No es un problema político

UNO

El problema que enfrentamos hoy no es un problema político, es un problema espiritual. Adorar algo es actuar como si esa cosa fuera lo más importante que hay. La idolatría es donde eliges lo incorrecto para adorar.

Si un pueblo deja de adorar a Dios, deja de vivir como si Dios fuera el principio fundamental que une, gobierna y organiza su sociedad, entonces el estado se convertirá en su ídolo.

¿Por qué? Porque el individuo y la sociedad deben tener algo que es lo más importante, lo que organiza y gobierna su vida.

En el fondo todos sabemos que ninguno de nosotros es totalmente autosuficiente. No puedo controlar, ni gobernar el mundo, ni siquiera mi mundo solo. No puedo proporcionar todo lo que necesito para mi alma y mucho menos para mi cuerpo, y ciertamente no puedo salvarme del pecado y la muerte. Necesito a Dios. Necesito que Dios vele por mí y provea mi pan de cada día en Su providencia. Necesito que Dios guíe mi vida de acuerdo con su infalible y perfecta voluntad. Necesito que Dios me salve de la muerte eterna.

Es por eso que Dios es lo más importante en mi vida. Es por eso que Dios es la única cosa no negociable en mi vida. Es por eso que Dios es la única persona a la que nunca quiero transgredir.

Sin embargo, si Dios no es lo más importante y si no dejamos que Dios a través de Su Iglesia gobierne nuestra vida, entonces dejaremos que los gobernadores humanos gobiernen nuestra vida.

Solo hay un porcentaje muy pequeño de personas que quieren el riesgo y la responsabilidad de gobernar sus vidas. La mayoría de la gente necesita alguna autoridad para gobernarlos. Si Dios a través de Su Iglesia no está gobernando sus vidas, entonces mirarán a otro, mirarán a los gobernadores humanos, mirarán al estado para satisfacer todas sus necesidades.

DOS

Cuando las personas saben que tienen un alma y que la vida eterna es más importante que esta vida pasajera y las necesidades del alma son más importantes que las necesidades del cuerpo y además que ninguna realidad terrenal humana puede suplir las necesidades del alma, entonces hacemos de Dios lo más importante en nuestra vida.

Pero, una vez que las personas olvidan que tienen un alma, se centrarán solo en su cuerpo, y en las necesidades corporales y materiales, y esto resultará en olvidarse de Dios.

Una vez que un pueblo se olvida de Dios, se volverá al Estado porque ve que el Estado tiene el poder:

a) Abastecer para más de sus necesidades

b) El poder de amenazarlos con castigos mayores que cualquier otro en la tierra.

Básicamente, si no confiamos en Dios y tememos a Dios, confiaremos y temeremos al estado.

Cada vez en la historia humana, la Iglesia Católica es débil y se convierte en un obstáculo a través de su debilidad para que Dios gobierne sus vidas: el estado se convierte en el dios de la sociedad.

Este fue el caso de Enrique VIII, Napoleón, Lenin y Stallin, y Hitler.

Entonces, ¿qué tan fuerte es la Iglesia Católica hoy?

TRES

Al principio, el gobierno no atacará explícitamente a Dios o a la religión. Solo dirá que sus creencias y religión no deben tener ningún efecto en la vida pública.

No atacará a Cristo y a la Iglesia, sino que eliminará toda su influencia de la sociedad. Puedes practicar tu fe, pero debes mantenerla confinada a tu vida privada.

Pero es imperativo para el Gobierno que la religión no ofrezca resistencia al control supremo del Gobierno.

Eventualmente, dado que el sistema católico cree que el catolicismo es verdadero y aquellos que no creen están en error, el estado dirá que incluso la expresión de las ideas católicas está en contra de los valores de los que depende la sociedad y, por lo tanto, la sociedad debe protegerse contra la influencia corrosiva del catolicismo.

Eventualmente, los creyentes serán sometidos a medidas punitivas por no ceder en el aborto, un sacerdocio exclusivamente masculino, la homosexualidad, el transgenerismo, etc.

