Tomás el apóstol

uno

Juan 20: 20-24

Tomás, llamado el Mellizo, que era uno de los Doce, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Cuando los discípulos dijeron: 'Hemos visto al Señor', él respondió: 'A menos que vea los agujeros que los clavos hicieron en sus manos y pueda meter mi dedo en los agujeros que hicieron, y a menos que pueda poner mi mano en su costado , Me niego a creer. ”Ocho días después, los discípulos estaban nuevamente en la casa y Tomás estaba con ellos. Las puertas estaban cerradas, pero Jesús entró y se paró entre ellos. "La paz sea contigo", dijo. Luego le habló a Thomas: "Pon tu dedo aquí; mira, aquí están mis manos. Dame tu mano; ponlo en mi costado. No dudes más, cree ''. Tomás respondió: `` ¡Señor mío y Dios mío! '' Jesús le dijo: `` Tú crees porque puedes verme. Bienaventurados los que no vieron y creen ".

Thomas exclama "Mi Señor y Mi Dios". ¿Por qué cree Tomás que Jesús es Dios? Porque ha resucitado de entre los muertos. La verdad de la divinidad de Jesús es confirmada por su Resurrección de la cual Tomás es testigo, junto con las mujeres, los Apóstoles y más de 500 personas a la vez que nos dice Pablo en 1 Corintios 15.

Jesús ha resucitado

Tomás el apóstol

Algún tiempo después del 42 d.C., Tomás viajó de Jerusalén a Damasco en Siria y luego hacia el este, predicando el Evangelio y estableciendo la Iglesia Católica en pueblos a lo largo del camino hasta que llegó a Punjab, Pakistán, a 20 millas al noroeste de Islamabad.

dos

Habiendo plantado el catolicismo allí, el Espíritu Santo lo llamó de regreso a Israel para el Concilio de Jerusalén en el 49 o 50 d.C. Allí estuvo presente, con todos los Apóstoles excepto Santiago y Judas, para presenciar la Asunción de María desde Jerusalén. Luego, Tomás fue por el Mar Rojo a Yemen, luego a la gran isla de Socotra, frente a la costa de Yemen, donde estableció el catolicismo. Desde allí navegó a través del Mar Arábigo hasta la costa occidental de la India, hasta Kerala en el 52 d.C. Thomas se fue sin compañeros. La idea de eso es asombrosa. Ser el único cristiano en todo el continente asiático. Sin embargo, no estaba solo. Jesús dijo: “Vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos y enseñándoles. Y sepan que siempre estoy con ustedes; sí hasta el fin de los tiempos ". Thomas no estaba solo; yo tampoco; Tampoco lo son ustedes. Jesús está presente.

Durante 17 años, Tomás llevó a la gente a Jesús y estableció la Iglesia Católica en la India a lo largo de la costa de Malabar. Cuando el San Francisco Javier zarpó de España en el siglo XVI para llevar el cristianismo a la India, ¿adivinen qué encontró cuando se bajó del barco? Católicos y la Iglesia Católica y todas las enseñanzas católicas, prácticas, Misa, sacerdotes y devoción a María. ¿De dónde vienes ?, preguntó. De Thomas respondieron. Conozco a un sacerdote de la región de Malabar y su parroquia, que se considera una de las más nuevas, se estableció en el año 999. Esto muestra que lo que creemos y practicamos como católicos hoy en día es la misma fe que Jesucristo estableció y los apóstoles le entregaron. en.

tres

Después de haber establecido el catolicismo en la costa occidental de la India, Thomas viajó hacia el este hasta Mylapore, cerca de Madrás. Cerca había un templo de Kali, la diosa satánica de la muerte y el desmembramiento, patrona de los estranguladores. No me lo estoy inventando. Sin la luz de Cristo, te vuelves esclavo de los demonios de las tinieblas. Sucederá aquí en Estados Unidos también si nos alejamos de Cristo. Ya está sucediendo. A lo largo de la historia de la humanidad y de todos los cultos antiguos, Satanás exige la muerte mediante el sacrificio de niños y la guerra. Esto es lo que alimenta su reino de tinieblas. Le estamos dando a satanás sacrificio a través del aborto. A continuación, querrá una revolución violenta en todas partes y la guerra para alimentar su necesidad demoníaca de muerte y destrucción a mayor escala. Por eso la Madre Teresa dijo que el aborto es la causa de la guerra. María, la Madre de Dios, viene rogándonos repetidamente que recemos el Rosario por la paz para evitar la guerra.

cuatro

En el 72 d.C., 20 años después de su llegada a la India, Tomás estaba orando en una cueva en una colina llamada Little Mount. Los brahmanes del templo de Kali lo atacaron. Uno le atravesó el corazón con una lanza y murió. Fue enterrado en Mylapore, donde, desde entonces, los cristianos indios han venerado su tumba. “Vayamos a Jerusalén y muramos con Jesús”, había dicho Tomás en el año 33 d. C. Ahora lo había hecho, en Mylapore con vistas a la bahía de Bengala, a más de 3000 millas de su casa. Trajo la luz de Cristo para esparcir las tinieblas del reino de Satanás. Tú y yo no necesitamos recorrer 3000 millas o incluso 30 millas para encontrar personas hoy que están descendiendo a la oscuridad y la desesperación porque no tienen a nadie que se preocupe lo suficiente como para invertir personalmente en ellos y ayudarlos a una profunda amistad con Jesús que la luz del mundo, la única luz de cada alma.

cinco

Por el Bautismo y la Confirmación se nos ha dado la misma misión que Tomás. Pidamos al Espíritu Santo que nos revele y nos ponga en contacto con la persona que Dios quiere que ayudemos porque Dios llega a las personas a través de las personas. Señor, esta semana festiva del 4 de julio, ¿A quién quieres enviarme? Rezo por esa persona ahora que el Tendrás un deseo de amistad contigo y un corazón abierto a nuestra conversación y mi invitación. Señor, también oro por mí. Ruego por la gracia de superarme. No es sobre mí. Nunca lo fue. Se trata de Ti Señor y de otras almas. Dame la gracia de la sabiduría, el tacto, el coraje y la paciencia para aprovechar las oportunidades que me brindas para ayudar a alguien a acercarse más a ti. Si quieren que sus hijos sean católicos ardientes; luego invita a la gente a tu casa, dales hospitalidad, comida, bebidas… ten una buena conversación sobre las cosas más importantes de la vida, especialmente Dios y reza el Rosario. Si sus hijos no ven que lo hace, no pensarán que es importante ni aprenderán a hacerlo.

Previous
Previous

El sacramento de la reconciliación

Next
Next

El bautismo de Jesús