Los milagros de Santa Catalina de Siena

UNO

Hoy es la Fiesta de Santa Catalina de Siena. Quiero compartir con ustedes algunos de mis eventos milagrosos favoritos de su vida. La devoción total de Catalina a Dios comenzó desde muy joven, como dice San Raimundo de Capua en su biografía: “Un día -debía tener entonces seis años- tuvo que ir con su hermano Stefano, un poco mayor que estaba, para ver a su hermana. (Luego) habiendo cumplido su misión, los dos regresaban por cierto camino, cuando Catalina miró hacia arriba, y allí, suspendida en el aire sobre el techo de la iglesia, vio un espléndido trono ocupado por el Señor Jesucristo. , vestido como un rey con una corona sobre su cabeza. Con él estaban San Pedro y Pablo y Juan el Evangelista. Al ver todo esto, Catalina se quedó clavada en tierra, mirando amorosamente con ojos sin pestañear a su Señor y Salvador, que se le revelaba de esta manera para cautivar su amor. Luego, mirándola fijamente con ojos llenos de majestad y sonriendo amorosamente, levantó Su mano derecha sobre ella, hizo la señal de la cruz y bondadosamente le dio su bendición eterna.

DOS

Este momento cambió a Catherine para siempre. La visión de Jesús y el cielo le dio una perspectiva completamente nueva de la vida que nunca la abandonó. Esta vida es sólo un viaje a nuestra verdadera Patria, el Cielo. Esta no es nuestra casa. Sí, hay alegría en la tierra, pero la felicidad perfecta y el cumplimiento de todos nuestros deseos solo se pueden encontrar en el cielo. Y desde ese momento hasta el final de su vida, todos los pensamientos y acciones de Catalina estuvieron dirigidos a amar a Dios y llevar a la mayor cantidad de personas posible a Cristo y al cielo.

Catalina le dijo a su hermano: “Si pudieras ver lo que yo veo…” ¿Cómo cambiaríamos nuestras vidas si viéramos lo que hizo Catalina y supiéramos sin duda que la felicidad perfecta sólo se encuentra en Dios?

TRES

En el siglo XIV, no era raro que el agua no fuera segura para beber. En cambio, bebieron un vino suave y amable en lugar de agua. Sin embargo, un año hubo una plaga de uva que provocó escasez de vino y los pobres estaban en peligro real de morir de sed. Pero Catalina hizo saber que cualquiera podía ir a su casa y recibir todo lo que necesitaba porque sabía que Jesús proveería.

“Esta barrica de buen vino, en una estimación normal, contenía lo suficiente para que toda la familia dure dos o tres semanas. Antes de que el vino de este tonel se diera a beber a la familia, Catalina había estado dando una generosa ración diaria a los pobres durante varios días, porque nadie tenía derecho a impedirle que regalara lo que había en la casa. .

... Pasaron quince días, tres semanas, un mes, toda la familia bebiendo el vino también, y la barrica no daba señales de agotarse. Los hermanos de la virgen y todas las demás personas de la casa se asombraron de esto y se lo contaron a su padre, encantados de que la barrica siguiera dando tanto vino durante tanto tiempo y, sin embargo, todavía parecía tener mucho para el futuro. Fue un delicioso milagro para todos los que bebieron el vino, porque no recordaban haber bebido nunca nada más agradable o satisfactorio...

CUATRO

La barrica de vino que no se secó fue una gran señal de que Dios cuidó de Catalina y su familia en proporción a su confianza en Él y su generosidad hacia los demás. Fue esta completa dependencia de Dios lo que le permitió dar tanto, y como decían, el vino sabía mejor y mejor cuanto más se lo daba a los sedientos.

Como dijo Jesús a santa Faustina (548) “Hija mía, te aseguro una renta permanente de la que vivirás. Tu deber será confiar completamente en Mi bondad, y Mi deber será darte todo lo que necesites. Me estoy haciendo dependiente de tu confianza: si tu confianza es grande, entonces Mi generosidad será ilimitada”.

CINCO

Una vez, estando en ferviente oración, Catalina le dijo al Señor:

“Crea en mí un corazón limpio, oh Dios:

Cambia mi resfriado – Stony Heart

Lleno de Tentación; y falto de amor

Jesús - Dame un corazón nuevo.”

Entonces Jesús se le apareció a Catalina y literalmente le abrió el costado izquierdo, tomó su corazón y se fue. Esta visión fue tan impactante que realmente sintió que le habían quitado el corazón, y se lo dijo a su confesor, San Raimundo de Capua. Naturalmente, explicó que era imposible vivir sin corazón. Ella respondió: Nada es imposible para Dios. No mucho después, Jesús reapareció a Catalina, esta vez tendiéndole Su Sagrado Corazón en la mano. Como antes, abrió su lado izquierdo y esta vez colocó su propio corazón dentro, diciendo:

“Tomé tu corazón que me ofreciste. Ahora, ya ves, te doy el mío, para que puedas seguir viviendo con él para siempre”.

Se supone que cada misa es un intercambio de corazones. Cuando en la Misa el sacerdote nos invita a “Levantar el corazón”, respondemos: “Los elevamos al Señor”. Ofrecemos a Jesús nuestro corazón frío y de piedra como lo hizo Catalina. Luego, en la Comunión, Jesús literalmente nos da Su Sagrado Corazón en la Eucaristía para que desde entonces podamos vivir con Su corazón, con Su fuerza y amor.

Cada Misa está destinada a ser un intercambio de corazones.

Previous
Previous

Llamado universal a la santidad

Next
Next

Ser un santo en el mundo