Purgatorio

Uno

Hoy oramos por los que están en el purgatorio.

Si la Iglesia Católica enseña la doctrina del Purgatorio, entonces ¿por qué la palabra Purgatorio no está en la Biblia?

La Biblia habla de tres lugares después de la muerte:

A. El cielo que la Biblia llama cielo

B. El infierno, que Jesús llama Gehena o el fuego insaciable reservado para aquellos que hasta el final de sus vidas se niegan a creer y convertirse, donde tanto el alma como el cuerpo pueden perderse.

C. Un tercer lugar nombrado es Seol en hebreo o Hades en griego. Más tarde, la Biblia fue traducida del hebreo y el griego. Purgatorio es la palabra latina para Sheol y Hades. Por tanto, el Purgatorio está en la Biblia.

Mucha gente no cree en el Purgatorio.

El libro de Apocalipsis 21:27 dice que nada impío entrará al cielo. Eso significa que los vicios del orgullo, la envidia, la ira, la pereza, la codicia, la glotonería, la lujuria, el chisme, los rencores, la impaciencia, etc., no pueden estar en el cielo. Bueno, ¿qué vamos a hacer porque estos todavía estarán en nosotros cuando muramos? ¿Significa eso que seremos excluidos del cielo e iremos al infierno?

Den gracias a Dios por el Purgatorio donde somos purificados por el fuego purificador del amor de Dios.

Purgatorio 1030

Todos los que mueren en la gracia y la amistad de Dios, pero aún están imperfectamente purificados, tienen ciertamente asegurada su salvación eterna; pero después de la muerte se someten a una purificación, a fin de alcanzar la santidad necesaria para entrar en el gozo del cielo.

Dos

San Juan de la Cruz escribe: Al atardecer de la vida, seremos juzgados por nuestro amor.

Si amamos a Dios y al prójimo sobre todas las cosas, entonces, al final de nuestra vida, eso es lo que recibiremos, la unión con Dios que es el cielo y la comunión de los santos, la amistad con los demás.

Si, por otro lado, cuando morimos, nuestros amores están fuera de orden, es decir, amamos las cosas menores más que a Dios y al prójimo, bueno, entonces estos amores desordenados necesitarán ser purificados.

Repasemos una jerarquía de amores

1. Bienes naturales superficiales:

una. Proteínas y carbohidratos

B. La belleza del cuerpo humano,

C. Ser apreciado por los demás

2. Bienes naturales profundos:

una. Bienes físicos, nutrición, sueño, ejercicio, seguridad, protección ...

B. psicológico,

C. amistad,

D. conocimiento,

mi. logro,

F. belleza

3. Bien divino: unión con Dios, participación en su vida

Necesitamos todos estos, pero debemos mantenerlos en orden.

Amen menos las cosas menores y amen más las cosas mayores, porque la virtud es amor correctamente ordenado.

Tres

El purgatorio no es una prisión y no es un lugar de castigo. El purgatorio es donde encontramos el gran amor del Fuego de Dios por nosotros. Su deseo por nosotros enciende nuestro deseo por él. Y a medida que nos acercamos a Él, lo deseamos más y más y lo dejamos ir, nos deshacemos de nuestros apegos desordenados cada vez más. Estos son quemados en el fuego del amor de Dios y en el fuego de nuestro deseo por Dios.

Faustina fue llevada al Purgatorio y se le permitió hablar con las almas que decían que su mayor tormento era el anhelo de Dios (Diario 20). Su deseo de Dios era el fuego purificador, que eliminaba todo amor desordenado que se interponía entre ellos y Dios.

Diario 1185-86 Esta tarde, una de las hermanas fallecidas vino y me pidió un día de ayuno y que le ofreciera todos mis ejercicios [espirituales] ese día. Respondí que sí. Desde la madrugada del día siguiente, le ofrecí todo por su intención. Durante la Santa Misa, tuve una breve experiencia de su tormento. Experimenté un hambre tan intensa de Dios que parecía estar muriendo del deseo de unirme a Él. Esto duró poco tiempo, pero entendí cómo era el anhelo de las almas en el purgatorio.

Aquí está la clave: viajamos a Dios por nuestro deseo. Entonces, si queremos poseer a Dios en esta vida e inmediatamente después de la muerte, sin escala en el purgatorio.

Entonces lo más importante es pedirle a Dios que le dé un mayor deseo por él.

Aumentamos nuestro deseo por cualquier cosa al pensar en ello. Si desea aumentar su deseo por Dios, entonces dedique más tiempo a pensar en Él y en el Cielo como el cumplimiento infinito y perfecto de todos los buenos deseos.

Después de eso, rápido. Si nos hartamos de cosas físicas, no tendremos apetito por las cosas espirituales.

Viajamos a Dios por nuestro deseo. ¿Qué es lo que más deseas?

Cuatro

Debemos ayudar a las almas del Purgatorio

La Iglesia es la familia de Dios unida por el Espíritu Santo. En esta familia, Dios nuestro Padre permite que sus hijos se ayuden unos a otros con la oración, el trabajo, la alegría, el sufrimiento y la limosna. Dios acepta estos dones de sus hijos y los usa para llevar gracia a nuestros hermanos y hermanas necesitados, ya sea en la tierra o en el Purgatorio. De esta manera podemos ayudar a las pobres almas del Purgatorio a llegar al cielo.

En su Diario, Santa Faustyna relata muchos casos de ayuda a las almas en el Purgatorio:

Cuando la hermana Dominic murió alrededor de la una de la noche, vino a mí y me dio a saber que estaba muerta. Recé fervientemente por ella. Por la mañana, las hermanas me dijeron que ella ya no estaba viva, y yo les respondí que lo sabía, porque ella me había visitado. La hermana enfermera [hermana Crisóstomo] me pidió que ayudara al Dr. ess ella. Y luego, cuando estuve a solas con ella, el Señor me dio a saber que todavía estaba sufriendo en el PURGATORIO. Redoblé mis oraciones por ella. Sin embargo, a pesar del celo con el que siempre rezo por nuestras hermanas fallecidas, me confundí en cuanto a los días, y en lugar de ofrecer tres días de oración, como manda la regla, por error ofrecí solo dos días. Al cuarto día, me hizo saber que todavía le debía sus oraciones y que las necesitaba. Inmediatamente (28) me formé la intención de ofrecer todo el día por ella, y no solo ese día sino mucho más, como me dictaba el amor al prójimo. (Diario, 1382)

Cinco

¿Qué debemos hacer para ayudar a los del Purgatorio?

1. Ofrecer la infinita y perfecta oración y el sacrificio de Jesús en la Misa por las almas del Purgatorio.

2. Acepta con confianza y ofrece con amor tu propio sufrimiento.

3. Rezar el Rosario por las pobres almas del Purgatorio.

4. Rezar las Estaciones de la Cruz y la Coronilla de la Divina Misericordia

Previous
Previous

Infierno

Next
Next

Nuestro juicio particular