Divina Misericordia 1 - Novena Día 4

uno

Jesús le pidió a Santa Faustina que comenzara una Novena a la Divina Misericordia el Viernes Santo y concluyera el primer domingo después de Pascua, Domingo de la Divina Misericordia. Concluiremos nuestro Rosario hoy con la meditación del cuarto día de esta Novena. Pero primero, es importante conocer a Santa Faustina, porque es una amiga cercana mía. Nació el 25 de agosto de 1905 en Polonia. Desde los 7 años Faustina escuchó el llamado definitivo de Dios para convertirse en religiosas. “Pero no siempre fui obediente al llamado de la gracia”. Faustina admite. Y tristemente relata: "No encontré a nadie que me hubiera explicado estas cosas".

A los 17 suplicó a sus padres permiso para entrar al convento

• Obtuvo una negativa rotunda

Entonces se entregó a las vanidades de la vida,

• sin prestar atención al llamado de la gracia ...

• Aunque no encontró satisfacción en estas cosas

Cuando tenía 18 años, estaba en un baile (probablemente en Lodz) con una de sus hermanas:

Mientras todos lo pasaban bien, mi alma experimentaba profundos tormentos. Cuando comencé a bailar, de repente vi a Jesús a mi lado, Jesús atormentado por el dolor, despojado de su ropa, todo cubierto de heridas, quien me dijo estas palabras: "¿Hasta cuándo te aguantaré y cuánto tiempo estarás contigo? sigues posponiéndome? " En ese momento la música encantadora se detuvo, (y) la compañía con la que estaba desapareció de mi vista; quedamos Jesús y yo. Tomé asiento junto a mi querida hermana, fingiendo tener dolor de cabeza para tapar lo que pasaba en mi alma.

Jesús podría decirme las mismas cosas, Miguel, ¿cuánto tiempo te aguantaré y cuánto tiempo seguirás posponiéndome? La Cuaresma ha terminado y no he cambiado mucho. Hay tanto crecimiento en mí que debe suceder, pero siento que apenas he comenzado. ¿El verdadero crecimiento en la vida espiritual viene cuando nos entregamos incondicionalmente a Dios? Pero tenemos miedo de hacer esto porque no confiamos en Dios. ¡Por eso precisamente Jesús le ordenó a Faustyna que escribiera el Diario de la Divina Misericordia y por qué debemos leerlo! Para que aprendamos a confiar en Jesús y a entregarnos incondicionalmente a Él.

dos

Faustina relata que poco después de que Jesús se le apareciera en el baile “Me escabullí desapercibida, dejé a mi hermana y todas mis compañeras atrás y me dirigí a la Catedral de San Estanislao Kostka”.

Cayendo postrada ante el Santísimo Sacramento, le rogó a Dios que le dijera qué hacer a continuación. Entonces escuchó estas palabras:

• Vaya de inmediato a Varsovia; entrarás a un convento allí

Se fue a casa, le confió a su hermana lo que sucedió dentro de su alma

• Le pidió a su hermana que se despidiera de sus padres.

• Con su único vestido, sin otras pertenencias

• Se subió a un tren para Varsovia

Cuando se bajó del tren se sintió invadida por el miedo:

• María, guíame, guíame

Finalmente, Jesús y María la condujeron al convento de Nuestra Señora de la Merced (Varsovia)

Desde 1925 hasta su muerte en 1938

• Vilna, Plock, Kracov

• Cocinero, jardinero y portero

Faustina llevó una vida muy ordinaria excepto por esto ...

• Jesús, María, su ángel de la guarda, muchos santos y almas en el purgatorio

• así como demonios… visitaban y hablaban con Faustyna continuamente

• 29 de septiembre de 1936. En la fiesta de San Miguel Arcángel, vi a mi lado a ese gran Líder, que me dijo estas palabras: “El Señor me ha ordenado que te cuide especialmente. Sepa que el mal lo odia; pero no temas ... "" ¡Quién es como Dios! "" Y desapareció. Pero siento su presencia y ayuda. Diario 706

tres

El Diario Jesús le ordenó que llevara un diario de todas sus conversaciones para que:

1. El mundo llegaría a conocer su bondad y misericordia

2. Confía en Él

Hoy escuché las palabras: En el Antiguo Pacto envié profetas blandiendo rayos a Mi Pueblo. Hoy te envío con Mi misericordia a los pueblos de todo el mundo. No quiero castigar a la humanidad dolorida, pero deseo sanarla, presionándola contra Mi Corazón Misericordioso. Yo uso el castigo cuando ellos mismos Me obligan a hacerlo; Mi mano se resiste a tomar la espada de la justicia. Antes del Día de la Justicia les envío el Día de la Misericordia. 1588 Ahora es el momento de la Misericordia y podemos aprovechar la Misericordia de Dios haciendo un hábito del examen diario de conciencia y recibiendo el Sacramento de la Reconciliación, que Jesús llama Sacramento de la Misericordia al menos una vez al mes.

cuatro

En un momento, Faustina quemó el Diario porque temía que el diablo la engañara. Pero Jesús le ordenó que lo reescribiera. A veces leía los cuadernos y luego decía: “No has escrito todo en el cuaderno sobre Mi bondad hacia la humanidad; Deseo que no omitas nada "; 459 El Diario revela una profunda amistad personal entre Jesús y Faustyna. Mientras leía el Diario, yo también me sentí atraído hacia una profunda amistad con Cristo. Si lees el Diario con oración, estoy seguro de que te sucederá lo mismo.

cinco

Día Cuatro de la Novena a la Divina Misericordia

1216 Hoy, tráeme a los paganos y a los que aún no Me conocen. Pensaba también en ellos durante Mi amarga Pasión, y su futuro celo consoló Mi Corazón. Sumérgelos en el océano de Mi misericordia.

1217 Jesús misericordioso, tú eres la luz del mundo entero. Recibe en la morada de Tu compasivísimo Corazón las almas de los paganos que aún no te conocen. Que los rayos de tu gracia los iluminen para que también ellos, junto con nosotros, ensalcen tu maravillosa misericordia; y no los dejes escapar de la morada que es Tu compasivísimo Corazón.

Que la luz de tu amor ilumine las almas en la oscuridad; Haz que estas almas te conozcan y, junto con nosotros, alaben tu misericordia.

Padre Eterno, mira con misericordia a las almas de los paganos y de los que aún no te conocen, pero que están encerrados en el compasivísimo Corazón de Jesús. Llévalos a la luz del Evangelio. Estas almas no saben la gran felicidad que es amarte. Haz que ellos también ensalcen la generosidad de Tu misericordia por siglos sin fin. Amén.

Previous
Previous

Divina Misericordia 2 - Novena Día 5

Next
Next

Pascua