Todo lo que estamos haciendo aquí es esbozar una secuencia lógica de consecuencias que ocurren una vez que una sociedad olvida que tiene alma y se olvida de Dios.

CUATRO

Incluso si podemos esbozar una secuencia lógica de eventos, respaldada por la historia, no podemos predecir el futuro. Así que no queremos fomentar la ansiedad sobre un futuro que tal vez nunca llegue. Lo que queremos proporcionar son razones sólidas para la paz y la esperanza en Dios.

La primera razón por la que debemos tener paz y esperanza es que no importa lo que suceda, Dios está a cargo. Es la voluntad y el plan de Dios lo que se está cumpliendo incluso cuando el poder del mal parece tener la ventaja. Esto fue especialmente cierto en el Calvario. El momento aparente de la victoria de Satanás fue precisamente su derrota.

A medida que nuestras libertades se vean restringidas, nuestras vidas se volverán más simples, de hecho ya lo han hecho. Y la simplicidad es la base de la contemplación y la virtud, las mismas libertades para actuar bien. La simplicidad nos da la oportunidad de pensar y actuar bien.

Un ejemplo. Perdí la libertad de dirigir cinco peregrinaciones internacionales desde que comenzó el COVID. Debido a esta pérdida de mi libertad para viajar, he tenido mucho más tiempo para la oración, para la familia, para pensar y crear y para crecer en virtud. La simplicidad es la base de la contemplación y la virtud.

Antes de 2020 teníamos demasiadas opciones; demasiado trabajo, demasiado entretenimiento, demasiados viajes, etc.

A medida que nos desintoxicemos de estos, tendremos las vidas más libres que hayamos conocido.

CINCO

El origen del problema en el mundo no es político, es espiritual, hemos olvidado nuestra alma y hemos olvidado a Dios.

Cuando perdemos de vista la prioridad de las necesidades de nuestra alma, que solo Dios puede suplir, entonces nos consumimos con las necesidades del cuerpo y esperamos que el gobierno las suple.

Por eso no se trata de un problema político con una solución política. Es un problema espiritual con una solución espiritual y Jesús nos da la respuesta en el Sermón de la Montaña.

Mateo 6:25 "Por eso te digo que no te preocupes por tu vida y por lo que vas a comer, ni por tu cuerpo y cómo debes vestirlo. ¡Seguramente la vida significa más que comida, y el cuerpo más que ropa! Mira a los pájaros en el cielo. No siembran ni cosechan ni se reúnen en graneros; sin embargo, tu Padre celestial los alimenta... ¿No valemos mucho más que ellos? ¿Puede alguno de ustedes, a pesar de toda su preocupación, agregar un solo codo a su vida? ¿Y por qué preocuparse por la ropa? Piensa en las flores que crecen en los campos; nunca tienen que trabajar o girar; sin embargo, les aseguro que ni siquiera Salomón en todas sus vestimentas fue vestido como uno de estos. Ahora bien, si así es como Dios viste la hierba en el campo que está allí hoy y arrojada al horno mañana, ¿no cuidará mucho más de ustedes, hombres de poca fe? Así que no te preocupes; no digas: "¿Qué debemos comer? ¿Qué debemos beber? ¿Cómo vamos a ser vestidos?" ... Tu Padre celestial sabe que los necesitas a todos. Pongan sus corazones en su reino primero, y en su justicia, y todas estas otras cosas también se les darán.

Creo que si todos enviamos nombres de familiares y amigos que necesitan una conversión más profunda a nuestra lista de oración y luego nos comprometemos a ofrecer nuestro Rosario diario y sacrificios por esas personas, y si hacemos todo esto juntos desde ahora hasta la Pascua con más de 14k personas orando y sacrificándose, cosecharíamos una gran cosecha de conversiones más profundas. Así que los invito a que envíen nombres de familiares y amigos y a que se unan a mí para ofrecer oración y sacrificio por su conversión.

Previous
Previous

Padre Nuestro

Next
Next

El poder de la oración y el sacrificio