La Cuaresma no se trata de ti

UNO

La Cuaresma no se trata solo de ti. Vas a estar orando y sacrificando durante 40 días. Eso será fantástico para tu propio crecimiento espiritual. Pero imagínese si las personas mayores que rezan este Rosario diariamente se comprometieran a ofrecer su oración y sacrificios de Cuaresma por la conversión más profunda de todos los miembros de la familia y amigos que han sido sometidos a nuestra lista de oración. He estado orando y pensando en esto y creo que si todos hacemos esto juntos desde ahora, el comienzo de la Cuaresma hasta la Pascua, cosecharemos una gran cosecha de conversiones más profundas. Así que los invito a enviar nombres de familiares y amigos y a unirse a mí para ofrecer oración y sacrificio por su conversión.

Tengo una confesión que hacer. No soy muy bueno haciendo mis prácticas de Cuaresma por mí mismo, manteniéndome al día y no me quedo atrás. Pero te diré esto, estoy motivado para unirme a ti para la conversión más profunda de tus seres queridos, especialmente cuando sé que estás haciendo lo mismo por los míos.

Voy a ofrecer mi oración y sacrificio todos los días de Cuaresma por todos los nombres de la lista. ¿Te unirás a mí?

DOS

Practicamos la Cuaresma a imitación de Jesús que fue al desierto durante 40 días, participando en la batalla espiritual con las dos armas de la Oración y el Sacrificio.

CIC 540 Por los solemnes cuarenta días de Cuaresma, la Iglesia se une cada año al acontecimiento de Jesús en el desierto.

Cada Cuaresma estamos llamados a unirnos a Jesús en la batalla contra los males espirituales armados con las armas de la oración y el sacrificio.

Todo el esfuerzo de Satanás es alejarnos de Dios

· Eso es lo que es el pecado: alejarse de Dios

La oración es la forma más inmediata de volverse hacia Dios y encontrarse con Él

La penitencia (ayuno y sacrificio) nos fortalece para resistir alejarnos de Dios en el pecado y hacia Dios en el amor.

Así que la Cuaresma es un golpe de uno dos, a imitación de Jesús de

1. Volverse hacia Dios de una manera más grande por medio de la oración

2. Alejarse de la tentación y el pecado por medio del sacrificio

con estas dos armas nos unimos a la misión redentora de Jesús para ayudarlo a salvar almas.

TRES

No olvidemos ofrecer la Cruz que ya tenemos.

Cuando asumamos nuevos sacrificios, no olvides aceptar y ofrecer las cruces que ya tienes. Todo en nuestra vida que no elegimos, no nos gusta, no puede cambiar y no podemos entender puede ser una cruz. Jesús salvó almas por Su cruz. Él permite una cruz en nuestras vidas para que podamos ayudarlo a salvar almas. Pero muchas veces, cuando tenemos una cruz, podríamos ofrecérsela, y en su lugar comenzamos a orar así: "Señor, por favor, toma esta cruz de mis hombros, es pesada, no puedo cargarla. ¿Por qué me lo diste a mí y no a otra persona? "¡ No! ¡No es así como debemos orar! Nuestra Señora nos dice que más bien debemos decir: "Señor, te doy gracias por esta cruz, ¡gracias por este gran regalo que me das! Lo ofrezco para la conversión de las almas".

Así que es bueno asumir nuevos sacrificios para la Cuaresma. Pero en esta misión de ayudar a Jesús a salvar almas, no descuides las cruces que ya te han dado.

CUATRO

Esta Cuaresma, mientras ofrecemos oración y sacrificio, no olvidemos ofrecerlos por nuestra familia y amigos que han muerto, y por todas las almas en el purgatorio. Los que están en el purgatorio no pueden evitarlo. Confían en nosotros. Ofrezcamos también nuestras prácticas cuaresmales para ellos.

El Señor le dijo a Santa Faustina: "Entra en el PURGATORIO a menudo, porque allí te necesitan". (Diario, 1738)

CINCO

El CIC 2027 enseña que movidos por el Espíritu Santo, podemos merecer para nosotros mismos y para los demás todas las gracias necesarias para alcanzar la vida eterna...

Una cosa es hacer esto por tu cuenta. Ahora imagínese si todos pusiéramos en común nuestros recursos, si todos uniéramos nuestra oración y sacrificio juntos creando una reserva espiritual de gracia que Jesús derramaría sobre nuestra familia y amigos. Eso es lo que estamos haciendo con el Movimiento de la Sagrada Familia. La Iglesia nos da una forma oficial de unirnos y combinar nuestros recursos espirituales para el bien de los demás. Quiero que tantas personas oren y se sacrifiquen por mis seres queridos y quiero hacer lo mismo por los suyos, así que los invito a unirse a nosotros en el Movimiento de la Sagrada Familia.

Cada mañana en la Misa, cuando los dones se colocan en el altar, le digo a Jesús: Os ofrezco mi oración, trabajo, alegría y sufrimiento, y los uno a vuestro sacrificio hecho presente en esta Misa y los ofrezco por las intenciones de todos los miembros del Movimiento y por mis propias intenciones, que luego nombro.

Hay un ejército espiritual para respaldarte para tu bien.

Previous
Previous

El poder de la consagración a María

Next
Next

La Cuaresma conquista demonios