Vive la Misericordia

UNO

Ayer fue domingo de la Divina Misericordia. Faustyna escribe: Las compuertas de Dios se han abierto para nosotros. Queramos aprovecharnos de ellos antes de que llegue el día de la justicia de Dios. ¡Y ese será un día terrible! (Diario 1159)

Si no has ido a la Confesión con la intención de cumplir la Novena de la Divina Misericordia, todavía tienes 19 días.

Una última cosa permanece, si queremos recibir la Misericordia de Dios, entonces debemos dar misericordia a los demás.

Jesús le dijo a Faustyna: Si un alma no ejerce misericordia de una manera u otra, no obtendrá Mi misericordia en el día del juicio. Oh, si tan solo las almas supieran cómo reunir el tesoro eterno para sí mismas, no serían juzgadas, porque impedirían Mi juicio con su misericordia. (Diario 1317)

DOS

Jesús le dijo a Santa Faustyna: Os exijo obras de misericordia, que han de surgir del amor a Mí. Debes mostrar misericordia a tus vecinos siempre y en todas partes. No debes encogerte de esto ni tratar de excusarte o absolvertirte de ello.

Te doy tres maneras de ejercer la misericordia hacia tu prójimo: la primera, de hecho, la segunda, de palabra, la tercera, de oración. En estos tres grados está contenida la plenitud de la misericordia, y es una prueba incuestionable de amor por Mí... Sí, el primer domingo después de Pascua es la Fiesta de la Misericordia, pero también debe haber actos de misericordia, y exijo la adoración de Mi misericordia a través de la celebración solemne de la Fiesta y a través de la veneración de la imagen que está pintada. Por medio de esta imagen concederé muchas gracias a las almas. Debe ser un recordatorio de las demandas de Mi misericordia, porque incluso la fe más fuerte no sirve de nada sin obras. Diario 742

TRES

Si queremos la Misericordia de Dios, entonces debemos dar misericordia a los demás por los hechos, por las palabras y por la oración.

Si vamos a dar misericordia a los demás primero por nuestras obras, entonces ¿qué es lo que más necesita la gente? En nuestra próspera sociedad occidental, ciertamente hay personas que necesitan comida y refugio, pero lo que más sufre nuestra rica cultura es el déficit de amistad. Se ha convertido en un mundo de no amigos.

La justicia es la virtud por la cual damos a los demás lo que es legítimamente suyo.

La misericordia va más allá de la justicia estricta y da a los demás lo que es legítimamente nuestro.

Lo que es legítimamente nuestro es nuestro tiempo y nuestra libertad para hacer lo que queramos.

Por lo tanto, tal vez la forma más importante en que podemos ser misericordiosos es dar a las personas que no tienen derecho a ello, nuestro tiempo y atención en la amistad.

Las brasas aisladas de un incendio se enfrían rápidamente. Por otro lado, las brasas amontonadas en una pila pueden iniciar un gran incendio. Todo el mundo necesita un pequeño grupo de familiares y amigos con los que compartir la vida e integrar su fe. Todos necesitamos a nuestro equipo con quien podamos vivir la vida, hablar sobre nuestra fe y orar. Y esto construye a los mejores amigos, conquista el aislamiento y la soledad y es una forma poderosa de vivir la misericordia.

Entonces, ¿cuánto tiempo tengo que seguir insistiendo en esto hasta que elijas a tu equipo y comiences a reunirme con ellos regularmente?

CUATRO

La segunda forma en que Jesús quiere que demos misericordia es por nuestras palabras.

Hmmm... eso me suena como una buena conversación. Pero, ¿cuáles son los obstáculos para una buena conversación? Una ciertamente es que muchas personas tienen miedo y no tienen confianza social. No han practicado hablar con la gente, han practicado el arte de la buena conversación. De qué demonios vamos a hablar y Dios no quiera que me hagan una pregunta sobre mi fe que no puedo responder.

De acuerdo, la mejor manera de dar misericordia a alguien con tus palabras es demostrar lo bueno que es que existan y cómo hacen del mundo un lugar mejor con solo estar en él, ¿y cómo lo hacemos? Simplemente conozca su historia personal. Puede ser la historia de su pasado, cómo llegaron a este punto hoy. Puede ser su historia actual de lo que está sucediendo en su vida. O podría ser la esperada historia de su futuro compuesta por sus deseos y sueños.

CINCO

La tercera forma en que Jesús nos mandó a vivir la misericordia es por medio de la oración.

Hay una manera triple muy fácil de hacer esto: Primero, reza tu Rosario por personas e intenciones específicas. Entonces dejemos

Segundo, comparte el Podcast del Rosario con ellos

Tercero, invite a su pequeño grupo de familiares y amigos a rezar el Rosario con usted.

Comience con lay-ups en lugar de triples. Probablemente ya conozcas a alguien que reza este podcast o el tradicional Rosario. Invita a esa persona o personas. Eso es un lay-up. Y le ayuda a tener algo de éxito fuera de la puerta y construir algo de comodidad y confianza. Simplemente invite a alguien a una comida simple y rece el Rosario y pregúntele qué llamó su atención durante la meditación del Rosario y hable de ello. Si hay un silencio incómodo, entonces conozca mejor su historia.

Previous
Previous

¿Por qué aparece María?

Next
Next

Domingo de la Divina Misericordia