Divina Misericordia 3

uno

La misericordia es el exceso de amor sanador incondicional de Dios. Recibimos misericordia haciendo y aceptando Su voluntad, porque la misericordia es la voluntad de Dios. Faustina quería hacer un "acto de abandono total a la voluntad de Dios", porque como ella afirma en sus propias palabras, la voluntad de Dios es "el amor y la misericordia misma". Sin embargo, no confiamos en la voluntad de Dios y por esta razón no recibimos Su misericordia. Jesús dice: La humanidad no tendrá paz hasta que se vuelva con confianza a Mi misericordia. (300) No tendremos paz hasta que aprendamos a confiar en la voluntad de Dios para nuestra vida. No confiamos en la voluntad de Dios porque no creemos que nos haga perfectamente felices, ¿verdad? Esto es realmente una locura porque creemos que seremos felices en el cielo y en el cielo haremos la voluntad de Dios. Entonces, ¿por qué no seríamos felices en la tierra haciendo y aceptando la voluntad de Dios? ¡Esto es una locura, no es así!

dos

No queremos la voluntad de Dios porque queremos cosas que no son buenas para nosotros o queremos cosas que son buenas pero desordenadas. En segundo lugar, tememos la voluntad de Dios porque Dios permite que sucedan cosas malas y tememos esto. Cosas que no elegimos, no nos gustan y no podemos cambiar suceden, y Dios lo permite. Esto hace que sea muy difícil confiar en Dios. 

Debemos recordar que Dios es todo amor, todo bueno, todo lo que sabe y todo poderoso. Dios sólo puede hacer el bien. Debido a que nos dio libre al hacer la voluntad, permite el mal porque Dios puede convertir todas las cosas a nuestro mayor bien. Faustina escribe: "Durante la Santa Misa, me uní a Dios.  Jesús me dio a saber que ni siquiera la cosa más pequeña sucede en la tierra sin Su voluntad.  Después de haber visto esto, mi alma entró en un descanso inusual; Me encontré completamente en paz en cuanto a la obra en toda su extensión.  Dios puede tratar conmigo como le plazca, y yo lo bendeciré por todo". 1262

tres

Si la misericordia de Dios llega entonces a través de su voluntad, ¿cómo conocemos la voluntad de Dios?

1. Siguiendo los mandamientos y las enseñanzas de Jesús transmitidas por la Iglesia nos muestran la voluntad de Dios

2. Los deberes y responsabilidades de nuestra vida son la voluntad de Dios para nosotros

3. Las inspiraciones en la oración también revelan la voluntad de Dios

4. La manera más segura de conocer la voluntad de Dios son aquellas cosas que no podemos cambiar. Aceptando esto recibimos Su misericórdia

cuatro

Incluso Santa Faustina luchó por aceptar la voluntad de Dios

1173 A pesar de la profunda paz que mi alma está disfrutando, estoy luchando continuamente, y a menudo es una dura batalla para mí caminar fielmente por mi camino; es decir, el camino que el Señor Jesús quiere que siga.  Y mi camino es ser fiel a la voluntad de Dios en todas las cosas y en todo momento, especialmente siendo fiel a las inspiraciones internas para ser un instrumento receptivo en las manos de Dios para llevar a cabo la obra de Su misericordia insondable.

Cuando nos resulta difícil hacer o aceptar la voluntad de Dios, entonces debemos pedirle a Jesús que actúe en nuestro lugar: "En tiempos de duda; es decir, cuando el alma es débil, pida a Jesús mismo que actúe.  Aunque sabe que debe actuar por la gracia de Dios, sin embargo, en ciertos momentos, es mejor que deje toda acción a Dios." 1179

cinco

Acto de entrega a la voluntad de Dios  

Jesús-Anfitrión, a quien he recibido este momento mismo en mi corazón, a través de esta unión contigo me ofrezco al Padre celestial como anfitrión sacrificial, abandonándome total y completamente a la más misericordiosa y santa voluntad de mi Dios.  A partir de hoy, Tu voluntad, Señor, es mi comida.  Toma todo mi ser; deshacerse de mí como usted le plazca.  Sea lo que sea que tu mano paternidad me dé, lo aceptaré con sumisión, paz y alegría.  No temo nada, no importa en qué dirección Me conduces; ayudado por Tu gracia voy a llevar a cabo todo lo que Me exiges.  Ya no temo ninguna de Tus inspiraciones ni (23) sondear ansiosamente para ver a dónde me llevarán.  Guíame, oh Dios, por los caminos que quieras; He depositado toda mi confianza en Tu voluntad, que es, para mí, el amor y la misericordia misma. 

Pídeme que me quede en este convento, me quedaré; me piden que emprenda el trabajo, lo acometeré; déjame en la incertidumbre sobre la obra hasta que muera, ser bendecido; me dan la muerte cuando, humanamente hablando, mi vida parece particularmente necesaria, ser bendecido.  Si me aceptas en mi juventud, seré bendecida; si me dejas vivir hasta una vejez madura, seré bendecida.  Si me das salud y fortaleza, seré bendecida; si me limitas a un lecho de dolor para toda mi vida, seré bendecida.  Si sólo das fracasos y decepciones en la vida, seré bendecida.  Si permites que mis más puras intenciones sean condenadas, seré bendecida.  Si iluminas mi mente, seré bendecida.  Si me dejas en tinieblas y en todo tipo de tormentos (24), seré bendecida. 

A partir de este momento, vivo en la paz más profunda, porque el Señor mismo me lleva en el hueco de Su mano.  El, Señor de la misericordia insondable, sabe que lo deseo solo en todas las cosas, siempre y en todas partes. 

 

Previous
Previous

Divina Misericordia 4

Next
Next

Divina Misericordia 2