Sacramentos y coraje

UNO

La virtud de la fortaleza es hacer lo correcto incluso cuando no quieres, especialmente en dificultades. La fortaleza te permite superar obstáculos, amenazas, sufrimientos, dificultades y temores en la búsqueda de lo que es bueno. El miedo primario que la fortaleza nos ayuda a superar es el miedo a la muerte.

La fortaleza es la virtud del soldado dispuesto a dar su vida para salvar a su pueblo. La fortaleza es la virtud del cristiano que está dispuesto a sacrificar lo que es menor por lo que es mayor, y lo más grande es la unión con Dios y el cielo, que recibimos en la Eucaristía.

Hebreos capítulo 2:14-15 dice que Cristo derrotó a Satanás, ya que por su muerte pudo quitar todo el poder del diablo, que tenía poder sobre la muerte, y liberar a todos aquellos que habían sido mantenidos en esclavitud toda su vida por el temor a la muerte.

El cristianismo se trata de superar la muerte y todo lo que la muerte implica, ya sea perder todas las cosas buenas a la vez o cualquiera de ellas individualmente.

DOS

Hagamos lo que hagamos, estamos obedeciendo a Dios o a Satanás. La persona a la que obedeces es, por definición, tu Maestro. Al obedecer a Satanás, todos nosotros los pecadores lo hemos elegido como nuestro Maestro. La forma en que Satanás nos recompensa por nuestra obediencia es la muerte. Como Pablo escribe en Romanos, "La paga del pecado es muerte".

Entonces Jesús, que es inocente, que no merece ser pagado en la muerte, va a luchar contra Satanás. Satanás pone en marcha el proceso de la crucifixión al entrar en el corazón de Judas para traicionar al Señor, que es un catalizador para la pasión y muerte de Jesús. Satanás no tenía derecho a matar a Jesús porque Cristo era inocente y al hacerlo Satanás perdió su derecho a Jesús y debido a que Jesús se unió a toda la humanidad, Satanás perdió su derecho a todos los humanos que dispuestos a volverse a Dios.

Por la muerte de Jesús derrotó al Príncipe de la Muerte, Satanás, quien por el temor a la muerte nos había mantenido en esclavitud de él. Jesús nos liberó del temor a la muerte al derrotar a Satanás y romper su control sobre nosotros.

TRES

Jesús nos liberó del temor a la muerte al derrotar a Satanás y romper su control sobre nosotros.

Lo que esto significa es que si estamos apegados de una manera desordenada a las cosas buenas de esta vida, Satanás puede usar eso como palanca al tentarnos a cometer este o aquel pecado o perderás esta cosa mundana.

Pero si no tienes miedo a la muerte porque te das cuenta de que la muerte no es tanto la pérdida como la ganancia del cielo y todo lo bueno imaginable, si no temes la pérdida de las cosas buenas de este mundo, entonces Satanás no tiene poder, no tiene influencia contigo, no puede tentarte a pecar.

Si no temes a la muerte, y la muerte significa perder todas las cosas buenas a la vez. Si puedes dejar ir todas las cosas buenas, y deberías ser capaz de dejar ir cualquier cosa de esta vida, lo cual es cierto para ti y para las personas que amas. Con esta actitud, Satanás no puede hacerte nada porque no tienes miedo a la muerte. Ahora Satanás puede amenazarte con nada. Y serás completamente libre de vivir la liberación de la que habla Hebreos 2.

CUATRO

El cristianismo se trata de superar el miedo a la muerte. Muy a menudo pecamos en el esfuerzo por proteger las cosas buenas de la vida. Piense honestamente en la frecuencia con la que mentimos o actuamos con codicia, o usamos a otras personas para ganar alguna posición o proteger algo que tenemos o chismorreamos y derribamos a otros o reaccionamos con ira, todo en el esfuerzo de no perder algo que creemos que nos hará valiosos, algo que demuestra nuestro valor en el mundo aparte de Dios. Todo lo cual es solo orgullo.

Todo este pecado viene del miedo. Todo es una expresión del miedo a la muerte que significa perder todas las cosas buenas a la vez o individualmente.

El Espíritu Santo me revela mis hábitos de pecado que provienen de mi temor de perder cosas a las que atribuyo mi valor que no son Dios.

CINCO

La fortaleza es la virtud del cristiano que está dispuesto a sacrificar lo que es menor por lo que es mayor y lo más grande es la unión con Dios y el Cielo.

La fortaleza posibilita la libertad radical al superar el miedo a la muerte y todo lo que implica... listo para perder todas las cosas buenas a la vez o cualquiera de ellas individualmente.

Satanás dice: "Deberías hacer esto o arruinaré tu reputación o te arruinaré financieramente o perderás tu salud o lo que sea". Y respondemos: "Estoy listo para morir porque pongo mi esperanza de Jesús y el Cielo para mí y mis seres queridos".

Todo el estrés y la ansiedad provienen del miedo a perder algo bueno. La fortaleza conquista ese miedo y nos libera no solo del miedo a la muerte, sino que también nos libera de todo estrés y ansiedad.

Jesús nos da su Fortaleza entregándose a nosotros en la Eucaristía.

Jesús dijo en Juan 6: "Yo soy el pan vivo que bajó del cielo... cualquiera que coma este pan vivirá para siempre".

La muerte y el miedo a la muerte son conquistados por Jesús en la Eucaristía.

Al comenzar la Batalla de cada día,

· Faustina encontró fuerzas renovadas en la Eucaristía.

Me encuentro tan débil que si no fuera por la Sagrada Comunión caería continuamente. Una sola cosa me sostiene, y esa es la Sagrada Comunión. De ella saco mi fuerza; en ella está todo mi consuelo. Temo a la vida en los días en que no recibo la Sagrada Comunión. Temo a mi propio yo. Jesús escondido en la Hostia lo es todo para mí. Del tabernáculo saco fuerza, poder, coraje y luz. Aquí, busco consuelo en tiempos de angustia. No sabría dar gloria a Dios si no tuviera la Eucaristía en mi corazón. Diario 1037

Hija Mía, toma la resolución de nunca depender de las personas. Confíate completamente a Mi voluntad diciendo: "No como yo quiero, sino según Tu voluntad, oh Dios, que se me haga". Estas palabras, pronunciadas desde lo más profundo del corazón, pueden elevar un alma a la cima de la santidad en poco tiempo. En tal alma me deleito. Tal alma me da gloria. Tal alma llena el cielo con la fragancia de su virtud. Pero comprendan que la fuerza con la que soportan el sufrimiento proviene de las frecuentes comuniones. Así que acércate a esta fuente de misericordia a menudo, para atraer con la vasija de la confianza lo que necesites. 1487

Previous
Previous

Confirmación

Next
Next

Sacramento del Matrimonio