No desperdicies tu sufrimiento

Una

A medida que continuamos conociendo mejor a Jesús, me llamó la atención el capítulo cinco de Hebreos en el que se nos dice que Jesús se perfeccionó a través del sufrimiento: Hebreos 5:7, “Durante su vida en la tierra, Jesús ofreció oración y súplica en voz alta. y en lágrimas silenciosas, al que tenía el poder de salvarlo de la muerte, y se sometió tan humildemente que su oración fue escuchada. Aunque era el Hijo, aprendió a obedecer a través del sufrimiento; pero habiendo sido perfeccionado, vino a ser fuente de eterna salvación para todos los que le obedecen.”

Dios Padre permitió que Jesús sufriera para que Él se convirtiera en la fuente de salvación. Asimismo, Dios permite que suframos; luego nos invita a tomar nuestra propia cruz y unirla al sufrimiento de Jesús. De esta manera participamos con Jesús en la conversión salvación de nuestros seres queridos y amigos que están lejos de Cristo.

Dos

Hoy estaba experimentando un sufrimiento particular. En oración esta mañana, el Señor me dijo: “Bueno, Miguel, el dolor está ahí, ¿qué vas a hacer con él? Hay personas por las que te preocupas profundamente que están lejos de mí. Tienes miedo por ellos. ¿Vas a desperdiciar tu cruz? Podría servir para ellos. Tu cruz es necesaria para que se abran a mí”.

¿Cómo respondí? "Bueno, Señor, no me gusta esto, pero pareces contento de dejarme con eso, así que lo ofrezco por esta persona y por esa".

Cuando no podemos arreglar cosas en la vida de nuestros seres queridos, no debemos perder la esperanza, porque recurrimos a un poder infinito: la Cruz de Jesús. Une tu cruz, tu sufrimiento a la Cruz de Jesús por las necesidades de tus seres queridos. Jesús te está invitando a participar con Él en su rescate a través de tu sufrimiento.

Tres

Jesús nos invita a ayudar a los demás tomando nuestras propias cruces y siguiendo sus pasos.

Marcos 8:34 Si alguno quiere ser mi seguidor, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.”

San Juan Pablo II escribió: “El sufrimiento es una llamada. Es una vocación. Cristo dice: ¡Sígueme! ¡Ven! ¡Participa a través de tu sufrimiento en esta obra de salvación del mundo, una salvación lograda a través de mi sufrimiento! ¡Por mi cruz!” Salvifici Doloris 19

Esto es lo que podría llevar a San Pablo a escribir en Colosenses 1, 24: “Me hace feliz sufrir por vosotros, como sufro ahora, y hacer lo que pueda en mi propio cuerpo para suplir todo lo que aún me queda por hacer”. sufrido por Cristo por causa de su cuerpo, la Iglesia”.

¿Qué podría faltar en el sufrimiento de Jesús? Nuestra participación!

Jesús nos está invitando a ayudarlo a rescatar almas de ir al Infierno, y ayudar a otros a través de sus pruebas con nuestra oración y sufrimiento unidos al Suyo. ¡Ayúdalo a ayudar a otros! Ellos dependen de ti.

cuatro

El Jueves Santo de 1934, Jesús le pidió a Faustina que lo ayudara a salvar almas con su sufrimiento: “Quiero que te ofrezcas a ti mismo por los pecadores y especialmente por aquellas almas que han perdido la esperanza en la misericordia de Dios. diario 308

11 de agosto de 1934, María, la Madre de Dios, vino a visitarla

· Ella estaba triste

· Sus ojos estaban abatidos

· Dejó en claro que quería decir algo

· Y sin embargo… era si ella no…

Faustyna le rogó a Mary que le dijera, entonces Mary la miró con una cálida sonrisa y le dijo: Vas a experimentar ciertos sufrimientos a causa de una enfermedad y de los médicos. También sufrirás mucho a causa de la imagen. Pero no tengas miedo de nada. 316

Cinco

Jesús le dijo a Santa Faustina: “Hija mía, quiero instruirte sobre cómo debes rescatar las almas a través del sacrificio y la oración. Salvarás más almas a través de la oración y el sufrimiento que un misionero solo a través de sus enseñanzas y sermones”. Diario 1767

“Hay un solo precio por el cual se compran las almas y es el sufrimiento unido a Mi Sufrimiento. en la Cruz” Diario 324

“Toda conversión de un alma pecadora exige sacrificio” Diario 961

¿Qué sacrificios y sufrimientos debemos ofrecer? Haz de todo un sacrificio y ofrécelo a Dios…

Lo que tu

· No eligió

· No me gusta

· No puede cambiar

· Aceptar con confianza

· Ofrecerse a Jesús para ayudar a los demás

· Madre Teresa: Acepta lo que Él da y da lo que Él toma con una gran sonrisa

Previous
Previous

Beato Herman el Cojo

Next
Next

Luz y oscuridad