¿Qué está pasando en el mundo?

UNO

La gente a menudo me pregunta: ¿Qué está pasando en el mundo y qué debemos hacer?

Lo que está sucediendo en el mundo es lo resumido en dos párrafos en el CIC (386 y 675): La humanidad está en el proceso de rechazar a Dios y glorificarse a sí misma en lugar de Dios. San Agustín en su libro La ciudad de Dios lo explica a su manera: "Dos amores han construido dos ciudades: el amor propio, llevado al extremo del desdén por Dios, busca construir la ciudad del hombre; el amor de Dios, llevado hasta el punto del desdén por uno mismo, busca construir la ciudad de Dios". La humanidad no cree que el mundo sea lo suficientemente grande tanto para Dios como para ellos, así que Dios tiene que irse.

Dios permite esto porque nos hizo libres. Estamos abusando de nuestra libertad y convirtiéndonos en esclavos del pecado. Las personas en el mundo se han vuelto adictas a su lujuria por el placer, la codicia por los bienes terrenales, la comodidad, la buena salud y la seguridad, y finalmente, la autoafirmación, el orgullo y la lujuria por el poder. Dios dejará que esto continúe por un tiempo, un tiempo de misericordia, para dar a las personas tiempo para convertirse, para alejarse del pecado y volver a Dios. Pero la mayoría de los adictos no se volverán hasta que el dolor supere el placer. Así que probablemente todavía tenemos un camino por recorrer antes de tocar fondo en el mundo. Por lo tanto, no esperes que suceda nada muy pronto que no sea la espiral hacia abajo.

Pero no se desanimen, Nuestra Señora de Fátima prometió el triunfo de Su Inmaculado Corazón y una era de paz. San Juan Pablo II dijo: "Medjugorje es la continuación de Fátima, es la finalización de Fátima". (Slovimir Oder, Por qué es santo p. 169). Creo que después de un período muy difícil experimentaremos el Triunfo de Su Corazón. Hasta ese momento reflexionemos sobre esto: Es un conflicto entre dos amores: el amor a uno mismo sobre el amor de Dios; o el amor de Dios al desprecio de uno mismo. ¿Qué ciudad estás construyendo?

DOS

Entonces, ¿qué debemos hacer?

Es por eso que Fátima es tan importante. Hace poco más de 100 años, Dios, a través de María en Fátima, nos dijo precisamente que todo lo que vemos hoy sucedería. Y nos dio el remedio. Nos dijo qué hacer.

13 de junio de 1917

Jesús quiere darme a conocer y amarme. Él quiere establecer en el mundo la devoción a Mi Inmaculado Corazón. Prometo la salvación a aquellos que la abrazan, y esas almas serán abrazadas por Dios como flores colocadas por mí para adornar su trono".

Al mes siguiente, el 13 de julio de 1917, María reveló la verdad del infierno a los tres niños y luego declaró:

Has visto el infierno donde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarlos (de ir al infierno), Dios desea establecer en el mundo la devoción a Mi Inmaculado Corazón. Si se hace lo que les digo, muchas almas serán salvadas y habrá paz.

Ahí está: el plan de Dios en este momento de la historia es salvar al mundo a través de la devoción al Inmaculado Corazón de María.

TRES

La devoción al Inmaculado Corazón de María consiste en cuatro cosas:

1. Consagración al Inmaculado Corazón de María

2. Reza el Rosario todos los días

3. Sacrificio que significa tomar tu cruz y seguir a Jesús. Significa aceptar y ofrecer tu oración, trabajo, alegrías y sufrimiento por la conversión de los pecadores.

4. Sé un burro de María

un. Vive la forma sencilla de la amistad de la vida, la buena conversación con los demás e invítalos a rezar el Rosario contigo.

Estas cuatro cosas son las principales responsabilidades de los miembros del Movimiento de la Sagrada Familia. Creamos el Movimiento como una forma para que las personas se unan y se ayuden mutuamente a vivir lo que Nuestra Señora está pidiendo. Y es por eso que los invitamos a convertirse en miembros de este Movimiento. Si nos unimos y hacemos lo que Nuestra Señora está pidiendo, podemos ayudar a cambiar los eventos mundiales y salvar almas.

CUATRO

En la aparición aprobada de Jesús y María a Gladys Quirogo de Motta, esposa y madre de dos hijas, en San Nicolás, Argentina, del 13 de octubre de 1983 al 11 de febrero de 1990, María dijo: "Hija mía, como antes en Fátima, hoy mis visitas se renuevan en la Tierra. Son más frecuentes y más prolongados, porque la humanidad está pasando por momentos muy dramáticos. ¿No ha entendido el hombre que debe estar únicamente al servicio de Dios? Si se resiste, su alma va a perecer".

Y el 30 de diciembre de 1989, Jesús dijo: "Antiguamente, el mundo fue salvado por el arca de Noé. Hoy el Arca es Mi Madre. A través de ella, las almas serán salvadas, porque ella las guiará a Mí. ¡El que rechaza a Mi Madre me rechaza! Muchos están dejando pasar la gracia de Dios en estos días".

CINCO

Ayer enfatizamos la importancia de una resolución, algo práctico y concreto para poner en práctica que fluya de su meditación. Permítanme sugerir una resolución para hoy. Si el Arca es María y estamos tratando de conseguir la mayor cantidad de personas en el Arca, una manera sencilla de hacerlo es invitar a otra persona a rezar el Rosario contigo. Pídele al Espíritu Santo y a María que te ayuden, presta atención a su inspiración, luego pregúntale a alguien y déjalo libre para hacer lo que quiera, pero ora y pide.

Cuando empezamos a jugar al baloncesto no debemos empezar con 3 puntos, sino con lay-ups. Tal vez comience pidiéndole a alguien que ya conoce que rece el Rosario con usted, luego, cuando se sienta cómodo, pueda invitar a una nueva persona al Rosario.

Previous
Previous

El resentimiento y el diablo

Next
Next

Sermón de la Montaña