Santa Jacinta - oración y sacrificio

INTRODUCCIÓN

Hoy es la fiesta de santa Jacinta y Fracesco Marta, dos de los tres niños, junto con Lucía, a quien se le apareció el Ángel de la Paz en 1916 que preparó el camino para que Nuestra Señora de Fátima se les apareciera en 1917 con un mensaje y misión para el mundo. Tanto Jacinta como Francesco deberían ser nuestros santos patronos esta Cuaresma porque se tomaron en serio la misión de orar y sacrificarse por la conversión de los pecadores.

UNO

Las apariciones de María a los tres hijos de Fátima, fueron precedidas por tres apariciones del Ángel de la Guarda de Portugal en 1916 y la primavera de 1917

En la 1ª Aparición, el Ángel dijo: "¡No tengáis miedo! Yo soy el Ángel de la Paz. Reza conmigo'.

Arrodillado en el suelo, se inclinó hasta que su frente tocó el suelo y los hizo repetir tres veces:

"Dios mío, creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por aquellos que no creen, no adoran, no esperan y no te aman".

Luego, al levantarse, dijo:

"Oren así. Los Corazones de Jesús y María están atentos a la voz de vuestras súplicas".

Y desapareció.

Lo sé, queremos que todo salga bien en la vida, pero María le dijo a Bernadette en Lourdes

· No te prometo felicidad en esta vida, sino en el Cielo

· La próxima vida es que todo salga a la perfección

· Esta vida es para la misión

· Tenemos la misión de ser colaboradores con Jesús y María para ayudar a otros a la conversión ofreciendo nuestra oración cuaresmal y sacrificios por ellos.

DOS

2ª Aparición del Ángel en el verano de 1916

Mientras los niños jugaban alrededor del pozo cerca de la casa de Lucía, de repente el Ángel apareció de nuevo y preguntó:

"¿Qué estás haciendo? ¡Oren, oren mucho! Los Santísimos Corazones de Jesús y María tienen designios de misericordia sobre vosotros. Ofrezca oraciones y sacrificios constantemente al Altísimo. Los corazones de Jesús y María tienen una misión para ustedes".

Los corazones de Jesús y María también tienen una misión para que juguemos en nombre de los demás.

Lucy le preguntó al Ángel: "¿Cómo vamos a hacer sacrificios?"

"Haz de todo lo que puedas un sacrificio y ofrécelo a Dios como un acto de reparación por los pecados por los cuales Él es ofendido, y en súplica por la conversión de los pecadores".

"De esta manera, atraerás la paz a tu país. Soy su Ángel de la Guarda, el Ángel de Portugal. Sobre todo, aceptad y llevad con sumisión los sufrimientos que el Señor os enviará".

Todos los días de esta Cuaresma, ofrezcamos nuestras prácticas cuaresmales para todos los nombres de nuestra lista de oración. Pero no olvides ofrecer las cruces que no elegiste. Lo más fructífero espiritualmente que puedes ser es

· La aceptación paciente y la resistencia de aquellas cosas que no elegiste, no te gustan y no puedes cambiar,

· Sin embargo, lo que Dios en su misteriosa providencia permite en tu vida

TRES

3ª Aparición del Ángel en el otoño de 1916

Los niños llevaron a sus ovejas al mismo lugar donde tuvo lugar la primera aparición: un bosque de robles llamado Cabeco. El Ángel de Portugal se les apareció una vez más. Sostenía un cáliz en su mano izquierda, con la Hostia suspendida sobre ella, de la cual cayeron gotas de Sangre de la hostia hacia el Cáliz. Dejando el Cáliz y la Hostia suspendidos en el aire, se postró en el suelo junto a los niños y les hizo repetir tres veces esta oración:

"Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, te adoro profundamente, y te ofrezco el Más Precioso Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo, presente en todos los tabernáculos del mundo, en reparación por los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con los que Él mismo se ofende. Y a través de los infinitos méritos de Su Sacratísimo Corazón y del Inmaculado Corazón de María, les ruego la conversión de los pobres pecadores".

Luego, levantándose, el Ángel tomó el Cáliz y la Hostia, y le dio a Lucía la Hostia Eucarística en comunión. Luego dio la Preciosa Sangre del Cáliz a Francisco y Jacinta, y dijo: "¡Toma y bebe el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo, horriblemente indignados por hombres ingratos! Repara sus crímenes y consuela a tu Dios".

