Divina Misericordia 1

uno

A finales del verano de 1936 Jesús se apareció a una monja polaca, Madre Faustina Kowalska, a quien hizo saber su petición de que el primer domingo después de la Pascua se estableciera como domingo de la Divina Misericordia

En una ocasión, escuché estas palabras: Hija mía, cuéntale al mundo entero sobre Mi inconcebible misericordia. Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea un refugio y refugio para todas las almas, y especialmente para los pobres pecadores. Ese día están abiertas las profundidades de Mi tierna misericordia. Derrato todo un océano de gracias sobre aquellas almas que se acercan a la fuente de Mi misericordia. El alma que irá a la Confesión y recibirá la Santa Comunión obtendrá el perdón completo de los pecados y el castigo. Ese día están abiertas todas las compuertas divinas a través de las cuales fluyen las gracias. Que ninguna alma tema para acercarse a Mí, a pesar de que sus pecados sean tan escarlatas. Mi misericordia es tan grande que ninguna mente, ya sea del hombre o del ángel, será capaz de comprenderla a lo largo de toda la eternidad. Todo lo que existe ha salido de las profundidades de Mi más tierna misericordia. Cada alma en su relación con Mí contemplará mi amor y misericordia a lo largo de la eternidad. La fiesta de la Misericordia emergió de Mis profundidades de ternura. Deseo que se celebre solemnemente el primer domingo después de Pascua. La humanidad no tendrá paz hasta que se convierta en la Fuente de Mi Misericordia. 699

dos

Para prepararme para esta fiesta compartiré con vosotros esta semana los puntos esenciales del Diario de la Divina Misericordia de Santa Faustina. En primer lugar, es importante conocer a Santa Faustyna, ya que es una amiga cercana mía. Nació el 25 de agosto de 1905 en Polonia. Desde los 7 años Faustina escuchó el llamado definitivo de Dios a convertirse en hermana religiosa. "Pero ni siempre fui obediente a la llamada de gracia". Faustina lo admite. Y con tristeza relata: "No me encontré con nadie que me hubiera explicado estas cosas".

A los 17 años rogó a sus padres permiso para entrar en el convento

• Ella tuvo su permiso negado 

Se entregó a las cosas vanas de la vida, 

• no prestar atención a la llamada de gracia...

• A pesar de que no encontró satisfacción en estas cosas 

Cuando tenía 18 años - estaba en un baile (probablemente en Lodz) con una de sus hermanas:

"Mientras todo el mundo lo pasaba bien, mi alma estaba experimentando profundos tormentos. Cuando comencé a bailar, de repente vi a Jesús a mi lado, Jesús atormentado de dolor, despojado de Su ropa, todo cubierto de heridas, quien me habló estas palabras: "¿Cuánto tiempo voy a aguantar contigo y cuánto tiempo me dejarás expuesto?", en ese momento la música encantadora se detuvo, (y) la compañía con la que estaba desapareció de mi vista; quedaba Jesús y yo. Me di asiento junto a mi querida hermana, fingiendo tener dolor de cabeza para encubrir lo que subió lugar en mi alma.

Jesús podría decirme las mismas cosas, Michael, ¿cuánto tiempo te soportaré y cuánto tiempo me seguirás exponiendo? ¿Cuándo me entregaré incondicionalmente a Dios? Pero tú y yo tememos entregarnos incondicionalmente a Dios porque no confiamos en él. ¡Por eso mandó a Faustina que escribiera el Diario y por qué debemos leerlo!

tres

Ella relata que poco después de que pasé desapercibido, dejando atrás a mi hermana y a todos mis compañeros y me fui a la Catedral de San Estanislao Kostka.

Cayendo postrada ante el Santísimo Sacramento, le rogó a Dios que le dijera qué hacer a continuación. Entonces oyó estas palabras:

• Ir de inmediato a Varsovia; entrarás en un convento allí

Se fue a casa, le confió a su hermana lo que había tenido lugar dentro de su alma

• Le pidió a su hermana que se despidió de sus padres

• En su único vestido, sin otras pertenencias

• Se subió a un tren para Varsovia

Cuando se bajó del tren se vio superada por el miedo:

• María, guíame, guíame

cuatro

En última instancia, Jesús y María la llevaron al convento de Nuestra Señora de la Misericordia (Varsovia)

Desde 1925 hasta su muerte en 1938

• Vilnius, Plock, Kracov

• Cocinero, jardinero y portero

Faustina llevó una vida muy ordinaria excepto por esto...

