Divina Misericordia 5 - Novena Día 8

uno

Jesús le enseñó a Santa Faustina la Coronilla de la Divina Misericordia en la que le pidió que orara de esta manera: Primero que nada, dirás uno NUESTRO PADRE y SALVE MARÍA y el CREO EN DIOS. Luego, en las cuentas de NUESTRO PADRE, dirás las siguientes palabras: “Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la divinidad de Tu amado Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, en expiación por nuestros pecados y los del mundo entero. . " En las cuentas del AVE MARÍA, dirás las siguientes palabras: "Por Su dolorosa Pasión, ten piedad de nosotros y del mundo entero". En conclusión, recitarás tres veces estas palabras: "Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero". (Diario 476) En nuestra meditación de hoy reflexionamos sobre el poder de la Coronilla de la Divina Misericordia

Comencemos en nombre de ...

El viernes 13 de septiembre de 1935, Faustyna escribe en su diario:

Por la noche, cuando estaba en mi celda, vi a un ángel, el ejecutor de la ira divina. Estaba vestido con una túnica deslumbrante, su rostro gloriosamente brillante, una nube bajo sus pies. Desde la nube, rayos de truenos y relámpagos brotaban en sus manos; y de su mano salían, y sólo entonces golpeaban la tierra. Cuando vi este signo de la ira divina que estaba a punto de golpear la tierra… comencé a implorar al ángel que se detuviera por unos momentos, y el mundo haría penitencia. Pero mi súplica fue una mera nada frente a la ira divina. En ese momento vi la Santísima Trinidad. La grandeza de Su majestad me traspasó profundamente ... En ese mismo momento sentí en mi alma el poder de la gracia de Jesús, que habita en mi alma. Cuando tomé conciencia de esta gracia, instantáneamente fui arrebatado ante el Trono de Dios ... Me encontré suplicando a Dios por el mundo con palabras que se escuchaban interiormente. Mientras oraba de esta manera, vi la impotencia del ángel: no podía llevar a cabo el justo castigo que merecía por los pecados. Nunca antes había orado con tanto poder interior como entonces. Las palabras con las que oré a Dios son estas: Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu amado Hijo, Nuestro Señor Jesucristo por nuestros pecados y los del mundo entero; por Su dolorosa Pasión, ten piedad de nosotros. Diario 474

dos

Faustina escribe: Mientras decía la coronilla, oí una voz que decía: Oh, qué grandes gracias concederé a las almas que recen esta coronilla; lo más profundo de Mi tierna misericordia se agita por causa de los que rezan la coronilla. Escribe estas palabras, hija mía. Habla al mundo de Mi misericordia; que toda la humanidad reconozca Mi insondable misericordia. Es una señal del fin de los tiempos; después vendrá el día de la justicia. Mientras aún haya tiempo, que recurran a la fuente de Mi misericordia; que se beneficien de la Sangre y el Agua que brotaron para ellos. 848

tres

Jesús le enseñó a Santa Faustina que la oración es amistad con Él y que en la oración debemos hablarle con sencillez, directamente de corazón, como un amigo a otro. Pero es aún más importante escuchar en amistad. Entonces Jesús le dijo a Faustyna:

Cuando reflexionas en lo más profundo de tu corazón sobre lo que te digo, te beneficias más que si hubieras leído muchos libros. Oh, si las almas solo quisieran escuchar Mi voz cuando les hablo en lo más profundo de sus corazones, alcanzarían la cima de la santidad en poco tiempo. 584

cuatro

Pero escuchar a Jesús requiere silencio

Veo una regla como la más importante ... y es el silencio ... el Espíritu Santo no le habla a un alma distraída y habladora. Habla con sus silenciosas inspiraciones a un alma que se recoge, a un alma que sabe callar. Si se observara estrictamente el silencio, no habría quejas, amarguras, calumnias ni chismes, y la caridad no se vería empañada. En una palabra, no se cometerían muchos errores. Los labios silenciosos son de oro puro y dan testimonio de la santidad interior. 552

Nuevamente escribe Faustyna: Si tan sólo las almas fueran recogidas, Dios les hablaría de inmediato, porque la disipación ahoga la palabra del Señor. 452

El silencio es la espada en la lucha espiritual. 477

cinco

Octavo día de la Novena a la Divina Misericordia

1226 Hoy, tráeme a las almas que están en la prisión del Purgatorio, y sumérgelas en el abismo de Mi misericordia. Deja que los torrentes de Mi Sangre enfríen sus llamas abrasadoras. Todas estas almas son grandemente amadas por Mí. Están haciendo retribución a Mi justicia. Está en su poder traerles alivio. Saca todas las indulgencias del tesoro (64) de Mi Iglesia y ofrécelas en su nombre. Oh, si supieras los tormentos que sufren, ofrecerías continuamente por ellos la limosna del espíritu y pagarías su deuda con Mi justicia.

1227 Jesús Misericordioso, Tú mismo has dicho que deseas misericordia; por eso traigo a la morada de Tu compasivísimo Corazón a las almas del Purgatorio, almas que te son muy queridas y, sin embargo, deben retribuir a Tu justicia. Que los arroyos de sangre y agua que brotaron de tu corazón apaguen las llamas del fuego purificador, para que también en ese lugar sea alabado el poder de tu misericordia.

De ese terrible calor del fuego purificador se eleva un lamento a Tu misericordia, y reciben consuelo, refrigerio, alivio en la corriente de sangre y agua mezcladas.

Padre Eterno, mira con misericordia a las almas que sufren en el Purgatorio, que están envueltas en el compasivísimo Corazón de Jesús. Te ruego, por la dolorosa Pasión de Jesús Tu Hijo, y por toda la amargura con que se inundó Su Santísima Alma, manifiesta Tu misericordia a las almas que están bajo Tu justo escrutinio. Míralos de ninguna otra manera que a través de las Llagas de Jesús, Tu amado Hijo; porque creemos firmemente que no hay límite para Tu bondad y compasión.

Posdata

Para muchas personas, sus rutinas y la estructura de toda su vida han explotado por completo y se sienten un poco aturdidos y confundidos. Una de las cosas que se pueden perder en esto es nuestra rutina de oración. Mucha gente rezó el Rosario en su viaje al trabajo, pero ahora se levantan de la cama y van directamente a su escritorio en casa. Perdieron su rutina para el Rosario y ahora están viviendo una falta de paz porque María es la Reina de la Paz que conduce a todos a Jesús Príncipe de la Paz. No has perdido tu rutina, pero Nuestra Señora necesita que vayas en misión tal como lo hizo en la Visitación a Isabel. Pregúntele al Espíritu Santo a quién debe comunicarse personalmente por teléfono, correo electrónico, mensaje de texto, lo que sea, pregúntele si ha experimentado que sus rutinas hayan sido destruidas. luego pregúnteles cómo es su ruta de oración y anímeles a volver al Rosario si se han apartado. El diablo nos está alejando de los sacramentos en este momento, pero todavía tenemos el arma del Rosario. Ayuda a las personas a tomar sus armas y permite que la Reina de la Paz reine en sus corazones.

Previous
Previous

Misericordia Divina 9

Next
Next

Divina Misericordia 4 - Novena Día 7