Venga tu reino; Hágase tu voluntad

uno

¿Qué es el Reino de Dios? El Papa Benedicto responde:

Jesús mismo es el Reino; el Reino no es una cosa; no es un dominio geográfico como los reinos mundanos. Es una persona; es él. (Jesús de Nazaret vol 1. P. 49)

El Reino es Jesús. ¿Es eso lo que quieres? ¿Anhelas a Jesús?

¿Dónde se encuentra el Reino? Jesús responde a esta pregunta. Nos dice que el Reino de Dios está dentro de ti. Lucas 17:21

Jesús vive dentro de ti; en tu alma!

Dios no espera que superes todas las tentaciones y miedos y te conviertas en un santo por tu cuenta. Jesús quiere vivir en ti y a través de ti, hacerlo por ti, si se lo permites.

CIC 2074 Cuando creemos en Jesucristo, participamos en los sacramentos, evitamos el mal y hacemos el bien, el Salvador mismo llega a amar en nosotros, a su Padre ya sus hermanos.

Jesús es el Reino, y el Reino comienza a reinar en ti cuando invitas incondicionalmente a Jesús a vivir en ti y a vivir a través de ti.

Pídele constantemente a Jesús que viva a través de ti.

Jesús, te entrego; ocúpate de esto por mí.

Esto no es rendirse ni ser irresponsable.

• Esto es cooperar activamente con Jesús para que Él pueda vivir a través de ti.

• Así que deje de intentar hacer todo por su cuenta; dejar de resistir; invita a Jesús a actuar a través de ti.

dos

El Papa Benedicto dice: Lo primero y esencial es un corazón que escucha, para que reine Dios, no nosotros. El Reino de Dios llega a través de un corazón que escucha. Ese es el camino. Y eso es por lo que debemos orar una y otra vez. Benedicto, Jesús de Nazaret Parte 1, p. 145-146

No hay absolutamente ninguna otra manera de permitir que Jesús viva a través de ti que comenzando con un corazón que escucha.

Si pasas tiempo preguntándole a Dios qué hacer y escuchando pacientemente en silencio. De una forma u otra Él te lo mostrará. Pide y se te dará; Busca y lo encontrarás; llama, y la puerta se te abrirá.

Pero, si no dedicas tiempo, y me refiero al menos de 30 a 60 minutos cada día, preguntando y escuchando pacientemente en silencio, entonces eliges hacerlo solo, dime cómo funciona eso para ti.

Nuestra Señora quiere que recemos el Rosario todos los días. Pero ella la anima a dar un paso más. Pasar tiempo leyendo la Palabra de Dios, hablando con Dios desde el corazón y escuchándolo en silencio.

¿Darás el siguiente paso?

tres

Hágase tu voluntad en la Tierra como en el Cielo.

Un corazón que escucha es la única forma de conocer la voluntad de Dios

Y podemos conocer la voluntad de Dios por

• 1º, Conocernos a nosotros mismos. Si te conoces a ti mismo de manera realista, sabrás qué hacer contigo mismo. Sin embargo, pocas personas se conocen a sí mismas porque tenemos miedo de mirarnos a nosotros mismos en la presencia de Dios; no tengas miedo.

• Conocemos la voluntad de Dios a través de Sus mandamientos y las enseñanzas de Jesús que se encuentran fácilmente en la Biblia y el CIC

• La voluntad de Dios se nos expresa mediante los deberes de nuestro estado en la vida. Cumpla con sus responsabilidades y estará haciendo la voluntad de Dios.

• Sin embargo, las circunstancias que no puedo cambiar son la expresión más clara de lo que Dios quiere o permite. Si no puedo cambiarlo y Dios no ha cambiado y Él lo permite, entonces debe ser Su voluntad. Así que recuerde, Dios obra todas las cosas para Dios para aquellos que lo aman.

cuatro

Es difícil aceptar la voluntad de Dios cuando parece mala, muy mala

Dios permite el mal y el sufrimiento en el mundo.

• Para preservar la libertad humana

• Porque Dios puede sacar el bien del mal si alineamos nuestra voluntad con la suya.

¿Cómo quitamos una cruz?

• Alinee su voluntad con la Suya

• Lo que no eligió, no le gusta, no puede cambiar,

• Acepta con confianza y ofrece con amor

• Agradezca a Dios de antemano lo que envía o permite

• Entonces la Cruz se ha ido

cinco

Teresa de Ávila escribe en su comentario sobre el Padre Nuestro en su libro Camino de perfección Capítulo 32

Dios sabe lo que puede sufrir cada uno. No se demora en hacer su voluntad en cualquiera que ve que tiene fuerza. Bueno, quiero aconsejarte y recordarte cuál es Su voluntad.

No temas que significa que Él te dará riquezas, deleites, honores o todas estas cosas terrenales. Su amor por ti no es tan pequeño y valora mucho lo que le das. Quiere pagarte bien, porque te da su reino mientras aún estás vivo. ¿Quieres saber cómo responde a los que le dicen estas palabras con sinceridad? (Hágase tu voluntad) Pregúntale a Su glorioso Hijo, quien las dijo mientras oraba en el Huerto. Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; sin embargo, no sea como yo quiero, sino hágase tu voluntad en mí.

Dado que estas palabras fueron dichas con tanta determinación y completa disposición, vea si la voluntad del Padre no se hizo plenamente en Él a través de las pruebas, los dolores, las heridas y las persecuciones que sufrió hasta que Su vida llegó a su fin a través de la muerte en una cruz.

Bueno, mira lo que Dios le dio a quien más amaba, su único Hijo. Por eso entendemos cuál es Su voluntad. Porque estos son Sus dones en este mundo. Él da según el amor que nos tiene: a los que ama más, les da más de estos dones ... Y les da um de acuerdo con el coraje que Él ve en cada uno y el amor que cada uno siente por Su Majestad. Verá que quien lo ama mucho, podrá sufrir mucho por Él; quien lo ama poco, poco podrá.

Previous
Previous

Danos hoy nuestro pan de cada día

Next
Next

Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre