Margarita María y el Sagrado Corazón

UNO

El 27 de diciembre de 1673 Jesús se apareció a Santa Margarita María Alocoque, revelándole Su Sagrado Corazón.

Mientras oraba ante la Eucaristía, escribe, Jesús se presentó a mí, todo resplandeciente de gloria, Sus Cinco Llagas brillando como tantos soles. Las llamas salían de todas partes de Su Sagrada Humanidad, especialmente de Su pecho, que se asemejaba a un horno abierto y me revelaron Su Corazón más amoroso, que era la fuente viva de estas llamas. Fue entonces cuando me dio a conocer el amor indescriptible y excesivo que tiene por todas las personas, la mayoría de las cuales solo recibe ingratitud y desprecio.

"Mi divino Corazón", me dijo, "es tan apasionadamente aficionado a la raza humana... que no puede contener las llamas reprimidas de su ardiente caridad por más tiempo. Deben estallar a través de ustedes y revelar mi Corazón al mundo, para enriquecer a la humanidad con Mis preciosos tesoros. Te dejo verlos ahora; e incluyen todas las gracias de santificación necesarias para arrebatar a los hombres del borde mismo del infierno".

DOS

Jesús dio 12 promesas a aquellos que lo amarán sin reservas en la Eucaristía y se esforzarán por hacer y rendirse a su voluntad.

1. Les daré todas las gracias necesarias en su estado de vida.

2. Estableceré la paz en sus hogares.

3. Los consolaré en todas sus aflicciones.

4. Seré su refugio seguro durante la vida y, sobre todo, en la muerte.

5. Otorgaré abundantes bendiciones a todas sus empresas.

6. Los pecadores encontrarán en mi Corazón la fuente y el océano infinito de misericordia.

7. Las almas tibias se volverán fervientes.

8. Las almas fervientes se elevarán rápidamente a la alta perfección.

9. Bendeciré todo lugar en el que una imagen de mi Corazón sea expuesta y honrada.

10. Daré a los sacerdotes el don de tocar los corazones más endurecidos.

11. Aquellos que promueven esta devoción tendrán sus nombres escritos en mi Corazón.

12. Les prometo en la excesiva misericordia de mi Corazón que mi amor todopoderoso concederá a todos aquellos que reciben la Sagrada Comunión los primeros viernes en nueve meses consecutivos la gracia de la perseverancia final; No morirán en mi desgracia o sin recibir sus sacramentos. Mi divino Corazón será su refugio seguro en este último momento.

TRES

Las doce promesas vienen con una condición, solo recibiremos los beneficios en la medida en que abramos nuestra alma a Dios a través de una conversión más profunda. La mayoría de nosotros tenemos un gran problema. Nos convertimos, lo que significa que nos alejamos de los grandes pecados de nuestro pasado, comenzamos a vivir una vida mejor que antes y luego encontramos un lugar cómodo de mediocridad para establecernos. Encontramos este lugar donde no cometemos pecados graves, pero tampoco deseamos ni luchamos por un amor ardiente por Dios. Entonces nos volvemos tibios y lo justificamos porque no somos asesinos de motosierras.

Jesús vino y mostró Su Sagrado Corazón a Margarita María, un corazón consumido por las llamas del amor por nosotros, para mostrarnos cuán inmensamente Jesús nos ama incondicionalmente. Él quiere prendernos fuego por el amor de Dios y del prójimo. Pero resistimos porque nos aferramos y justificamos nuestros vicios y amores desordenados.

CUATRO

No nos quemamos con hambre y sed por el Sagrado Corazón de Jesús porque estamos llenos hasta las agallas materialmente y con entretenimiento. Dios nos dio la gracia de reevaluar nuestras vidas durante covid y aclarar nuestras prioridades. Ahora el mercado está arriba, no hemos gastado mucho dinero y nos hemos liberado de la mayoría de las restricciones de covid y ahora estamos entrando en el verano de la codicia, la gula y la indulgencia. Me temo que vamos en la dirección equivocada. Más comida, más bebida, más placer, más experiencias, por muy buenas que sean, nunca serán suficientes. ¿No hemos estado en este camino antes? No era entonces y no será ahora. Sólo Dios satisface el hambre profunda de nuestra alma. Jesús ofrece lo único que satisfará nuestra hambre y sed y eso es Su Sagrado Corazón. Pulsa pausa – mira tu vida – ¿dónde estás tratando de encontrar tu felicidad?

CINCO

Si quieres amar más al Sagrado Corazón y recibir las 12 promesas, entonces obtén una imagen del Sagrado Corazón que te conmueva. Dale a esta imagen el lugar prominente en tu hogar. La televisión nunca debe tener el lugar prominente, a menos que adores el entretenimiento. Dale al Sagrado Corazón el lugar prominente en tu hogar. Pase tiempo ante esta imagen todos los días, mirándola en silencio durante un período prolongado de tiempo, hablando con Jesús desde el corazón y escuchándolo en silencio. Reúnanse como familia, o su cónyuge o inviten a un amigo y conviértanse en un amigo más grande del Sagrado Corazón. Me gusta la imagen de Cristo Rey de Giovanni Gasparro.

Previous
Previous

Tres pasos hacia la prudencia

Next
Next

Conciencia y compasión