Tentaciones de Jesús

Una

La primera tentación del diablo es poner nuestras prioridades al revés, desordenarlas.

El diablo le dice a Jesús: 'Si eres Hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en pan'.

Jesús responde, El hombre no vive solo de pan sino de escuchar a Dios.

Jesús dice que la máxima prioridad es una relación con Dios, hablarle desde el corazón, escucharlo y simplemente pasar tiempo con él todos los días; entonces todo lo demás encajará.

¿Caemos en esta trampa? ¿Nos hacemos cargo de la tiranía de lo urgente y dejamos a Dios para después? Cuando hacemos esto, ¿estamos realmente felices, en paz y contentos?

Dos

En la Segunda Tentación el Diablo dice:

'Si eres Hijo de Dios, tírate abajo; porque el Salmo 91 dice: Él te pondrá a cargo de sus ángeles, y ellos te sostendrán en sus manos en caso de que te lastimes el pie contra una piedra". Jesús le respondió: "La Escritura también dice: No debes poner el Señor tu Dios a prueba'.

Satanás dice: Haz que Dios demuestre que es Dios.

Jesús responde: No debes poner a Dios a prueba. No debes exigir que Dios demuestre que Él es Dios.

El Papa Benedicto escribe:

Tratamos de hacer que Dios se someta al experimento. Él es “probado”, al igual que los productos son probados. Debe someterse a las condiciones que decimos que son necesarias para creer... La arrogancia que quisiera hacer de Dios un objeto e imponerle nuestras condiciones de laboratorio es incapaz de encontrarlo. Porque ya implica que negamos a Dios como Dios colocándonos por encima de él... al no reconocer más como real nada más que lo que podemos probar y comprender experimentalmente.

Tres

La Tercera Tentación

En la tentación final Satanás le ofrece a Jesús un reino terrenal si se olvida del Reino de Dios.

De nuevo el Papa Benedicto escribe

Ningún reino de este mundo es el Reino de Dios, la condición total de la salvación de la humanidad. Los reinos terrenales siguen siendo reinos humanos terrenales, y cualquiera que afirme ser capaz de establecer el mundo perfecto es una víctima voluntaria de Satanás y le hace el juego... Bueno, ¿qué trajo Jesús en realidad, sino la paz mundial, la prosperidad universal y una ¿mundo mejor? ¿Qué ha traído? La respuesta es muy simple: Dios. Ha traído a Dios, y ahora conocemos su rostro, ahora podemos invocarlo. Ahora sabemos el camino que debemos tomar en este mundo. Jesús ha traído a Dios y con Dios la verdad sobre nuestro origen y destino:

Dios no nos creó para este mundo. Este mundo es sólo un pasaje. Esta vida es simplemente el momento en que elegimos si queremos a Dios y Su Reino de los Cielos oa nosotros mismos y el Infierno.

El único punto de este mundo y de esta vida es hacer nuestra elección y ayudar a tantas personas como sea posible al Reino de los Cielos. ¡Período! Por eso debemos ser las Burras de María que llevan a Jesús a todas las personas y el mejor camino es a través de la amistad, la buena conversación y el Rosario.

cuatro

El monte en el que Jesús enfrentó la primera tentación del Diablo está en Jericó, la ciudad habitada más antigua del mundo. Antes de que comenzara Jericó, la gente era cazadora y recolectora

· Demasiado ocupado para pensar, reflexionar y orar

Luego en Jericó se volvieron agrícolas

· Lo que les dio tiempo para pensar en las preguntas más importantes de la vida: ¿De dónde venimos? cuál es el verdadero propósito de la vida; ¿Adónde vamos después de la muerte? Esto condujo al pensamiento, al asombro, a la filosofía, a la oración y la religión.

· Los humanos evolucionaron de cazadores y recolectores a aquellos que piensan, oran, hablan y adoran a Dios.

Pero ahora hemos De-volved

· Hemos vuelto al ajetreo del cazador-recolector

· Ahora no tenemos tiempo para pensar, no hay tiempo para orar, no hay tiempo para hablar o adorar a Dios.

Esta es la tentación del diablo: “Oye, Jesús, ponte a trabajar y haz pan”. Estar OCUPADO es estar bajo el yugo de Satanás.

Cinco

La tentación de Jesús termina con el Evangelio de Marcos diciéndonos:

Jesús estaba con las fieras y los ángeles lo cuidaban.

Esta última línea me llamó la atención esta mañana en la meditación porque estamos con las fieras, estamos rodeados de tentaciones, pero nunca nos quedan solos. Sin embargo, cometemos el error de tratar de luchar solos contra nuestras tentaciones. Jesús, que es a la vez Dios y hombre, no luchó contra ellos solo. Los ángeles lo cuidaron. A menudo nos sentimos solos. Olvidamos quién está con nosotros.

Cuando lleguemos al cielo, veremos que nunca estuvimos solos, ni siquiera por un momento. Y entonces nos asombraremos de que no aprovechamos la ayuda que tuvimos. Jesús prometió que estaría con nosotros hasta el final de los tiempos. De hecho, tenemos toda la Santísima Trinidad morando en nuestra alma.

Previous
Previous

Luchando contra la tentación

Next
Next

Paulina Jaricot