La Presentación

UNO

Hoy es la fiesta de la Presentación, el 2º Misterio Gozoso.

Cuarenta días después de Navidad, Jesús fue llevado al Templo de Jerusalén.

Simeón, inspirado por el Espíritu Santo, tomó a Jesús en sus brazos y le dijo: “Ahora, Señor, puedes dejar ir a tu siervo en paz, tal como lo prometiste; porque han visto mis ojos la salvación que tú has preparado para que la vean todas las naciones, luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel.”

Luego, volviéndose a María, dijo: “Ves a este niño: está destinado para la caída y para el levantamiento de muchos en Israel, destinado a ser un signo de rechazo, y una espada traspasará tu misma alma para que el los pensamientos secretos de muchos pueden quedar al descubierto.”

DOS

Jesús es el Redentor y María es la Corredentora, la mujer unida al Redentor en su misión salvífica.

Jesús y María están unidos en una misión para derrocar el reinado de Satanás en este mundo y liberar a todos los que él tiene en la esclavitud del pecado y el miedo a la muerte.

Inmediatamente después de que Satanás ganó poder sobre este mundo por medio del pecado, Dios predijo su derrota. En Génesis 3:15, Dios confrontó al diablo diciendo: “Haré de ti, de la mujer, de tu descendencia y de la descendencia de ella, enemigos; Te aplastará la cabeza mientras esperas su talón. Génesis 3:15

El Catecismo (410) dice que este es el primer anuncio del Redentor y de una batalla entre la Serpiente y la Mujer; y de la victoria final de Jesucristo.

TRES

A María se le ha dado el papel de aplastar la cabeza, el reinado de Satanás en la tierra. Ella llama a sus hijos e hijas a unirse a ella por medio del Rosario.

El difunto exorcista de Roma, el P. Gabriel Amorth, relató que durante un exorcismo, Satanás fue obligado por Dios a revelar el poder del Rosario diciendo: “Cada Avemaría del Rosario es para mí un golpe en la cabeza; si los cristianos conocieran el poder del Rosario, sería mi fin”.

CUATRO

San Maximiliano Kolbe escribió:

“Los tiempos modernos están dominados por Satanás y lo estarán más en el futuro. El conflicto con el infierno no lo pueden entablar los hombres, ni siquiera los más inteligentes. Sólo la Inmaculada tiene de Dios la promesa de la victoria sobre Satanás. Sin embargo, asunta al cielo, la Madre de Dios ahora requiere nuestra cooperación. Ella busca almas que se consagren enteramente a ella, que se conviertan en sus manos en instrumentos eficaces para la derrota de Satanás y la expansión del reino de Dios sobre la tierra”.

Desde 1991 siento este llamado a unirme a Jesús y María en esta misión de rescate de almas. Ahora les pido que se unan a nosotros en esta Misión de Rescate.

Entonces, ¿qué te estoy pidiendo que hagas? Tres cosas:

I. Conságrate a María. Invítala a entrar en tu alma y vivir dentro de ti y ser no solo la Reina del Universo sino la Reina de tu corazón.

II. Comprometerse a meditar la Palabra de Dios todos los días en la Escuela de María en el Rosario. La meditación diaria, me refiero a pensar realmente en la Palabra de Dios combinada con una simple resolución concreta es el medio infalible para la santidad.

Comprometerse a fomentar la amistad espiritual

CINCO

Las brasas solitarias se enfrían rápidamente, pero un montón de carbones encendidos rápidamente prende fuego a todo.

El diablo busca aislar, dividir y conquistar. María busca unir a sus hijos y sus soldados porque sabe que encontraremos fuerza y alegría en la amistad, y será menos probable que el diablo nos desanime o nos derrote si somos un montón de brasas.

Invite a las personas en su vida a reunirse regularmente. Con esto me refiero a una vez por semana. Dios creó un día para este – Domingo – para que invitemos a familiares y amigos a reunirse para compartir una comida o alguna buena actividad. Luego, muéstrese genuinamente interesado en ellos haciendo buenas preguntas. Y lo más importante: deléitese con ellos.

Comprométase con esto y conviértalo en una prioridad cada semana. Luego, con el tiempo, cuando vea que es el momento adecuado, invite a esas personas a dar el siguiente paso espiritual para ellos. Pregúntales si hay algo por lo que puedas orar. O invítelos a orar ellos mismos. O invítelos a aprender más acerca de Dios o ir a Misa o rezar el Rosario con usted o venir a un retiro o una peregrinación con usted.

Solos nos hacemos débiles y fríos. Juntos no podemos ser detenidos. El corazón de María es la llama del amor. Reunidos en torno a ella en el Rosario seremos incendiados y juntos seremos una llama que no podrá ser detenida.

Previous
Previous

El hombre y la bestia

Next
Next

El regalo del trabajo