Trinidad residente

uno

La realidad más importante, más desconocida y más olvidada para un cristiano es que por la Fe, el Bautismo y la gracia, la Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo habita en nuestra alma.

El cielo está dentro de ti.

Cuando rezamos, "Padre nuestro, que estás en los cielos", el cielo según el Catecismo "no se refiere a un lugar, sino a la majestad de Dios y su presencia en el corazón de los justos". (CIC 2802)

Dios no está fuera de nosotros, en algún lugar en la distancia, muy lejos, de modo que si te esfuerzas lo suficiente y actúas bien, tal vez serás lo suficientemente bueno o lo suficientemente fuerte algún día para escalar la montaña de Dios y verlo. ¡No!

La Santísima Trinidad habita en tu alma. Está mucho más cerca de lo que imaginabas.

Todo lo que tienes que hacer es voltear y encontrarlo dentro de ti. Jesús le dijo a Santa Faustina: Mi Reino en la tierra es Mi Vida en el alma humana. Diario 1784

Durante esta década, piensa en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo que moran en ti.

dos

En El cántico espiritual, Juan de la Cruz escribe:

Oh, entonces alma ... tan ansiosa por conocer la morada de tu Amado para que vayas a buscarlo y te unas a él, ahora te decimos que tú misma eres su morada y su escondite y escondite secreto. Hay una razón para que se sienta eufórico y alegre al ver que todo su bien y esperanza está tan cerca que está dentro de usted, o mejor, que no puede estar sin él. He aquí, exclama el Esposo, el reino de Dios está dentro de ti [Lc. 17:21]. Y su siervo, el apóstol San Pablo, declara: Tú eres el templo de Dios [2 Cor. 6:16]. A una persona le produce una alegría especial comprender que Dios nunca está ausente ... ¡Qué más quieres, alma! ¿Y qué más buscas afuera, cuando dentro de ti mismo posees tus riquezas, deleites, satisfacción, plenitud y reino, tu Amado a quien deseas y buscas? Alégrate y alégrate en tu recogimiento interior con él, porque lo tienes tan cerca de ti. Deséalo allí, adóralo allí. No vayas en pos de él fuera de ti. Solo te distraerás y cansarás, y no lo encontrarás, ni lo disfrutarás con más seguridad, ni antes, ni más íntimamente que buscándolo dentro de ti. Solo hay una dificultad: aunque mora dentro de ti, está escondido. Sin embargo, es vital que conozcas su escondite para poder buscarlo allí con seguridad. Estrofa del cántico espiritual 1

tres

En el Sermón del Monte Jesús enseñó: “Cuando ores, ve a tu habitación interior y, cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en ese lugar secreto, ya tu Padre que ve todo lo que se hace en el secreto te recompensará ".

En algún momento todos los días, tómate una taza de café, luego ponte en un lugar de silencio y soledad, en la ducha, en tu dormitorio o en el estudio, en tu coche, en la naturaleza, y di para ti mismo: Dios es en mi alma.

Entonces piensa en esa realidad. Deja que se hunda. Luego háblale de corazón, honestamente y sin filtros. No dé vueltas y vueltas a las cosas en su mente en un bucle sin fin que lo agote y le cause más ansiedad. Dile a Dios lo que tienes en mente. Y luego no huyas. Dale algo de tiempo para que te responda. Si esperas, te sorprenderá lo que Él te inspira. Y no tengas miedo de descansar en Su presencia, porque esa es la oración más grande de todas.

Porque él dice: Venid a mí todos los que estáis fatigados y cansados, y yo os haré descansar.

cuatro

Existe una sola fuente de seguridad en la vida: solo Dios.

Solo Dios es inmutable mientras que todo lo que te rodea cambiará.

Solo hay un lugar que no es arena movediza, una cosa que es inquebrantable: Dios el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo morando dentro de su alma.

Teresa de avila

Que nada te moleste / Que nada te asuste

Todo pasa / Dios nunca cambia

Paciencia / Obtiene todo

Quien tiene a Dios / No quiere nada

Dios solo es suficiente.

In Dios, encuentro refugio; confíe en él la gente, en todo momento; desahogad vuestro corazón ante él, Dios es un refugio para nosotros. (pausa)

Los hombres ordinarios son sólo un soplo de viento, la ilusión de los hombres importantes; pon ambos en la balanza y suben, más ligeros que un soplo de viento.

No confíe en la extorsión, no tenga esperanzas vacías en el robo; aunque las riquezas puedan aumentar, mantén tu corazón desapegado.

Dios ha hablado una vez, dos veces he oído esto: es para que Dios sea fuerte, por ti,

Señor, ser amoroso; y tú mismo pagas al hombre como se merecen sus obras.

cinco

Santa Isabel de la Trinidad escribe: Dios en mí, yo en él: que ese sea nuestro lema. ¡Qué buena es esta presencia de Dios en nosotros, en la santidad escondida de nuestra alma! Es allí donde siempre lo encontramos, incluso si ya no sentimos su presencia, él todavía está allí, ¡de hecho, se ha acercado aún más a nosotros! "

La Santísima Trinidad que habita en tu alma es tu fortaleza contra la cual nada puede atacarte, ni los hombres, ni siquiera las fuerzas del infierno.

Salmo 62

Solo en Dios hay descanso para mi alma, de él viene mi seguridad;

con él solo por mi roca, mi seguridad, mi fortaleza, nunca podré caer.

¿Cuántas veces vendrán corriendo sobre un hombre, todos ustedes, para derribarlo como un muro ya inclinado, como un terraplén socavado?

Engañar su única intención, su deleite es engañar; con mentira en sus labios bendicen en voz alta, mientras maldicen por dentro. (pausa)

¡Descansa solo en Dios, alma mía! Él es la fuente de mi esperanza;

con él solo por mi roca, mi seguridad, mi fortaleza, nunca podré caer;

descansa en Dios, mi seguridad, mi gloria, la roca de mi fortaleza.

Previous
Previous

El Catecismo de la Iglesia Católica - Párrafos 1085-1112

Next
Next

El Catecismo de la Iglesia Católica - Párrafo 520