que quieras. Solo dame la fuerza para sufrir. Puesto que tu fuerza me sostiene, lo soportaré todo. ¡Oh almas, cuánto las amo!

Diario 1645 25 de marzo de 1938,

“Hoy vi al Señor Jesús sufriente. Se inclinó hacia mí y me susurró suavemente: Hija Mía, ayúdame a salvar a los pecadores. De repente, un ardiente deseo de salvar almas entró en mi alma. Cuando recuperé los sentidos, supe cómo debía ayudar a las almas y me preparé para sufrimientos mayores ”.

cuatro

Todo cristiano está llamado a tomar su cruz y participar del sufrimiento de Jesús. Tu camino no será el mismo que el de Faustina. Pero no desperdiciemos la oportunidad de aprovechar nuestras cruces personales, aceptarlas con confianza y ofrecerlas con amor a Jesús. Podemos ofrecer todo: nuestra oración, trabajo, alegría y sobre todo nuestro sufrimiento.

• Lo que no eligió,

• No me gusta

• Y no puede cambiar

• Acepta con confianza

• Ofrecer con amor a Jesús por la conversión de los demás.

Madre Teresa: Acepta lo que Él da y da lo que Él toma con una gran sonrisa.

cinco

El sexto día de la Novena a la Divina Misericordia

 Jesús nos dice: Hoy tráeme las almas mansas y humildes y las almas de los niños pequeños, y sumérgelas en Mi misericordia. Estas almas se parecen mucho a Mi Corazón. Me fortalecieron durante Mi amarga agonía. Los vi como Ángeles terrenales, que velarían en Mis altares. Derramo sobre ellos torrentes enteros de gracia. Solo el alma humilde puede recibir Mi gracia. Prefiero las almas humildes con Mi confianza. 1220

Respondemos: Jesús Misericordioso, Tú mismo has dicho: "Aprende de Mí que soy manso y humilde de corazón". Recibe en la morada de Tu compasivísimo Corazón todas las almas mansas y humildes y las almas de los niños. Estas almas envían a todo el cielo al éxtasis y son las favoritas del Padre celestial. Son un ramo de fragancia ante el trono de Dios; Dios mismo se deleita en su fragancia. Estas almas tienen una morada permanente en Tu compasivísimo Corazón, oh Jesús, y cantan sin cesar un himno de amor y misericordia. 1221

Un alma verdaderamente gentil y humilde Ya aquí en la tierra el aire del paraíso respira, Y en la fragancia de su humilde corazón El Creador mismo se deleita. 1222

Padre Eterno, mira con misericordia a las almas mansas y humildes, y a las almas de los niños pequeños que están envueltos en la morada que es el compasivísimo Corazón de Jesús. Estas almas son las que más se parecen a Tu Hijo. Su fragancia se eleva de la tierra y llega hasta Tu trono. Padre de misericordia y de toda bondad, te ruego por el amor que llevas a estas almas y por el deleite que tomas en ellas: Bendice al mundo entero, para que todas las almas canten juntas las alabanzas de tu misericordia por los siglos de los siglos. Amén. 1223

Previous
Previous

Divina Misericordia 4 - Novena Día 7

Next
Next

Divina Misericordia 2 - Novena Día 5