Una vez más, postrándose en el suelo repitió con los niños tres veces la misma oración: Santísima Trinidad... y desapareció. El Ángel nos muestra que lo más simple pero más impactante que podemos hacer para la conversión de los demás es ir y ofrecer la Misa por ellos. Qué gran momento esta Cuaresma para ir a Misa más a menudo, diariamente si es posible, y cuando los regalos de pan y vino se colocan en el altar, coloque allí con ellos todos los nombres en nuestra lista de oración y todas las personas por las que desea orar. Los estás llevando al pie de la Cruz hecho presente en la Misa, los estás llevando a la intercesión infinita de Jesucristo. No hay cosa más grande que puedas hacer por otro.

CUATRO

Santa Jacinta, tenía solo 8 años cuando María se apareció en Fátima. Moriría de gripe española el 20 de febrero de 1920. Aquí el día de la fiesta es hoy. Lucía, una de las visionarias de Fátima relata esta historia: la sed de Jacinta por hacer sacrificios parecía insaciable. Un día un vecino le ofreció a mi madre un buen pasto para nuestras ovejas. Aunque estaba bastante lejos, y estábamos en pleno verano, mi madre aceptó la oferta hecha tan generosamente y me envió allí... Era un día encantador, pero el sol ardía, y en ese páramo árido y pedregoso, parecía que lo quemaría todo. Estábamos resecos de sed, ¡y no había una sola gota de agua para beber! Al principio, lo ofrecimos generosamente para la conversión de los pecadores, pero después del mediodía, no pudimos aguantar más. Como había una casa bastante cerca, sugerí a mis compañeros que fuera a pedir un poco de agua. Estuvieron de acuerdo con esto, así que fui y llamé a la puerta. Una anciana me dio no solo una jarra de agua, sino también un poco de pan que acepté agradecido. Corrí a compartirlo con mis pequeños compañeros, y luego le ofrecí el cántaro a Francisco, y le dije que bebiera. "No quiero", respondió. "¿Por qué?" "Quiero sufrir por la conversión de los pecadores". "¡Toma una copa Jacinta!" "Pero también quiero ofrecer este sacrificio por la conversión de los pecadores". Luego vertí el agua en un hueco en la roca, para que las ovejas pudieran beberla, y fui a devolver la jarra a su dueño. El calor era cada vez más intenso. El canto estridente de los grillos y saltamontes junto con el croar de las ranas en el estanque vecino hizo un alboroto que fue casi insoportable. Jacinta, frágil como era, y debilitada aún más por la falta de comida y bebida, me dijo con esa sencillez que le era natural: "¡Dile a los grillos y a las ranas que se queden callados! Tengo un dolor de cabeza tan terrible". Entonces Francisco le dijo: "¿No quieres sufrir por la conversión de los pecadores?" La pobre niña, apretando la cabeza entre sus dos manitas, respondió: "¡Sí, lo hago! ¡Que canten!"

CINCO

Lucía relata que poco antes de que Jacinta muriera, me envió a ir a verla de inmediato. Corrí. "Nuestra Señora vino a vernos", dijo Jacinta. "Ella nos dijo que vendría y llevaría a Francisco al cielo muy pronto. Ella me preguntó si todavía quería convertir a más pecadores. Dije que sí. Me dijo que iría a un hospital donde sufriría mucho; y que he de sufrir por la conversión de los pecadores, en reparación por los pecados cometidos contra el Inmaculado Corazón de María, y por el amor a Jesús. Le pregunté si iría conmigo. Ella dijo que no lo harías, y eso es lo que me resulta más difícil. ¡Ella dijo que mi madre me llevaría, y luego tendría que quedarme sola!" Después de esto, estuvo muy pensativa por un tiempo y luego agregó: "¡Si tan solo pudieras estar conmigo! La parte más difícil es ir sin ti. Tal vez, el hospital es una gran casa oscura, donde no se puede ver, ¡y estaré allí sufriendo solo! ¡Pero no importa! Sufriré por el amor de Nuestro Señor, para reparar al Inmaculado Corazón de María, por la conversión de los pecadores y por el Santo Padre".

Post-script

Cada uno de nosotros tiene un hijo o hija, hermano o hermana o amigo que no está interesado en Jesús. Podemos ayudarles. Estamos llamados a ser colaboradores de Jesús para ayudar a lograr su conversión uniendo nuestra oración y sacrificio a la de Jesús. Puesto que ya nos hemos comprometido a orar y asumir algún sacrificio para la Cuaresma, entonces, aproveche eso y ofrézcalo para la conversión de todos los nombres enviados a nuestra lista de oración. ¡Qué increíble misión tenemos esta Cuaresma: ayudar a Jesús a rescatar almas! Podría decepcionarme a mí mismo, pero no te defraudaré a ti ni a tus seres queridos. Estoy ofreciendo mis prácticas de Cuaresma para ellos. ¡No te unirás a mí en lo mismo!

Previous
Previous

El Arca de Noé

Next
Next

El poder de la consagración a María