Qué hacer en la tormenta

uno

¿Qué es la tormenta?

Tuve el privilegio de estudiar con uno de los más grandes teólogos sobre María del siglo pasado: el P. Rene Laurentin, quien escribió extensamente sobre todas las apariciones aprobadas de María desde 1830 e investigó las apariciones y los visionarios que ocurrieron desde la década de 1980 hasta su muerte en 2017. Proporciona una síntesis notable de la tormenta. Primero, la causa de la tormenta: nuestro mundo moderno ha abandonado a Dios y se ha vuelto al pecado que lo destruye todo. El pecado, que es apartarse de Dios, es la causa fundamental de todos los problemas. No había enfermedades, desastres naturales ni muerte humana antes de que trajéramos el mal y el pecado al mundo a través del Pecado Original, mediante un abuso del libre albedrío. Por el pecado rompimos la cuádruple armonía entre Dios y la humanidad; entre hombre y mujer; entre la humanidad y la creación (ccc 400 establece que después del pecado original la “creación visible se ha vuelto extraña y hostil al hombre); y finalmente, debido a nuestro pecado, y me refiero al nuestro, no solo al de Adán y Eva porque todos estamos implicados - todos hemos pecado - todos somos responsables de traer la muerte a la historia humana.

La consecuencia cuádruple del pecado no es un castigo de Dios en forma de venganza. Son simplemente las consecuencias del abuso de nuestro libre albedrío. Las buenas elecciones dan como resultado buenas consecuencias; Las malas decisiones resultan en malas consecuencias que causan un efecto dominó que daña tanto a los malos como a los buenos por igual. El pecado nos destruye espiritual, física, emocional y ecológicamente. María, nuestra Madre ha venido apareciendo con mayor frecuencia y urgência con un mensaje. ¡Apártate del pecado! El pecado es autodestructivo; el pecado es la causa fundamental de la guerra, el hambre, la pestilencia, las enfermedades y los desastres naturales. Estamos experimentando una tormenta porque la raza humana se ha alejado de Dios y está cosechando las consecuencias. La única forma de salir de la Tormenta es volvernos a Dios y hacer lo que nuestra Madre nos pide.

dos

El Papa dijo que el primer paso es invitar a Cristo a tu barco: lo hacemos mediante el Arrepentimiento. Como dijo el Papa: “¡Convertíos!”, “Vuélvete a mí de todo corazón” (Joel 2, 12). Nos está pidiendo que aprovechemos este tiempo de prueba como un momento de elección. No es el momento de tu juicio, sino de nuestro juicio: un momento para elegir lo que importa y lo que pasa, un momento para separar lo necesario de lo que no lo es. Es el momento de volver a encarrilar nuestras vidas con respecto a ti, Señor, y a los demás.

El arrepentimiento viene:

a. Reflexionando con honestidad y valentía sobre nuestras propias vidas segundo. Reconociendo nuestros pecados actuales y pasados

C. Pidiendo a Dios que nos perdone - Jesús, realmente lo siento por mi pecado y te amo sobre todo

d. Luego, toma la decisión de dejar de pensar, hacer y decir esas cosas que son pecaminosas; no te hace feliz de todos modos.

e. Tome la firme resolución de ir a la confesión lo antes posible

tres

Todos estamos en el mismo bote, por lo que debemos remar juntos y debemos mirar a la Estrella del Mar: María. Ella nos ha dicho repetidamente desde 1830 que la oración y el sacrificio son la forma de salir remando de la tormenta.

Nuestra Señora nos ha pedido que hagamos repetidamente algo muy simple: rezar el Rosario todos los días y compartirlo con los demás. En las apariciones aprobadas de María en San Nicolás Argentina.

En la década de 1980, le mostró al visionario una corona hecha de rosarios, luego dijo: Ves esta corona porque esto es lo que quiero que hagas, crea una verdadera corona de rosarios. Reza mi hija reza. ¡Cuántas bocas callan, todavía sin conocer una sola oración que las acerque al Señor! El Santo Rosario es el arma que teme el enemigo. Es también el refugio de quienes buscan alivio para sus sufrimientos, y es la puerta para entrar en mi corazón. Gloria al Señor por la Luz que Él da al mundo.

cuatro

Remamos juntos tomando nuestra cruz personal por el amor de Jesús y para ayudarnos unos a otros

Col. 1:24 Pablo escribió: Me regocijo en mis sufrimientos por causa de ustedes; y en mi carne completo lo que falta a las aflicciones de Cristo por su cuerpo, es decir, la Iglesia.

¿Qué podría faltar en el sufrimiento de Jesús? ¡Nuestra participación!

Jesús nos invita a ayudarlo a alejar a la gente del pecado, volver a Dios y salvar al mundo de la autodestrucción al

Aceptar con confianza y ofrecer con amor a Jesús

• Lo que no eligió

• No me gusta

• No puede cambiar

Diario 1767 Hija mía, quiero instruirte sobre cómo debes rescatar las almas mediante el sacrificio y la oración. Salvarás más almas con la oración y el sufrimiento que un misionero solo con sus enseñanzas y sermones ... Ahora te instruiré en qué consistirá tu sacrificio, en la vida cotidiana, para protegerte de las ilusiones. Aceptarás todos los sufrimientos con amor. No se aflija si su corazón a menudo siente repugnancia y aversión por el sacrificio. Todo su poder descansa en la voluntad, por lo que estos contrários

Los sentimientos, lejos de rebajar el valor del sacrificio a Mis ojos, lo realzarán.

Arquímedes: "Dame una palanca lo suficientemente larga y un punto de apoyo para colocarla, y moveré el mundo".

Tu propia cruz personal es tu palanca, tu punto de apoyo es Cristo, ahora ofrécele tus sufrimientos y él moverá las almas al cielo.

Solo di: Jesús, ofrezco este sufrimiento por ti y por las almas.

cinco

Jesús preguntó a los discípulos: “¿Por qué tienen miedo? ¿No tienes fe ”? La fe comienza cuando nos damos cuenta de que necesitamos la salvación. No somos autosuficientes; por nosotros mismos tambaleamos: necesitamos al Señor, como los antiguos navegantes necesitaban las estrellas. Invitemos a Jesús a los barcos de nuestras vidas. Entreguémosle nuestros miedos para que pueda vencerlos. Como los discípulos, experimentaremos que con él a bordo no habrá naufragio. Porque esa es la fuerza de Dios: convertir en bueno todo lo que nos pasa, incluso lo malo.

Previous
Previous

Domingo de Ramos

Next
Next

Urbi et Orbi marzo