Divina Misericordia 2

En nuestra meditación de esta semana nos estamos preparando para la Fiesta del Domingo de la Divina Misericordia reflexionando sobre 9 maneras en que Jesús quiere dar Su misericordia a la humanidad

uno

Jesús le enseñó a Faustina que Su bondad y misericordia

• Era ilimitado

• Disponible incluso para el más grande de los pecadores

La misericordia según Efesios 2:4 es el amor sanador incondicional y excesivo de Dios

Jesús reveló a Santa Faustina nueve maneras de recibir Su Misericordia:

1. La imagen de la Divina Misericordia

2. Confiar en Jesús

3. La fiesta de la misericordia

4. Reconciliación

5. Eucaristía

6. Aceptar la Voluntad de Dios 

7. Coronilla de la Divina Misericordia

8. 3 horas da Hora da Misericórdia

9. Dar misericordia unos de otros

El 22 de febrero de 1931 Jesús se apareció a Faustina y reveló que la Imagen de la Divina Misericordia se extendía por todo el mundo. 

Ella escribe: Por la noche, cuando estaba en mi celda, vi al Señor Jesús vestido con una prenda blanca. Una mano fue levantada en el gesto de la bendición, la otra estaba tocando la prenda en el pecho. Por debajo de la prenda, ligeramente apartada en el pecho, emanaban dos grandes rayos, uno rojo, el otro pálido. En silencio mantuve mi mirada fija en el Señor: mi alma se golpeó de asombro, pero también con gran alegría. Después de un tiempo, Jesús me dijo,

dos

Pinta una imagen de acuerdo con el patrón que veas, con la firma: "Jesús confío en Ti." Deseo que esta imagen sea venerada, primero en vuestra capilla y luego en todo el mundo. 47

Ninguna alma será justificada hasta que se vuelva con confianza a Mi misericordia, y es por eso que el primer domingo después de Pascua será la fiesta de la Misericordia.  Ese día, los sacerdotes han de contarles a todos acerca de Mi gran e insondable misericordia.  Te estoy convirtiendo en el administrador de Mi misericordia.  Dile al confesor que la Imagen debe estar a la vista en la iglesia... Por medio de esta Imagen concederé muchas gracias a las almas; así que, cada alma tenga acceso a ella. 570

Cuando Faustina vio la pintura cuando terminó (imagen de Vilnius), viendo que no era una hermosa como Jesús realmente es, lloró. Entonces oyó estas palabras de Jesús:

tres

No en la belleza del color, ni del pincel se encuentra la grandeza de esta imagen, sino en Mi gracia (313)

El significado de los dos rayos (299-301)

Jesús explicó el significado de los dos rayos, el blanco y el rojo, que emana desde Su Corazón en la Imagen de la Divina Misericordia:

Los dos rayos denotan Sangre 

• El rayo blanco representa el Agua que hace que las almas sean justas. 

Agua: (que significa los sacramentos del Bautismo y la Reconciliación)

• El rayo rojo representa la Sangre que es la vida de las almas... (Eucaristia)

Estos dos rayos emitidos para el desde lo más profundo de mi tierna misericordia cuando Mi Corazón agonizado fue abierto por una lanza en la Cruz.  299

cuatro

El Rayo Blanco significa cómo Dios desea dar misericordia al mundo a través del Sacramento de la Reconciliación 

Faustina luchó con decirle sus pecados a un hombre...

Hoy, el Señor me dijo, 

Hija, cuando vas a confesar, a esta fuente de Mi misericordia, la Sangre y el Agua que salieron de Mi Corazón siempre fluyen sobre tu alma y la ennoblece. Cada vez que vayas a la confesión, sumérgete enteramente en Mi misericordia, con gran confianza, para que pueda derramar la generosidad de Mi gracia sobre tu alma. Cuando te acerques al confesionario, sabes esto, que yo mismo te estoy esperando. Sólo estoy escondido por el sacerdote, pero yo mismo actúo en tu alma. Aquí la miseria del alma se encuentra con el Dios de la misericordia. Dile a las almas que de esta fuente de misericordia las almas extraen gracias únicamente con el recipiente de la confianza. Si su confianza es grande, no hay límite para Mi generosidad. Los torrentes de gracia inundan almas humildes. Los orgullosos permanecen siempre en la pobreza y la miseria, porque Mi gracia se aparta de ellos a las almas humildes. 1602

El Rayo Rojo significa cómo Dios desea dar misericordia al mundo a través de Su Sagrado Corazón en la Eucaristía 

Al comenzar la batalla de cada día, Faustina encontró una fuerza renovada en la Eucaristía.

Me encuentro tan débil que si no fuera por la Santa Comunión caería continuamente. Una sola cosa me sostiene, y eso es la Santa Comunión. De él extraes mi fuerza; en ella es todo mi consuelo. Temo la vida en los días en que no recibo la Santa Comunión. Me temo que me temo a mi propio yo. Jesús oculto en la Hostia lo es todo para mí. Desde el tabernáculo extraes fuerza, poder, coraje y luz. Aquí, busco consuelo en tiempos de angustia. No sabría cómo dar gloria a Dios si no tuviera la Eucaristía en mi corazón. Diario 1037

Entonces Jesús le dijo a Faustina: Hija mía, haz la resolución de no confiar en la gente. Ensémonos completamente a Mi voluntad diciendo: "No como yo quiera, sino de acuerdo con Tu voluntad, oh Dios, hazme esto." Estas palabras, pronunciadas desde lo más profundo del corazón, puede elevar un alma a la cumbre de la santidad en poco tiempo. En tal alma me deleito. Tal alma me da gloria. Tal alma llena el cielo con la fragancia de su virtud. Pero entiendan que la fuerza por la cual ustedes soportan el sufrimiento proviene de las Comuniones frecuentes. Así que acércate a esta fuente de misericordia a menudo, para dibujar con el recipiente de confianza lo que necesites. 1487

cinco

Jesús desea venir a los corazones humanos en la Eucaristía  

Mi gran deleite es unirme a las almas. Sabe, hija mía, que cuando llego a un corazón humano en la Santa Comunión, Mis manos están llenas de todo tipo de gracias que quiero dar al alma. Pero las almas ni siquiera me prestan atención; me dejan a mí mismo y se ocupan de otras cosas. ¡Oh, qué triste estoy de que las almas no reconozcan el amor! Me tratan como un objeto muerto. 1385

 

Previous
Previous

Divina Misericordia 3

Next
Next

Divina Misericordia 1