• Jesús, María, 

• su ángel guardián, San Miguel (706) 

• santos y almas en el purgatorio 

• así como demonios...

• visitó y habló con Faustina de forma continua

El Diario Jesús le ordenó llevar un diario de todas sus conversaciones para que:

1. El mundo llegaría a conocer Su bondad y misericordia

2. Confía en él

Hoy escuché las palabras: En el antiguo pacto envié profetas empuñando rayos a Mi pueblo. Hoy os envío con Mi misericordia a la gente de todo el mundo. No quiero castigar a la humanidad dolorido, pero deseo sanarla, apremiando a Mi Corazón Misericordioso. Utilizo el castigo cuando ellos mismos me obligan a hacerlo; Mi mano es reacia a apoderarse de la espada de la justicia. Antes del Día de la Justicia envío el Día de la Misericordia. 1588

cinco

Jesús habló con Faustina, y escribió el Diario del 28 de julio de 1934 a junio de 1938. Jesús le dijo: Hija mía, ten en paz; haz lo que te digo. Tus pensamientos están unidos a Mis pensamientos, así que escribe lo que te venga a la mente. Eres el secretario de Mi misericordia. Te he elegido para ese cargo en esta vida y en la próxima vida. Así es como quiero que sea a pesar de toda la oposición que te darán. Sepa que Mi elección no cambiará. 1605

En un momento dado, Faustina quemó el Diario mientras temía que fuera engañada por el diablo. Pero Jesús le ordenó que lo reescribiera. A veces leía los cuadernos y luego decía: "No has escrito todo en el cuaderno sobre Mi bondad hacia la humanidad; Deseo que no omitas nada;459 

El Diario revela una profunda amistad personal entre Jesús y Faustina. Al leer el Diario yo también fui arrastrado a una profunda amistad con Cristo. Si lees el Diario con oración, estoy seguro de que te pasará lo mismo.

Diario 1487 Jesús: Pobre alma, veo que sufres mucho y que ni siquiera tienes la fuerza para conversar conmigo. Así que hablaré contigo. A pesar de que sus sufrimientos fueron muy grandes, no pierdan el corazón ni se rindan al abatimiento. Pero dime, hija mía, ¿quién se ha atrevido a herir tu corazón? Cuéntame de todo, sé sincero al tratar conmigo, revela todas las heridas de tu corazón. Los sanaré, y tu sufrimiento se convertirá en una fuente de tu santificación.

Alma: Señor, mis sufrimientos son tan grandes y numerosos y han durado tanto que me desanimo.

Jesús: Hija mía, no te desanimes. Conozco tu confianza sin límites en Mí; Sé que eres consciente de Mi bondad y misericordia. Hablemos en detalle de todo lo que pesa tanto sobre su corazón.

Alma: Hay tantas cosas diferentes de las que no sé de qué hablar primero, ni cómo expresarlo.

Jesús: Háblame simplemente, como amigo de un amigo. Dime ahora, hija mía, ¿qué te impide avanzar en santidad?

Alma: La mala salud me detiene en el camino a la santidad. No puedo cumplir con mis deberes. Soy tan inútil como una rueda extra en un carromato. No puedo mortificarme ni ayunar hasta cierto punto, como lo hicieron los santos. Además, nadie cree que estoy enferma, por lo que el dolor mental se añade a los del cuerpo, y a menudo soy humillada. Jesús, ¿cómo puede alguien llegar a ser santo en tales circunstancias?

Jesús: Verdad, hijo mío, todo es doloroso. Pero no hay camino al cielo excepto el camino de la cruz. Lo seguí primero. Debes aprender que es la forma más corta y segura.

 

Previous
Previous

Divina Misericordia 2

Next
Next

Con ocimiento y Luto