Danos hoy nuestro pan de cada día

uno

Las dos primeras palabras de esta petición "Danos" nos enseñan el tipo de confianza que debemos tener en nuestro Padre. El Catecismo nos dice que es “La confianza de los niños que buscan en su Padre todo lo bello” (CIC 2828).

Una vez más se nos insta a fomentar lo que la Iglesia antigua llamaba parresía (para-ver-ah)

• Sencillez directa con Dios

• La confianza de un niño pequeño hacia un Padre perfecto

• Garantía gozosa

• Humilde audacia

• La certeza de ser amado.

dos

"Nuestro pan de cada día" se refiere a

1. Las cosas apropiadas que necesitamos para vivir

2. El pan de vida

una. La palabra de Dios

B. La Eucaristía

CIC 2830 El Padre que nos da la vida no puede dejar de darnos el alimento que la vida requiere: todos los bienes y bendiciones apropiados, tanto materiales como espirituales. En el Sermón del Monte Jesús insiste en la confianza filial que coopera con la providencia de nuestro Padre.

¿Nos libera esto de nuestra responsabilidad? Difícilmente…

“Él no nos está invitando a la holgazanería, sino que quiere aliviarnos de la preocupación y la preocupación persistentes” que nos impiden pasar tiempo con Dios en oración; tiempo con la familia y otros en la amistad y tiempo para vivir una vida equilibrada y equilibrada que resulte en felicidad y paz.

Sin embargo, algunas personas todavía carecen de pan

¿Este hecho de que algunos no tengan pan prueba que no hay Dios o prueba que somos responsables de cuidar a los demás?

CIC 2831 "El drama del hambre en el mundo llama a los cristianos ... a ejercer responsabilidad hacia sus hermanos".

Hebreos 13:16 Siga haciendo buenas obras y compartiendo sus recursos, porque estos son sacrificios que agradan a Dios.

tres

La pobreza material no es lo peor.

La pobreza espiritual es peor. Nadie va al infierno por falta de comida; la gente va al infierno si rechaza a Dios.

Por eso el CIC (2835) dice esta petición, (danos hoy nuestro pan de cada día) con la responsabilidad que implica, también se aplica a otra hambre de la que los hombres están pereciendo: el hombre no vive solo de pan sino de cada palabra que procede de la boca de Dios ... Los cristianos deben hacer todo lo posible para proclamar la Buena Nueva ... Hay hambre en la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de escuchar las palabras del Señor.

Tenemos aversión a esta frase “Proclamen las buenas nuevas” porque tenemos la visión distorsionada de un predicador callejero que condena a la gente al infierno. Eso no es lo que pretendía Cristo.

Proclamar las Buenas Nuevas literalmente significa hacerlas públicas, no las mantengas en privado. Se supone que su relación con Jesús es personal, pero nunca debe mantenerse en privado. Ese es el principal engaño del diablo. Porque si siempre mantenemos nuestra fe en privado, nadie será conducido a Jesús. Recuerde el principio clave: las personas llegan a Dios a través de otras personas y especialmente a través de la amistad.

¿Entonces, qué debemos hacer? Vive una forma de vida sencilla invitando a las personas a compartir la vida contigo. simplemente haz lo que haces e invita a otros a que lo hagan contigo. Una comida, una bebida, un paseo, las eliminatorias de hockey ... y mientras hacen esto juntos, estén genuinamente interesados en ellos; pregúnteles qué están leyendo o escuchando; cuáles son sus opiniones, cómo llegaron a ellas. Conócelos y comprendes de verdad y ámalos incondicionalmente. Luego, cuando sea el momento adecuado, invítelos a su rutina espiritual para rezar el Rosario con usted. Sea prudente en cuanto al momento oportuno, pero no sea tímido.

cuatro

Si bien “Nuestro pan de cada día” se refiere a las cosas terrenales apropiadas que necesitamos para vivir; nuestro pan de cada día se refiere principalmente al Pan de Vida - la Eucaristía - que Dios provee en la Misa Diaria.

En el griego original, “DIARIO” es (epiousios). Tomado literalmente epi-ousios significa "súper esencial" o "súper sustancial". Esto se refiere directamente a la Eucaristía, la medicina de la inmortalidad sin la cual no tenemos vida dentro de nosotros. (ver CIC 2837)

Porque Jesús dijo: Les digo muy solemnemente, si no comen la carne del Hijo del Hombre y beben su sangre, no tendrán vida en ustedes. Cualquiera que coma mi carne y beba mi sangre tiene vida eterna y yo lo resucitaré en el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. Juan 6: 53-56

Con esta petición le pedimos al Padre Nuestro que nos dé la Eucaristía todos los días. Él escucha y responde nuestra oración dándonos la Eucaristía en la Misa diaria. Sin embargo, la mayoría de la gente elige no ir a recibirla. ¿Por qué no vamos?

cinco

Satanás conoce el poder de la Eucaristía y hace todo lo posible para evitar que recibas a Jesús.

En la obra clásica La imitación de Cristo, Thomas A. Kempis escribe: Este enemigo, Satanás, es consciente del gran beneficio y remedio para el pecado que contiene la Sagrada Comunión e intenta por todos los trucos y ocasiones que puede retirarse y evitarlo. Entonces, para vencer la maldad y las trampas del diablo, vaya con frecuencia a la fuente de la gracia y la misericordia divina, la fuente de toda bondad en la Eucaristía, donde podrá curarse de sus deseos y vicios fuera de lugar. Entonces serás hecho más fuerte para resistir todas las tentaciones de Satanás.

Algunas personas experimentan los peores ataques y engaños de este demonio cuando se trata de recibir la Sagrada Comunión. Como nos dice Job: el espíritu maligno viene entre los hijos de Dios, para perturbarlos con su malicia habitual, o para asustarlos y confundirlos, para que, a través de sus astutas sugerencias, disminuya su amor por la Eucaristía o destruya su fe. ; esto es para que abandonen la Comunión o se acerquen con poco amor. Debes ignorar por completo sus artimañas, por horribles y abominables que sean; devuélvale todas sus sucias sugerencias. Satanás debe ser tratado con total desprecio y desprecio. Haga todo lo que esté a su alcance para recibir a Jesús en la Eucaristía diariamente o tan a menudo como sea posible y nunca ceda a los ataques y engaños que Satanás suscita.

Previous
Previous

Y perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden

Next
Next

Venga tu reino; Hágase tu voluntad