Pascua

uno

Ha resucitado; a lo que deberías responder "Él ha resucitado en verdad". Así debemos saludarnos durante los 50 días de Pascua. Pero, como mi vida no se ve diferente hoy que ayer, es difícil para mí apreciar la Pascua y la Resurrección. Retrocedamos un día, al Sábado Santo y obtengamos la perspectiva correcta para hoy. La muerte es la pérdida de todo lo bueno. Todo lo que nos queda es uno mismo, encerrado en una soledad total, para siempre. La muerte es la soledad sin fin y el miedo que sigue y que nunca termina. Aquí es donde encontramos a los seguidores de Jesús el Sábado Santo:

• María Magdalena llora junto a la tumba

• 11 de los Apóstoles están encerrados en el Cenáculo (refugiándose en su lugar) paralizados por el miedo

• Dos discípulos van camino de Emaús, huyendo de la ciudad de Jerusalén, abrumados por la tristeza en la que han perdido toda esperanza.

• Judas ya se suicidó

Joseph Ratzinger (más tarde Papa Benedicto XVI) escribe: El hombre es un ser que no vive para siempre, sino que es necesariamente entregado a la muerte. Para él, como no tiene continuidad en sí mismo, la supervivencia, desde un punto de vista puramente humano, solo puede ser posible si continúa existiendo en otro. Las declaraciones de las Escrituras sobre la conexión entre el pecado y la muerte deben entenderse desde este ángulo. Porque ahora queda claro que el intento del hombre de "ser como Dios", su lucha por la autonomía, a través de la cual desea pararse solo sobre sus propios pies, significa su muerte, porque simplemente no puede valerse por sí mismo. Si el hombre —y esta es la verdadera naturaleza del pecado—, no obstante, se niega a reconocer sus propios límites y trata de ser completamente autosuficiente, entonces precisamente adoptando esta actitud se entrega a la muerte. Introducción al cristianismo

dos

Todos están paralizados por la tristeza y la pérdida del Sábado Santo - Todos menos María. Tenía esperanza, confianza en su Hijo que es Amor, ese Amor que es más fuerte que la muerte. Porque en ese momento del Sábado Santo Jesucristo, el Amor a Sí mismo, descendió a la muerte, la última prisión de la soledad, para liberar a todos los cautivos y llevarlos al cielo. Como dice la Escritura, el amor es más fuerte que la muerte. Ese es el significado de la Resurrección: el amor es más fuerte que la muerte; El amor ha vencido a la muerte. Si quieres que el pecado, la muerte y la soledad suprema sean conquistados en ti, entonces entrega tu vida y tu voluntad a ese Amor que es Jesucristo.

Tú y yo somos humanos, no somos Dios, no podemos controlarlo todo, no podemos controlar casi nada, y todos estamos esclavizados por nuestras propias adicciones, nuestros propios vicios dominantes (a menos que ya seas un santo y no lo seas). Y si dices que no tienes adicciones, ni tendencias destructivas dominantes que controlen tu vida, entonces eres el más ciego y esclavizado de todos. Oro para que Dios te ayude al revelar la verdad, que eres como todos, impotente y tu vida es ingobernable.

Soy impotente ante mi necesidad de ser Dios y tener el control. Soy impotente ante mi incapacidad para aceptar mis limitaciones. Como resultado, mi vida y mi cuerpo se han vuelto ingobernables.

Pero creo que Jesús es más poderoso, de hecho, Amor Todopoderoso.

Por eso, este día, Domingo de Resurrección, decido entregar mi vida al cuidado de Jesús, el Buen Pastor. Pues como escribe San Pedro: Descarga todas tus preocupaciones en Jesús porque Él te está cuidando. ¡Entonces puedes estar en paz y puedes esperar y tener esperanza!

tres

Con la Resurrección de Jesús, todo cambia. La resurrección de Jesús no fue una reanimación, no fue un regreso a la vida humana normal. La resurrección de Jesús consistió en irrumpir en una forma de vida completamente nueva, en una vida que ya no está sujeta a la ley de la muerte. Con la Resurrección de Jesús, dice el Papa Benedicto, "se asemeja a un salto evolutivo radical en el que emerge una nueva dimensión de la vida, una nueva dimensión de la existencia humana".

Es un salto evolutivo hacia una forma de vida divina e indestructible. Con la Resurrección de Jesús, se alcanza una nueva posibilidad de existencia humana, y se abre un tipo de futuro completamente nuevo: la Resurrección del cuerpo, un cielo nuevo y una tierra nueva, y una vida eterna donde todo lo bueno perdurará.

cuatro

Jesús hace socios en su glorificación celestial a los que han creído en él, a los que han estado dispuestos a compartir sus sufrimientos y a los que permanecieron fieles a su voluntad.

Romanos 8:17 Todo el que posee y es guiado por el Espíritu es hijo de Dios… El Espíritu mismo  dan testimonio unido de que somos hijos de Dios. Y si somos hijos también somos herederos: herederos de Dios y coherederos con Cristo, compartiendo sus sufrimientos para compartir su gloria.

Filipenses 3:21 Para nosotros, nuestra patria está en el cielo y del cielo viene el Salvador que estamos esperando, el Señor Jesucristo, y él transfigurará estos miserables cuerpos nuestros en copias de su glorioso cuerpo. Lo hará con el mismo poder con el que puede someter a todo el universo.

cinco

Tercer día de la Novena a la Divina Misericordia

Jesús dijo a Santa Faustina: Hoy, tráeme a todas las almas devotas y fieles, y sumérgelas en el océano de Mi misericordia. Estas almas me trajeron consuelo en el Vía Crucis. Eran esa gota de consuelo en medio de un océano de amargura.

Jesús misericordioso, del tesoro de tu misericordia impartes tus gracias en gran abundancia a todos y cada uno. Recíbanos en la morada de Tu Compasivo Corazón y nunca nos dejes escapar de ella. Te lo suplicamos por ese maravilloso amor por el Padre celestial con el que Tu Corazón arde con tanta fuerza.

Los milagros de la misericordia son impenetrables. Ni el pecador ni uno solo los comprenderá. Cuando nos miras con un ojo compasivo, nos acercas a todos a tu amor.

Padre eterno, mira con misericordia a las almas fieles, como a la herencia de tu Hijo. Por Su dolorosa Pasión, concédeles Tu bendición y rodéalos con Tu protección constante. Que nunca desfallezcan en el amor ni pierdan el tesoro de la santa fe, sino que, con todas las huestes de ángeles y santos, glorifiquen tu infinita misericordia por los siglos de los siglos. Amén.

Previous
Previous

Divina Misericordia 1 - Novena Día 4

Next
Next

Sábado Santo