Cristo Rey

uno

Mañana es la fiesta de Cristo Rey. Mientras celebramos esta fiesta, dos cosas están en aparente contraste:

1. Cuando miro a mi alrededor, no parece que Jesús sea el Rey de este mundo; y la mayoría de la gente no quiere que Él sea rey. De hecho, parece una rebelión abierta y un desprecio por el reinado de Cristo.

2. Tanto Jesús como San Pablo y San Juan llaman a Satanás el gobernante de este mundo.

En Juan 14:30 Jesús dijo: No hablaré más con ustedes, porque el príncipe de este mundo está en camino. El no tiene poder sobre mi

1 Juan 5:18 Sabemos que todo el que ha sido engendrado por Dios no peca, porque el Hijo engendrado de Dios lo protege y el Maligno no lo toca. Sabemos que pertenecemos a Dios, pero el mundo entero está en el poder del Maligno.

dos

¿Cómo reconciliamos estas dos cosas aparentemente contradictorias: el reinado de Jesús y el poder que el diablo parece tener en este mundo?

Porque Él es Dios, el creador del cielo y de la tierra, y porque derrotó a Satanás con Su muerte y Resurrección, Jesucristo es el Rey del Universo y Su Reino ya ha comenzado en las almas de los que creen, los que han recibido Su vida. en su alma y vivir de acuerdo con su enseñanza.

tres

Al mismo tiempo, el Diablo es el Gobernante de este mundo porque la gente elige servirle a el en lugar de a Cristo Rey. Todo pecado es apartarse de Dios y volverse hacia el diablo. Al final, solo hay dos destinos: Dios y el cielo, el infierno y Satanás. Con cada elección estamos trazando nuestro rumbo y eligiendo a nuestro Rey.

¿Cuál es el problema del mundo? El problema es el pecado, mi pecado y tu pecado. Por el pecado servimos al diablo y le damos poder y somos la causa de todos los problemas del mundo. Piense en lo que proviene del orgullo, la envidia, la pereza, la ira, la codicia, la glotonería, la lujuria, el odio, el resentimiento, el miedo a nivel personal, marital, familiar, nacional y global. Te diré una cosa: división, guerra, hambre, pestilencia. Si quieres resolver el problema, tienes que resolverlo en la fuente y la fuente es el pecado, el mío y el tuyo. El problema en el mundo no se puede resolver con la política, la economía, el ejército, la educación; la solución es muy simple: la conversión, alejarse del pecado y del diablo y volver a Dios. Empieza conmigo. Todo el mundo quiere cambiar el mundo, nadie quiere cambiarse a sí mismo.

cuatro

¿Qué debemos hacer?

1. Admita que somos impotentes ante nuestras tendencias autodestructivas y que nuestras vidas son ingobernables.

2. Cree que Jesús puede devolvernos la cordura y la paz.

3. Entregue su vida y su voluntad al cuidado del Buen Pastor

4.Haga un examen de conciencia profundo, honesto e intrépido.

5. Admita ante Dios nuestros errores y experimente la misericordia de Jesús en el sacramento de la reconciliación.

un. Nuestra Señora ha dicho que la confesión es una "medicina para la iglesia en occidente"

B. y que regiones enteras de la iglesia volverán a la iglesia a través del sacramento de la reconciliación.

C. Ella pide por lo menos una vez al mes la recepción del Sacramento de la Reconciliación.

Si haces de esto una rutina, pasarás infaliblemente del poder del diablo a la libertad de Cristo Rey.

cinco

Todos los días

D. Comience con un examen de conciencia diario

I. Comience con gratitud - por qué y a quién y yo agradecido

ii. Reflexiona sobre las formas en que has pecado

iii. Hablando con Dios desde el corazón,

iv. Reflexiona en Su Palabra en silencio

v.Hacer una resolución para vivir de manera diferente hoy de alguna manera simple y concreta.

vi. Si pasas tiempo de esta manera en oración todos los días, ¡tu diablo no tendrá poder sobre ti!

En la aparición aprobada de San Nicolás Argentina, el 10 de abril de 1986 dijo Nuestra Señora”

El arma que tiene la mayor influencia sobre el mal es rezar el Rosario".

El Santo Rosario es el arma que teme el enemigo.

Es también el refugio de quienes buscan alivio a sus sufrimientos,

Es la puerta para entrar en mi corazón.

Seamos apóstoles de la amistad, la buena conversación y el rosario

1060 Al final de los tiempos, el Reino de Dios vendrá en su plenitud. Entonces los justos reinarán con Cristo para siempre, glorificados en cuerpo y alma, y el universo material mismo será transformado. Entonces Dios será "todo en todos" (1 Co 15,28), en vida eterna.

El triunfo del reino de Cristo no se producirá sin un último asalto de los poderes del mal.

Aunque ya está presente en su Iglesia, el reinado de Cristo aún no se ha cumplido "con poder y gran gloria" con el regreso del Rey a la tierra.557 Este reinado sigue siendo atacado por los poderes malignos, a pesar de que han sido definitivamente derrotados por los poderes de Cristo. Pascua.557 Hasta que todo esté sujeto a Él, "hasta que se realicen cielos nuevos y una tierra nueva en los que mora la justicia, la Iglesia peregrina, en sus sacramentos e instituciones, que pertenecen a este tiempo presente, lleva la marca de este mundo que pasará, y ella misma ocupará su lugar entre las criaturas que aún gimen y sufren dolores de parto y aguardan la revelación de los hijos de Go. d. "559 Por eso los cristianos oran, sobre todo en la Eucaristía, para acelerar el regreso de Cristo diciéndole: 560 ¡Marana tha!" ¡Señor, ven! "561

672 Antes de su Ascensión, Cristo afirmó que aún no había llegado la hora del establecimiento glorioso del reino mesiánico esperado por Israel562 que, según los profetas, llevaría a todos los hombres el orden definitivo de justicia, amor y paz563. Señor, el tiempo presente es el tiempo del Espíritu y del testimonio, pero también un tiempo todavía marcado por la "angustia" y la prueba del mal que no perdona a la Iglesia564 y marca el comienzo de las luchas de los últimos días. Es un tiempo de esperar y mirar

Previous
Previous

Resolviendo los problemas del mundo

Next
Next

Ofrécelo