Misericordia Divina 9

uno

Este es el Domingo de la Divina Misericordia, o para los que escuchan, es el lunes siguiente, pero en cualquier caso, esta meditación se aplica a ustedes.

Jesús pidió a través de Santa Faustina que el primer domingo después de Pascua se convirtiera en el Domingo de la Divina Misericordia. En este día, cualquier persona que quiera

• Vaya a la Confesión 8 antes hasta 8 días después de la Fiesta

• Recibir la Sagrada Comunión

• Ore por las intenciones del Papa

• En cualquier iglesia o capilla, participar en las oraciones y devociones en honor a la Divina Misericordia o, en presencia del Santísimo Sacramento expuesto o reservado en el sagrario, recitar el Padre Nuestro y el Credo, agregando una oración devota a la misericordioso Señor Jesús (como "Jesús, en ti confío!") "

• Obtendrá el perdón completo de los pecados.

• Remisión completa de todo castigo temporal debido al pecado, es decir, una eliminación completa de nuestros vicios, nuestros apegos desordenados y amores de los que debemos ser purificados para entrar en la unión transformadora con Dios, que es el cielo.

dos

Esta purificación completa se llama indulgencia total.

• Para recibir una Indulgencia Total en este día, uno debe estar completamente desapegado de los deseos desordenados incluso por el pecado venial.

No mucha gente se emociona con el Domingo de la Divina Misericordia. Creo que esto se debe a un par de razones:

Podemos pensar que iremos directamente al cielo después de la muerte sin purgatorio. Para aquellos que piensan de esta manera, permítanme preguntar: ¿Habrá orgullo, envidia, ira, lujuria, codicia, glotonería, chismes y ansiedad en el cielo? No. Bueno, entonces, qué vamos a hacer, porque estas cosas están en nosotros, y si no hacemos nada al respecto ahora, seguirán estando en nosotros al morir y no pueden estar en el cielo.

Para aquellos que están felices de llegar al purgatorio, debo preguntar, ¿por qué? Bueno, tengo la seguridad del cielo si llego al purgatorio. Sí, eso es cierto, después de tu purificación. Pero, ¿por qué quieres posponer la unión con Dios? ¿No lo amas mucho? Quiero decir, la única razón por la que podríamos estar contentos con ir al purgatorio es que no amamos a Dios lo suficiente ahora como para desearlo, amarlo sobre todo. Eso significa que realmente estamos eligiendo amar las cosas menores antes que las más grandes: Dios. Pero ninguna de estas cosas menores puede satisfacernos. Tenemos un deseo infinito que solo Dios puede cumplir y satisfacer. ¿Por qué estás satisfecho con menos?

tres

Las almas del purgatorio ven las cosas con más claridad que nosotros. Allí ven que Dios es el mayor Bien posible, es el objeto de todos sus deseos. Esto hace que anhelen a Dios con todo su ser y este anhelo, este ardiente deseo por Dios, los purga de deseos menores para que puedan tener una unión perfecta con Él, que es el cielo.

Vi a mi ángel de la guarda, quien me ordenó que lo siguiera. En un momento me encontraba en un lugar brumoso lleno de fuego en el que había una gran multitud de almas sufrientes. Estaban orando fervientemente, pero en vano, por ellos mismos; solo nosotros podemos acudir en su ayuda. Las llamas que los quemaban no me tocaron en absoluto. Mi ángel de la guarda no me dejó ni un instante. Les pregunté a estas almas cuál era su mayor sufrimiento. Me respondieron con una sola voz que su mayor tormento era el anhelo de Dios. 20

Lo que nos impide transformar la unión con Dios es que deseamos cosas menores sobre cosas mayores, deseamos cosas menores a Dios y por esa razón no lo recibimos plenamente, que es el Cielo.

Necesitamos redirigir nuestros deseos para que deseemos menos cosas menores y más cosas grandes.

cuatro

Los seres humanos son criaturas complicadas que necesitan muchas cosas buenas para sentirse satisfechas y felices. El problema es que desordenamos nuestros amores y nos apegamos a las cosas equivocadas. Necesitamos una jerarquía de cosas buenas, tres niveles de bondad:

1. Bienes naturales superficiales:

a. Proteínas y carbohidratos - café - Dr. Pepper

segundo. La belleza del cuerpo humano,

C. Ser apreciado por los demás

2. Bienes naturales profundos:

a. Bienes físicos, nutrición, sueño, ejercicio, seguridad, protección ...

segundo. psicológico,

C. amistad,

d. conocimiento,

e. logro,

F. belleza

3. Bien divino: unión con Dios, participación en su vida

Necesitamos todos estos, pero debemos mantenerlos en orden.

• Ama menos las cosas menores

• Ama más las cosas grandes

• La virtud es amor correctamente ordenado

cinco

Cuéntale al mundo entero de Mi inconcebible misericordia. Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea refugio y refugio para todas las almas, y especialmente para los pobres pecadores. Ese día se abren las profundidades de Mi tierna misericordia. Derramo todo un océano de gracias sobre aquellas almas que se acercan a la fuente de Mi misericordia. El alma que se confesará y recibirá la Sagrada Comunión obtendrá el perdón completo de los pecados y el castigo. En ese día están abiertas todas las compuertas divinas a través de las cuales fluyen las gracias. Que ningún alma tema acercarse a Mí, aunque sus pecados sean como escarlata. Mi misericordia es tan grande que ninguna mente, sea de hombre o de ángel, podrá sondearla por toda la eternidad. Todo lo que existe ha surgido de lo más profundo de Mi más tierna misericordia. Cada alma en su relación conmigo contemplará mi amor y misericordia por toda la eternidad. La Fiesta de la Misericordia surgió de lo más profundo de mi ternura. Es Mi deseo que se celebre solemnemente el primer domingo después de Pascua. La humanidad no tendrá paz hasta que se dirija a la Fuente de Mi Misericordia. 699

Previous
Previous

Domingo de la Divina Misericordia y astillas

Next
Next

Divina Misericordia 5 - Novena Día 8