Y no nos lleves a la tentación

UNO

El griego original significa tanto "no nos permitas entrar en tentación" como "no nos dejes consentir la tentación".

Entonces, ¿cómo vencemos la tentación? Primero debemos estar absolutamente convencidos de que no tenemos la fuerza por nuestra cuenta para vencer la tentación y evitar el pecado. Por nuestra cuenta somos impotentes para hacerlo. Si necesitas pruebas, mira hacia atrás en tu vida y dime cómo te ha ido. No lo he hecho tan bien por mi cuenta. De hecho, por mi cuenta mi vida estaba totalmente fuera de control.

En 1989 estaba viviendo una vida muy pecaminosa (lo sé, estás pensando, este es el tipo del Rosario, probablemente no era muy pecaminoso. Bueno, puedo asegurarles que estaba viviendo en un abismo infernal de pecado mortal). Una noche de diciembre de 1989 Dios me dio la gracia de ver que si algo no cambiaba, me iba a destruir a mí mismo. Esta cruda realización me asustó hasta la muerte. Y le dije a Dios: "Si continúo controlando mi vida, me voy a estrellar y quemar, y nadie puede detenerme. Dios, te ruego que tomes el control total de mi vida". Una paz vino sobre mí y a partir de ese momento comencé a ascender desde la profundidad del abismo a la maravillosa vida que tengo ahora.

El primer paso para vencer la tentación y el pecado es admitir que somos impotentes sobre la tentación y que nuestras vidas se han vuelto inmanejables. Creemos que hay Uno más grande que nosotros mismos que puede vencer nuestro pecado y llevarnos a la paz: Jesucristo. Así que tomamos la decisión de entregar nuestra vida y nuestra voluntad al cuidado del Buen Pastor que nos guiará fuera del valle del pecado.

DOS

Entonces debemos hacer un inventario moral inquisitivo e intrépido de nosotros mismos.

Debemos pasar por un examen de conciencia e ir a la Confesión donde podemos admitir a Dios y a nosotros mismos la naturaleza exacta de nuestros pecados. ¿Por qué necesitamos ir a la Confesión? Porque Jesús nos encuentra allí a través del instrumento humano del sacerdote y nos permite admitir a Dios y a otra persona la naturaleza exacta de nuestros errores. Y allí, en la Confesión, Jesús borra la culpa de nuestros pecados, ahogándolos en el océano de su Misericordia, el amor excesivo, incondicional y sanador de Dios. Y recibimos la gracia y la fuerza para vencer la tentación y el pecado futuros. Cada día debemos hacer un examen de conciencia, tomando conciencia tanto de nuestras bendiciones como de nuestros pecados.

¿Cuándo fue la última vez que hiciste un examen de conciencia inquieto e intrépido y te confesaste?

TRES

La forma más efectiva de vencer la tentación es poner todo tu esfuerzo en ser consciente de la presencia de Jesús y confiar en Él.

Ahí es donde está el esfuerzo, no en el nudillo blanco para salir de la tentación y entrar en la virtud. Eso solo terminará en orgullo o desesperación. En lugar de. Practicar tomar conciencia de la presencia de Jesús y Jesús te dará la fuerza para vencer las tentaciones y vencer incluso la tentación de ponerte en tentaciones.

Nuestro esfuerzo es invocar constantemente a Jesús para que nos ayude a hacerlo mejor.

Permítanme recordarles una vez más que usen la oración de Jesús cuando llegue la tentación: "Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten misericordia de mí, pecador".

O simplemente decir el nombre de Jesús hasta que la tentación se desvanezca.

CUATRO

La intimidad con Jesús vence la tentación y el pecado.

Los dos medios más efectivos para la intimidad con Jesús son la meditación diaria y recibir a Jesús en la Eucaristía tan a menudo como puedas. Cómo hacer meditación diaria. Reserve al menos 30 minutos (es difícil apresurar una buena conversación con un amigo en menos tiempo). Lee la Palabra de Dios o escucha el Podcast del Rosario. Luego reflexiona o piensa en lo que te impactó. Finalmente, haz una resolución concreta y práctica para poner en práctica algo de tu meditación ese día.

CINCO

Los buenos amigos son una fortaleza

Una vez que entregué mi vida a Dios en diciembre de 1989, mi conversión chisporroteó y no ganó ninguna velocidad durante casi tres años. Luego despegó. ¿Qué marcó la diferencia? Un pequeño grupo de buenos amigos que querían ser mejores cristianos. En agosto de 1992, mi esposa Sandy y yo fuimos a la Universidad Franciscana en Steubenville para nuestros maestros y allí conocimos a grandes amigos. El Dr. Troy Hinkel y su esposa Laura fueron dos de esos amigos y su amistad ha sido una de las mayores ayudas para mí.

Dondequiera que esté su grupo social moralmente, su conversión se detendrá en ese nivel. Todos necesitamos al menos una o dos personas y mejor aún un pequeño grupo de amigos que quieran crecer en bondad. Necesitamos pasar tiempo con ellos, compartiendo la vida regularmente.

Estoy tan impresionado con Jenny y Troy Wallace que invitan a un pequeño grupo de amigos todos los lunes por la noche para el Rosario, la cena de la suerte, la copa de vino y la buena conversación.

Si estás naturalmente dotado con la capacidad de reunir a las personas, entonces usa ese regalo para el bien de los demás.

Si tiene dificultades, permítanos ayudarlo a conectarse con los demás. Únase a nosotros como Miembro del Movimiento y háganos saber dónde vive y lo ayudaremos a conectarse con otros Miembros que desean vivir esta forma de vida simple con los demás.

Previous
Previous

Líbranos del mal

Next
Next

Perdónanos nuestras ofensas